lunes, 25 de diciembre de 2017

Intervenido hombre acusado de robar el teléfono a transeúnte

•Fue conducido a la Comisaría El Alambre.
•Policías impiden el ingreso de agentes a la referida dependencia.


Un individuo de 56 años de edad, acusado de haber robado el teléfono celular a un hombre con discapacidad motriz, tras lo cual huyó a la carrera, ha sido perseguido y aprehendido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes lo han trasladado en un patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, sin embargo, los efectivos policiales han negado a los uniformados ediles el ingreso a la referida dependencia, perjudicando este servicio y trasgrediendo las normas legales que disponen este trabajo conjunto a fin de proteger a la población.
La intervención ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana de este domingo, en la intersección de las avenidas Manuel Vera Enríquez y América Norte, en la jurisdicción de la urbanización Primavera, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por un hombre con discapacidad motriz, que se identificó como A. P. V. (22), quien solicitó ayuda para detener a un sujeto que había huido a la carrera luego de arrebatarle un teléfono celular marca Samsung.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el efectivo policial han ido detrás del imputado, de nombre Juan Julio Mendoza Abanto (56), según se conoció después, logrando darle alcance a poca distancia, tras lo cual lo han aprehendido y han procedido a conducirlo en el patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Lamentablemente, efectivos de la referida dependencia aprovechado, al parecer, que el comando policial está acéfalo debido al pase al retiro del titular, han negado a los uniformados ediles el ingreso a su local, perjudicando seriamente el servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, trasgrediendo las normas legales que disponen este trabajo conjunto a fin de proteger a la población, por lo que este incidente será puesto en conocimiento de Inspectoría Regional de la PNP, del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y de la Gobernación Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.