domingo, 31 de diciembre de 2017

Perseguido y arrestado hombre acusado de robar autopartes

•Huyó con dos cómplices en un automóvil Toyota Yaris, de color plomo.
•Auto de delincuentes chocó contra el patrullero municipal que lo perseguía.


Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, sorprendido robando los accesorios de un automóvil estacionado en una calle de la urbanización San Isidro, en complicidad con dos individuos desconocidos, tras lo cual huyó en un auto Toyota, de color plomo, con placa T1N-296, ha sido perseguido y arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar la batería y computadora sustraídas de la referida unidad móvil, lo han conducido en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido minutos antes de las dos de la madrugada de este domingo, en la primera cuadra de la calle Hierro, en la jurisdicción de la urbanización San Isidro, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron alertados por los transeúntes sobre el robo de autopartes a un automóvil marca Hyundai, con placa de rodaje T3B-455, de propiedad de una mujer de nombre S. D. G., tal como se conoció después, el mismo que estaba estacionado en la calle Mercurio.
De inmediato, los agentes han acudido a la escena, encontrando a tres individuos que al notar la presencia de los uniformados ediles han subido rápidamente al automóvil Toyota Yaris, de color plomo, con placa T1N-296 –cubierta con un disco CD–, de propiedad de Jorge Ricardo Holguín Plasencia y María Ysabel Vargas Monzón, según el registro de la Sunarp, y han huido a toda velocidad, perseguidos por los uniformados en el vehículo municipal.

Cuando han estado entre las calles Espinela y Cobre, los ladrones han chocado violentamente su automóvil contra el patrullero edil, tras lo cual han descendido rápidamente y han corrido en diferentes direcciones, sin embargo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han perseguido y han conseguido aprehender en la calle Hierro a uno de ellos, que ha manifestado llamarse Carlos Manuel Rodríguez Sánchez, tras lo cual, luego de recuperar la batería y computadora del Hyundai que ya los tenían en el Toyota, lo han trasladado a la Deprove, para los procedimientos administrativos que correspondan, en tanto que el chofer herido del vehículo municipal ha sido conducido a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.

sábado, 30 de diciembre de 2017

Socorrido hombre gravemente herido tras caer del segundo piso

Fue conducido en un patrullero municipal al Hospital Víctor Lazarte.


Un hombre de 34 años de edad, que resultó gravemente herido tras caer del segundo piso de un inmueble donde realizaba trabajos de soldadura, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en un patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte, donde los médicos han diagnosticado Tec grave y han ordenado su hospitalización.
El accidente ha sucedido sobre las ocho y media de la mañana de este viernes, en el segundo piso del predio situado en la avenida Prolongación Sánchez Carrión, manzana C, lote 16, por las inmediaciones del mercado, en la jurisdicción de la urbanización Los Portales, donde funciona una ferretería de nombre Venturos, en circunstancias que Tito Eliseo Paredes Orbegoso (34) realizaba trabajos de soldadura en un cilindro, cuando de repente hubo una explosión, debido, al parecer, a los gases acumulados en el depósito, cuya onda expansiva lo lanzó por los aires cayendo aparatosamente en la pista.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por los moradores, para proporcionar primeros auxilios al hombre, que permanecía tendido en la calzada, en estado de inconsciencia, con lesiones y contusiones múltiples, entre ellas una gran herida en la cabeza que le había provocado una hemorragia.

Luego de atender con diligencia al accidentado, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, lo han trasladado de urgencia, en el patrullero municipal, al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde la médica de los servicios de emergencia, Tania Rodas, ha diagnosticado Tec grave y ha ordenado su internamiento, quedando acompañado de su primo, Alexander Ramírez, y del dueño de la ferretería, Wilder Ventura Hilario, quienes han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada, en tanto que policías de la Comisaría La Noria se han hecho cargo de las diligencias correspondientes.

viernes, 29 de diciembre de 2017

Auxiliados mujer y sus dos hijos menores lesionados en choque vehicular

Fueron conducidos a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 55 años de edad y sus hijos de 12 y 14, que habían sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras la colisión del taxi en el que se desplazaban y una camioneta, han sido socorridos por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha ocurrido poco antes de las seis y media de la tarde de este jueves, en la Vía de Evitamiento, por las inmediaciones del terminal Blanquita, situado en el sector La Encalada, entre la camioneta marca Nissan, de color blanco, con placa de rodaje B8E-845, conducida por Roberto Rodríguez Angulo (50), que iba acompañado de su esposa, María Valdivieso Rodríguez (50), y el automóvil Kia Picanto, de color negro, con placa T2J-196, con logotipo y farola de la empresa de taxis Aquarelas, manejado por Juan Carlos Verde Polo (31), en el que viajaban Sonia Gálvez Alva (55), su hija M. G. G. (14) y su  hijo F. G. G. (12).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a los pasajeros del taxi, que habían sufrido lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones de la madre y sus dos hijos, los han conducido en una ambulancia a la Clínica Sanna – Sánchez Ferrer, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales que acudieron al lugar alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado a ambos choferes y a sus vehículos a la Comisaría Buenos Aires, para las diligencias de ley que correspondan.

Socorrida mujer lesionada tras ser embestida por motociclista

Fue trasladada a una clínica, en una ambulancia del SAMU.


Una mujer de 30 años de edad, que había sufrido contusiones en el vientre tras ser embestida por un hombre cuando caía a la pista luego de impactar su motocicleta contra un automóvil, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El percance ha ocurrido sobre las ocho de la noche de este jueves, en la intersección de la avenida España y el jirón Unión, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias que Fiorela Vega Ortiz (30) esperaba movilidad para retornar a su vivienda cuando de repente fue embestida por un hombre durante su caída a la pista tras impactar su motocicleta marca Bajaj, de color negro, con placa de rodaje 2384-2T, contra la puerta del automóvil Toyota, de color azul, con placa de rodaje T3Y-426, con logotipo y farola de la empresa de taxis Internacional, conducido por Vicente Vilca Cruz (38), la misma que fue abierta inesperadamente por el pasajero.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que se quejaba de intensos dolores en el vientre, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones de la accidentada, han procedido a conducirla en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales de la Comisaría La Noria, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, han trasladado a ambos conductores y sus respectivos vehículos a la referida dependencia, para las diligencias de ley que correspondan.

Arrestado hombre acusado de robar el bolso a una mujer

Fue puesto a disposición de la Policía de la Comisaría El Alambre.


Un hombre de 32 años de edad, acusado de haber robado el bolso y el teléfono celular a una mujer en el interior de una bodega de la urbanización Las Quintanas, ha sido perseguido y arrestado por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar la cartera y el equipo móvil, lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido en torno a las cuatro y media de la tarde de este jueves, en el intercambio vial Mansiche, por las inmediaciones del Hospital Regional, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre el robo de un bolso, un teléfono celular y pertenencias de una joven, identificada como E. R. U. (19), del interior de la bodega Tabaco y Ron, situada en la avenida América Norte 2194, urbanización Las Quintanas, cometido por un individuo desconocido que huyó a la carrera con dirección a la avenida Mansiche, según denunció un vecino, a través de la línea telefónica 484242, proporcionando, a continuación, las características físicas y de la vestimenta del tipo.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han seguido la ruta de escape del imputado, de nombre Marco Antonio Campos Abanto (32), según se conoció después, logrando localizarlo cuando iba corriendo por el intercambio vial Mansiche, procediendo a perseguirlo, alcanzarlo y aprehenderlo rápidamente, tras lo cual, luego de recuperar el bolso, el equipo móvil marca Huawei modelo Y5 y las demás pertenencias robadas, lo han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a la agraviada, para que registre la denuncia respectiva, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Auxiliada mujer embarazada lesionada tras ser atropellada por moto

Fue conducida a una clínica, en un patrullero municipal.


Una mujer de 34 años de edad, con un embarazo de aproximadamente cinco meses, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras ser atropellada por una motocicleta manejada por un individuo de nacionalidad colombiana, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero edil a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha ocurrido en torno a las cinco y media de la tarde de este jueves, en la segunda cuadra de la calle Rímac, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias que Vilma Bustamante Inca (34), que se encuentra en estado de gestación de aproximadamente cinco meses, cruzaba la pista cuando de repente fue embestida por la motocicleta lineal marca Honda, de color negro, con placa de rodaje S3-1213, manejada por un sujeto que manifestó llamarse Daniel Esteban Beltrán Vargas, de nacionalidad colombiana.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que había sufrido lesiones y contusiones en las rodillas y en otras partes del cuerpo.

Luego de atender con diligencia a la accidentada, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirla en un patrullero municipal a la Clínica San Antonio, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los uniformados ediles, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, han trasladado al chofer de la motocicleta y a su vehículo a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

jueves, 28 de diciembre de 2017

Sofocado incendio en el centro comercial Don Carlos

Junto a bomberos evitaron cuantiosos daños materiales y personales.


Un incendio declarado en un puesto de confección de uniformes deportivos del Centro Comercial Don Carlos, provocado, al parecer, por un cortocircuito en una de las máquinas bordadoras, ha sido controlado por voluntarios de los bomberos, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), evitando rápidamente que las llamas de fuego consuman las fábricas y tiendas de ropa del edificio, lo que habría causado cuantiosos daños materiales. 
El fuego se ha iniciado en torno a las nueve y media de la noche de este miércoles, en una tienda que confecciona ropa deportiva ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Don Carlos, situado en la décima cuadra de la calle Sinchi Roca, en la jurisdicción del barrio Chicago, a donde ha llegado raudamente una dotación de Seguridad Ciudadana de Trujillo para proporcionar la ayuda necesaria, tras lo cual ha gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y cisternas con agua del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ha acordonado la zona y ha retirado a numerosos individuos desconocidos y sujetos de mal vivir que pretendían robar la mercadería aprovechando la desesperación de los comerciantes y transeúntes.
Los socorristas no han demorado mucho en llegar, procediendo a combatir las llamas de fuego con sus equipos contraincendios, logrando sofocarlas después de varios de minutos de intensa labor, tras lo cual, luego de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones útiles a los administradores del centro comercial para evitar episodios similares que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de comerciantes y compradores.

Por su parte, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han permanecido en el lugar hasta cerca de la medianoche, proporcionando la protección necesaria ante la amenaza de saqueo por parte de sujetos que viven al margen de la ley, quienes poco a poco se han ido retirando de la escena al ver frustradas sus intenciones debido a la presencia de numerosos uniformados ediles y efectivos policiales.

Socorrida mujer que había sufrido una descompensación emocional

Fue trasladada al Hospital Regional, en un patrullero municipal.


Una mujer de 18 años de edad, estudiante de la Universidad César Vallejo, que había sufrido una descompensación emocional y permanecía en estado de semiinconsciencia, ha sido socorrida por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y ayudarla a recuperarse, la han conducido en un patrullero edil al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido poco antes de las seis de la tarde de este miércoles, en la cuadra 38 de la avenida América Sur, en la jurisdicción de la urbanización La Arboleda, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, los agentes han acudido al lugar alertados por sus colegas de la central de emergencias para proporcionar primeros auxilios a una mujer, identificada después como Jennifer Eunice Fabián Caldas (18), que había sufrido una descompensación y se encontraba sentada en una banca del paradero de microbuses, al parecer, en estado de semiinconsciencia.

Luego de atender con diligencia a la joven, que presentaba un cuadro de intensos dolores de cabeza y náuseas, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirla en el patrullero municipal al Hospital Regional, donde la médica de los servicios de emergencia, María López, ha diagnosticado descompensación emocional y ha ordenado que permanezca en observación, quedando en el nosocomio con un compañero de estudios, de nombre Gino Gómez Zambrano (23), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Auxiliada mujer con fractura de cadera y pierna tras caer en su casa

Fue conducida al Hospital Belén, con al apoyo del SAMU.


Una mujer de 63 años de edad, que había sufrido fractura de cadera y pierna tras tropezar y caer aparatosamente en el interior de su vivienda, ha sido socorrida por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido sobre las cuatro y media de la tarde de este miércoles, en el inmueble situado en la calle Suárez 392, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a una mujer, identificada después como Julia Elizabeth Sandoval Méndez (63), quien había tropezado y caído aparatosamente cuando se desplazaba por la sala, sufriendo lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, según indicó su vecina, de nombre Flor Valverde Chamorro (63), a través de la línea telefónica 484242, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones proporcionadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, evaluar las lesiones de la mujer y diagnosticar fractura de cadera y pierna izquierda, la han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, a donde ha ido acompañada de su vecina, que ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, así como a los galenos y paramédicos por la ayuda proporcionada.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Arrestados dos obreros de construcción acusados de robar el teléfono a una mujer

•Trabajan edificando el nuevo local del colegio Santa Edelmira.
•Recuperaron el equipo móvil y trasladaron a ladrones a la Comisaría Ayacucho.


Dos hombres de 26 y 30 años de edad, obreros de construcción civil que trabajan en la edificación del nuevo local del colegio Santa Edelmira, acusados de haber robado el teléfono celular a una mujer de 26, han sido arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), con el apoyo de los vecinos y de efectivos policiales, quienes, después de recuperar el equipo móvil, los han trasladado en un patrullero municipal y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
El arresto ha ocurrido en torno a las cuatro de la tarde de este martes, en el parque principal de la segunda etapa de la urbanización Monserrate, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, los agentes han acudido al lugar alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre un individuo que había sido retenido por los vecinos luego de haber robado, en complicidad con un sujeto que logró escapar, el teléfono celular a una estudiante universitaria, de nombre I. V. R. R. (26), tras lo cual intentó huir en la motocicleta lineal marca Ronco, de color negro, con placa de rodaje MO-1537, al parecer perteneciente a otro vehículo menor.

Luego de aprehender al imputado, este, que ha manifestado llamarse Juan Carlos Díaz Chávez (26), ha admitido haber efectuado el robo, en complicidad con un sujeto de nombre Edgar Miguel Rojas Plasencia (30), quien se había escondido en la construcción del nuevo local del colegio Santa Edelmira, a donde se han dirigido los uniformados, logrando arrestar al tipo y recuperar el equipo móvil marca Huawei, modelo Y5, de color dorado, el mismo que tenía guardado en el bolsillo del pantalón, tras lo cual ambos han sido trasladados en un patrullero municipal, junto a la motocicleta, a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a la agraviada, para que registre la denuncia respectiva, quien ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y policías por la ayuda proporcionada.

Intervenido hombre acusado de robar en una bodega

Fue trasladado a la Comisaría Buenos Aires, en un patrullero municipal.


Un hombre indocumentado de 72 años de edad, acusado de haber robado diferentes productos comestibles de una bodega de la urbanización La Merced, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar los artículos sustraídos, lo han trasladado en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Buenos Aires, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido a las seis de la tarde de este martes, en la manzana L de la calle Santa Rosa, en la jurisdicción de la tercera etapa de la urbanización La Merced, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban por la zona los agentes, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, cuando los agentes circulaban por el referido lugar fueron requeridos por un hombre y una mujer, que se han identificado como Luisa Beatriz Ramírez Huamán (25) y Elfer Hoyos Fernández (28), quienes han solicitado ayuda para detener a un hombre, de nombre Joaquín Araujo Gardini (72), según se conoció después, que había sustraído diversos artículos de la bodega que administran, aprovechando que la vendedora estaba atendiendo a los clientes, procediendo, a continuación, a proporcionar las características físicas y de la vestimenta del tipo.

De inmediato, los agentes han ido en búsqueda del imputado, logrando localizarlo y aprehenderlo rápidamente a poca distancia, logrando recuperar un panetón, dos litros de yogurt y dos tarros de leche condensada, tras lo cual ha sido trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría Buenos Aires, para el control de identidad y otros procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a los agraviados, para que registren la denuncia respectiva, quienes han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Socorrido anciano lesionado tras caer en la vereda

Fue conducido al Hospital Víctor Lazarte, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 84 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras tropezar y caer en la vereda cuando se dirigía a una bodega para comprar, ha sido socorrido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido en torno a las diez de la mañana de este martes, en la tercera cuadra de la calle Fortunato Herrera, en la jurisdicción de la urbanización Los Granados, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los vecinos para ayudar a un anciano, de nombre Luis Javier Rodríguez Rodríguez (84), quien había tropezado y caído aparatosamente en la vereda cuando salía de su vivienda para ir a una bodega a comprar, por lo que han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios.

Luego de atender con diligencia al hombre, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y los voluntarios de los bomberos, que habían llegado al lugar alertados por los moradores, lo han colocado en una camilla y han procedido a conducirlo en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para las atenciones médicas respectivas, a donde han trasladado en el patrullero municipal a su familiar, Elvira Rodríguez, quien ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda proporcionada.

martes, 26 de diciembre de 2017

Socorridos hombre y mujer heridos tras colisión de moto y taxi

Fueron trasladados a una clínica, en una ambulancia de los bomberos.


Un hombre de 22 años de edad y su acompañante mujer de 21, que habían sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras la colisión de la motocicleta en la que se desplazaban y un automóvil, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha ocurrido en torno al mediodía de este martes, en la cuarta cuadra de la avenida Juan Pablo II, frente a la Universidad Nacional de Trujillo, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés, entre la motocicleta marca Italika, de colores azul y negro, con placa de rodaje 1675-7T, conducida por Miguel Ángel Nureña Zavaleta (22), que iba acompañado de Glymir Vargas Sánchez (21), y el automóvil Chevrolet, de color negro, con placa T3W-303, con logotipo y farola de la empresa de taxis Virgen de la Puerta, manejado por César Augusto Reyna Vásquez (67).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a los motociclistas, que permanecían tendidos a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones proporcionadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conducido a los accidentados en una ambulancia a la Clínica San Antonio, donde el médico de los servicios de emergencia, Julio César Becerra Pérez, ha diagnosticado al varón contusión en miembro inferior derecho y esguince cervical, y a la mujer traumatismo abdominal, esguince cervical y contusión en miembro inferior derecho, en tanto que ambos vehículos y el chofer del taxi han sido trasladados a la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.

Auxiliado hombre semiinconsciente tras ser atropellado por motocicleta

Fue conducido a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 53 años de edad, que había quedado en estado de semiinconsciencia tras ser atropellado por una motocicleta cuando cruzaba la pista, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir reanimarlo, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido poco antes de las seis y media de la tarde de este lunes, en la intersección de las avenidas España y Manuel Vera Enríquez, por las inmediaciones de la Piscina Olímpica, en circunstancias que Julián Ayay (53), un vendedor ambulante de caramelos y otros productos, cruzaba la pista cuando intempestivamente fue embestido por la motocicleta lineal marca Italika, de color anaranjado, con placa de rodaje 2493-1T, conducida por Juan Américo Ordinola Díaz (24).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al peatón, que permanecía tendido en medio de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones proporcionadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado al accidentado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia a la Clínica Santa Ana, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

Intervenidos hombre y mujer sorprendidos robando el teléfono a una joven

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.


Un hombre de 39 años de edad y una mujer de 35, sorprendidos cuando forcejeaban con una joven de 23 para robarle el teléfono celular y otras pertenencias de uso personal, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero municipal y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido sobre las seis de la tarde de este lunes, en la intersección de las calles Carlos Baca Flor y Luis Montero, por las inmediaciones de la Institución Educativa Gustavo Eiffel, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de dos individuos desconocidos, identificados después como César Antonio Malpica Soriano (39) y Claudia Rosa Rodríguez Vilcarino (35), quienes forcejeaban con una mujer, de nombre J. M. C. (23), para robarle el teléfono celular y otras pertenencias de uso personal.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido a la escena y rápidamente han conseguido aprehender a los imputados, tras lo cual los han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a la agraviada, acompañada de su hermano, A. J. M. C. (26), para que registre la denuncia respectiva.

lunes, 25 de diciembre de 2017

Intervenido hombre acusado de robar el teléfono a transeúnte

•Fue conducido a la Comisaría El Alambre.
•Policías impiden el ingreso de agentes a la referida dependencia.


Un individuo de 56 años de edad, acusado de haber robado el teléfono celular a un hombre con discapacidad motriz, tras lo cual huyó a la carrera, ha sido perseguido y aprehendido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes lo han trasladado en un patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, sin embargo, los efectivos policiales han negado a los uniformados ediles el ingreso a la referida dependencia, perjudicando este servicio y trasgrediendo las normas legales que disponen este trabajo conjunto a fin de proteger a la población.
La intervención ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana de este domingo, en la intersección de las avenidas Manuel Vera Enríquez y América Norte, en la jurisdicción de la urbanización Primavera, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por un hombre con discapacidad motriz, que se identificó como A. P. V. (22), quien solicitó ayuda para detener a un sujeto que había huido a la carrera luego de arrebatarle un teléfono celular marca Samsung.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el efectivo policial han ido detrás del imputado, de nombre Juan Julio Mendoza Abanto (56), según se conoció después, logrando darle alcance a poca distancia, tras lo cual lo han aprehendido y han procedido a conducirlo en el patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Lamentablemente, efectivos de la referida dependencia aprovechado, al parecer, que el comando policial está acéfalo debido al pase al retiro del titular, han negado a los uniformados ediles el ingreso a su local, perjudicando seriamente el servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, trasgrediendo las normas legales que disponen este trabajo conjunto a fin de proteger a la población, por lo que este incidente será puesto en conocimiento de Inspectoría Regional de la PNP, del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y de la Gobernación Regional.

Socorrida mujer lesionada tras ser atropellada por un colectivo

Fue conducida a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 34 años de edad, que había sufrido lesiones moderadas tras ser atropellada por un automóvil cuando cruzaba la pista, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que el chofer y su vehículo han sido trasladados a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
El accidente ha ocurrido en torno a las seis de la tarde de este domingo, en la intersección de la calle Rímac y la avenida España, frente a la plazuela El Recreo, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias que Felicita Quispe Isabel (34) cruzaba la pista cuando de repente fue embestida por el automóvil marca Hyundai, de color negro, con placa de rodaje T5D- 655, de la empresa de colectivos Esperanza Tours, conducido por Hernán Pérez Polo.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que permanecía sentada en el borde de la vereda, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones proporcionadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conducido a la accidentada en una ambulancia a la Clínica Santa Ana, donde el médico de los servicios de emergencia, Brayan Chávez Castillo, ha diagnosticado trauma y policontuso en rodilla izquierda, ordenando que permanezca en observación, en tanto que el chofer y el colectivo han sido trasladados por los uniformados ediles, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan.