miércoles, 31 de mayo de 2017

Auxiliado un hombre lesionado tras el choque de motocicleta y auto

Es de nacionalidad ecuatoriana y fue conducido a una clínica.


Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, que había sufrido lesiones leves tras el choque de su motocicleta y un automóvil, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido poco antes de las once de la mañana de este miércoles, en el kilómetro 563 de la Carretera Panamericana Norte, por las inmediaciones del óvalo La Marina, en circunstancias que el ciudadano ecuatoriano Víctor Alonso García Osorio se desplazaba en la motocicleta marca Honda, de colores negro y rojo, con placa de rodaje 0523-1H, cuando fue embestido por el automóvil Mitsubishi, de color celeste, con placa A1W-239, manejado por José Luis Rodríguez Aguilar.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato, apenas se produjo el accidente, para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que había quedado tendido en la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones del hombre, lo han conducido en una ambulancia a la Clínica Sanna – Sánchez Ferrer, donde el médico de turno de los servicios de emergencia, Jorge Loyola Díaz, ha diagnosticado policontuso, con esguince en la muñeca derecha, y ha ordenado que permanezca en observación, en tanto que los vehículos y el chofer del auto han sido trasladados a la Comisaría Moche, para las diligencias de ley que correspondan.

Intervenidos dos sujetos que bebían licor en la vía pública y alteraban el orden

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre.


Dos individuos indocumentados de 18 años de edad, que bebían licor en la vía pública, junto a un vehículo, causando malestar con el excesivo volumen del equipo de sonido, alterando el orden público y provocando temor en el vecindario, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las tres de la tarde de este martes, junto al inmueble situado en la calle Leningrado 571, en la jurisdicción de la urbanización Santa Isabel, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban los policías locales y nacionales por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar, fueron requeridos por los vecinos para retirar a un grupo de individuos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto al automóvil marca Chevrolet, de color plomo, con placa de rodaje T1P-551, con la música del equipo de sonido a excesivo volumen, protagonizando escándalo en la vía pública, alterando el orden y causando temor, según denunciaron.

Sin embargo, cuando los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales se han acercado para proporcionarles las recomendaciones del caso, dos tipos, que después han sido identificados como Josué Sevilla Ramírez (18) y Jorge Illatopa Valencia (18), han reaccionado con violencia, llegando a faltar el respeto a los uniformados, por lo que estos han procedido a conducirlos en el patrullero edil a la Comisaría El Alambre, para el control de identidad y otros procedimientos administrativos que correspondan.

Encontrada una caja con focos ahorradores que se había caído de camión

Lo devolvieron a la Empresa de Servicios Chan Chan.


Una caja grande con varias docenas de focos ahorradores, que se había caído de un camión repartidor de encomiendas de la Empresa de Servicios Chan Chan, ha sido encontrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recogerla de la pista, la han conducido en el patrullero edil hasta el local de la referida compañía y la han devuelto al administrador, previa firma de un acta de entrega, quien ha valorado el gesto de los uniformados ediles y les ha agradecido por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido minutos después de las cuatro de la tarde de este martes, en la cuadra 26 de la avenida América Sur, intersección con la calle Prolongación Isabel de Bobadilla, en la jurisdicción de la urbanización La Perla, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar observaron que de un camión repartidor de encomiendas de la Empresa de Servicios Chan Chan S.A. que circulaba por la zona, con placa de rodaje T8A-873, conducido por Ítalo Leonel Polo Cruz, según se supo después, se había caído una caja grande, por lo que se han apurado a recogerla de la pista, ya que podría ocasionar accidentes de tránsito.

Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido al local de la mencionada empresa, situado en la avenida La Marina 225, en la quinta etapa de la urbanización Santa María, donde han devuelto la caja al encargado de la administración, Pedro Caballero Quispe, previa suscripción de un acta de entrega, quien, luego de precisar que el paquete contenía varias docenas de focos ahorradores destinadas a la Ferretería Yuli, ubicada en el Emporio Comercial Albarracín, ha valorado el gesto de los uniformados ediles y les ha agradecido por la ayuda proporcionada.

Socorrido niño de 12 años que dormía en un parque

Habría sido abandonado por sus padres y se dedica a lavar vehículos.


Un niño de 12 años de edad, que habría sido abandonado por sus padres y que se gana la vida lavando vehículos en la vía pública, encontrado durmiendo en los jardines del óvalo La Rinconada, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de la Familia, para las diligencias de ley que correspondan.
La atención ha sucedido en torno a las diez y media de la mañana de este martes, en el óvalo La Rinconada, situado en la intersección de las avenidas Prolongación César Vallejo y Pesqueda, en la jurisdicción de la urbanización La Rinconada, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban los policías locales y nacionales por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por un vigilante de la zona, identificado como Sebastián Diestra Asto (52), sobre la presencia de un niño en los jardines del óvalo que desde hace varios días llega a dormir en ese lugar, completamente solo y expuesto al peligro.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales han acudido al recinto, logrando localizar rápidamente al menor, que ha manifestado llamarse G. P. C. Q. (12), quien ha explicado que se dedica a lavar vehículos en la vía pública para poder subsistir y que llega a dormir en el mencionado lugar ya que vive en la calle tras el abandono de sus padres, por lo que los uniformados, luego de proporcionarle algo de alimento para saciar el hambre, lo han conducido en el patrullero edil a la Comisaría de la Familia, para los procedimientos administrativos que correspondan.

martes, 30 de mayo de 2017

Auxiliado hombre afectado por insuficiencia respiratoria

Fue conducido en un patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte.


Un hombre de 52 años de edad, que había sufrido un cuadro de insuficiencia respiratoria y dolores agudos en el pecho que ponían en riesgo su vida, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y ayudarlo a recuperarse, lo han conducido en un patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas respectivas.
La emergencia ha sucedido sobre las cuatro y media de la tarde de este lunes, en la vivienda situada en la calle Lloque Yupanqui 404, en la jurisdicción de la urbanización Santa María, en circunstancias que Luis Antonio García Barrera (52) se encontraba descansando cuando de pronto sintió dolores intensos en el pecho y serias dificultades para respirar.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios al hombre, que se sujetaba el pecho con las manos debido a los fuertes dolores.

Luego de proporcionarle la atención adecuada y ayudarlo a recuperarse, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirlo en el patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde el médico de turno de los servicios de emergencia, Tejada Orbegoso, ha diagnosticado dolor torácico e insuficiencia respiratoria, proporcionándole la medicación necesaria y ordenando su permanencia en observación.

Recuperado un taxi robado atrapado en una tranquera

Delincuentes huyeron a pie y dejaron abandonado el vehículo.


Un taxi que había sido robado por dos delincuentes para cometer asaltos y que en su fuga colisionó contra una tranquera, quedando atrapado entre los fierros de la estructura, ha sido recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de constatar que el automóvil tenía dos placas de rodaje con números diferentes, lo han puesto a disposición de efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las tres y media de la tarde de este lunes, en el pasaje Los Tordos, por las inmediaciones del parque Reservorio, en la jurisdicción de la urbanización Los Pinos, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, momentos antes los vecinos se percataron que dos tipos desconocidos se desplazaban en actitud sospechosa en el automóvil marca Suzuki, de color plomo, con placas de rodaje T5D-688 y T4E-032, con logotipo y farola de la Empresa Taxi Tours Thalía, por lo que los han interceptado y estos, en su desesperación por huir, han chocado contra la tranquera de fierro instalada en una intersección, tras lo cual han descendido rápidamente y han logrado escapar a la carrera.

Luego de que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo efectuaran el patrullaje por las inmediaciones en busca de los delincuentes, sin conseguir encontrarlos, ha llegado a la escena una mujer, que se ha identificado como J. J. G., quien ha indicado que momentos antes dos sujetos le robaron sus pertenencias y huyeron en el mencionado automóvil, por lo que los uniformados ediles han puesto el caso en manos de efectivos policiales de la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Encontrado un moderno teléfono celular extraviado

Fue devuelto a su propietaria, previa firma de un acta de entrega.


Un moderno teléfono celular extraviado, que estaba tirado en el jardín lateral de una vereda de la urbanización Monserrate, ha sido encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de revisar el equipo móvil y conseguir identificar a su propietaria, le han devuelto el artefacto, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha resaltado la probidad de los uniformados ediles y ha agradecido por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido en torno a las siete y media de la mañana de este lunes, en la intersección del pasaje Alemania y la avenida Santa Teresa de Jesús, por las inmediaciones de la Institución Educativa Carlos Uceda Meza, en la jurisdicción de la urbanización Monserrate, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de una motocicleta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de un teléfono celular marca Samsung, modelo J5, que estaba tirado en el jardín lateral del pasaje Alemania, a poca distancia de la vereda, por lo que han procedido a recogerlo y preguntar a los vecinos y transeúntes por la propiedad del equipo móvil, sin que ninguno llegara a atribuirse la pertenencia.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han registrado el teléfono para indagar a quién le pertenecía, consiguiendo dar con el nombre de su propietaria, Loyda Villalobos Olivos, a la que han comunicado el hallazgo y la han citado a la escena para devolverle el equipo móvil, previa suscripción de un acta de entrega, tras lo cual esta ha resaltado la probidad de los uniformados ediles y les ha agradecido por la ayuda proporcionada.

Intervenidos dos sujetos acusados de agredir a un anciano

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.


Dos individuos de 38 y 58 años de edad, acusados de haber agredido a golpes a un anciano de 70 y de causar destrozos en su taller de zapatería, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno al mediodía de este lunes, en la quinta cuadra de la calle Rímac, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los vecinos para ayudar a un anciano de 70 años que acababa de ser agredido por dos tipos sospechosos, que después causaron destrozos en el taller donde el agraviado arregla zapatos, situado en la calle Rímac 551.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han intervenido a los sujetos, quienes han manifestado llamarse Carlos Alfredo Guevara Pozo (38) y Segundo Luis Huiman Avalos (58), alias “el Tata”, los mismos que han sido sindicados por el anciano, de nombre F. J. V. A. (70), como los autores de la agresión y de exigirle dinero desde hace mucho tiempo, tras lo cual los han trasladado en el patrullero edil a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido al agraviado, para que registre la denuncia respectiva.

lunes, 29 de mayo de 2017

Intervenida una mujer en avanzado estado de ebriedad

Tenía dificultades para mantenerse de pie y estaba acompañada de hijas de dos años.


Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, aparentemente con discapacidad auditiva, que se encontraba en avanzado estado de ebriedad y acompañada de sus hijas de poco más de dos años, ha sido intervenida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes la han conducido en un patrullero edil, junto a las menores, y la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de la Familia, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a la una y media de la tarde de este domingo, en la quinta cuadra de la avenida El Ejército, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de una mujer ebria, que tenía dificultades para permanecer de pie, la misma que estaba acompañada de dos niñas, de aproximadamente dos años de edad, que serían sus hijas, según comentaron los moradores.

Luego de constatar la veracidad de la información y al no poder obtener información de la mujer y de las niñas, que se encontraban, aparentemente, en abandono material y moral, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirlas en el patrullero edil y las han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de la Familia, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Encontrada niña de 3 años extraviada en un parque

Fue devuelta a su madre, previa firma de un acta de entrega.


Una niña de apenas 3 años de edad, que deambulaba sola en un parque de la urbanización San Andrés, ha sido encontrada, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de indagar en la zona han localizado a su madre, a la que han devuelto a la menor, previa firma de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido sobre las ocho de la mañana de este lunes, en el parque San Esteban, situado en la urbanización San Andrés, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar observaron a una niña, de aproximadamente tres años de edad, que deambulaba por las inmediaciones del parque, por lo que, suponiendo que se había extraviado, se han acercado para preguntar por su padres.

Sin embargo, la menor no ha sabido dar respuesta a las preguntas de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, procediendo estos a indagar por el lugar, consiguiendo, después de casi media hora de búsqueda, localizar a su madre, Irma Díaz Villanueva, residente en la urbanización Covicorti, a quien han devuelto a la niña, de nombre Belén Becerra Díaz (3), previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

domingo, 28 de mayo de 2017

Intervenido hombre acusado de disparar con una pistola

•Estaba en una camioneta bebiendo licor con tres individuos.
•Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.


Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que se encontraba en una camioneta bebiendo licor con tres individuos, acusado de haber realizado disparos con una pistola, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de incautar el arma de fuego, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las once de la noche de este sábado, en la calle Leonardo da Vinci, por las inmediaciones del Parque Ecológico de las Ciencias y las Artes, en la jurisdicción de la urbanización El Bosque, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por los vecinos sobre cuatro sujetos, al parecer, en estado de ebriedad, que iban en la camioneta marca Toyota, de color negro, con placa de rodaje T3T-570, haciendo disparos con arma de fuego, poniendo en riesgo la vida e integridad física de los moradores y transeúntes, y causando temor en la población.
Luego de patrullar por la zona, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han localizado a los tipos en la calle Leonardo da Vinci, bebiendo licor junto a la mencionada camioneta, procediendo a acercarse para interrogarlos, ante lo cual uno de ellos, que ha manifestado llamarse Luis Fernando Quezada Fernando, ha indicado ser el propietario del vehículo y ha admitido haber efectuado disparos con una pistola, pero que ya no la tenía.

Sin embargo, cuando los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, han registrado el vehículo han encontrado escondido debajo del asiento una pistola automática, de color negro, marca Glock 25, calibre 380, de fabricación australiana, con una cacerina desabastecida, sin documentos que acrediten su propiedad, por lo que de inmediato han conducido al tipo, en un patrullero edil, a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Arrestados dos sujetos acusados de robar un televisor

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.



Dos hombres de 29 y 38 años de edad, acusados de haber ingresado a una vivienda de donde robaron un moderno televisor y otras pertenencias, han sido arrestados por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley correspondientes.
La intervención ha sucedido en torno a las tres y media de la tarde de este sábado, en la segunda cuadra de la calle Prisma, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, momentos antes los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre dos individuos que habían ingresado por la parte posterior de la vivienda situada en la calle Santa Cruz 1010 y habían robado un moderno televisor marca LG de 42 pulgadas y otras pertenencias, según denunció la propietaria de la finca, Katherin Beatriz Reyes Vega, a través de la línea telefónica 484242.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido en búsqueda de los ladrones, logrando localizar e intervenir a dos tipos sospechosos, al parecer consumidores de sustancias tóxicas, quienes han manifestado llamarse Fernando Miguel Paco Miranda (29) y Janssen Arnaldo Araníbar Sandoval (38), los mismos que han sido sindicados por la dueña del predio como los autores del robo, por lo que los uniformados ediles los han trasladado en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan, dependencia a la que ha sido conducida la mujer, para que registre la denuncia respectiva.

Incautado vino fraudulento que dos sujetos intentaron vender en bodega

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.


Más de una docena de botellas de vivo fraudulento que dos individuos desconocidos intentaron vender al propietario de una bodega, han sido incautadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes las han conducido en un patrullero edil y las han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención a sucedido en torno a las siete y media de la noche de este sábado, en la Bodega San Marcos, situada en la avenida El Ejército 867, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre la presencia de dos tipos sospechosos que habían intentado vender trece botellas de vino marca Santiago Queirolo, al parecer fraudulento, ya que contenían sustancias extrañas y las guías de remisión eran, aparentemente, falsificadas, según denunció el dueño del negocio, Nicolás Carrera Dávila (60), a través de la línea telefónica 484242.

Cuando los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han llegado a la bodega, los tipos han subido a un camión y han escapado rápidamente, dejando abandonadas las botellas de vino, por lo que los uniformados ediles han procedido a trasladarlas en el patrullero edil y ponerlas a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan, a donde ha sido conducido el dueño del negocio, para registrar la denuncia respectiva.

Auxiliada mujer lesionada tras choque de motocicleta y taxi

Fue conducida a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, que había sufrido lesiones leves tras el choque de su motocicleta y un taxi tico, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido sobre las ocho de la mañana de este sábado, en la cuadra diez de la avenida Víctor Larco, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés, en circunstancias que Amada Alva Casanova se desplazaba en su motocicleta marca Italika, de color negro, con placa de rodaje 0706-3T, cuando de pronto fue embestida por el automóvil Daewoo Tico, de colores amarillo y negro, con placa D3S-622, conducido por Luis Castañeda.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato, apenas se produjo el accidente, para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que había quedado tendida en la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de examinar las lesiones de la mujer, la han colocado en una camilla y la han conducido en una ambulancia a la Clínica Peruano Americana, donde la médico de turno de los servicios de emergencia, Jazmín Liza, ha diagnosticado policontuso y traumatismo en la pierna derecha, permaneciendo en observación, en tanto que efectivos policiales que llegaron a la escena, alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

sábado, 27 de mayo de 2017

Sofocado incendio en ómnibus provocado por una bomba molotov

•Pasajeros, chofer y cobrador salieron ilesos del atentado.
•Artefacto fue arrojado por dos tipos que huyeron en una motocicleta.


Un incendio en un ómnibus de servicio interprovincial de pasajeros, provocado por una bomba molotov arrojada por dos sujetos desconocidos que tras perpetrar el atentado huyeron a toda velocidad en una motocicleta, según comentaron los testigos, ha sido sofocado por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de constatar que el peligro también se había extinguido, han proporcionado al conductor las recomendaciones necesarias para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la vida e integridad física de los usuarios y tripulantes.
El ataque criminal ha sucedido en torno a las nueve de la noche de este viernes, en la intersección de las avenidas América Sur y Prolongación Costa Rica, en la jurisdicción de la urbanización Monserrate, en circunstancias que el ómnibus con placa de rodaje T3N-962, de la Empresa de Transportes Vituchi, que cubre la ruta Ascope-Trujillo, conducido por Jorge Basilio Prentis (30), se desplazaba por el lugar con varios pasajeros cuando de pronto dos individuos desconocidos arrojaron al interior de la unidad móvil una botella con combustible, tras lo cual huyeron a toda velocidad en una motocicleta, según comentaron los testigos.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar la ayuda necesaria, verificando que los pasajeros habían conseguido salir ilesos y que los primeros asientos del bus estaban incendiándose, por lo que rápidamente han hecho uso de los extintores de los patrulleros ediles, logrando sofocar las llamas de fuego, evitando daños personales y mayores pérdidas materiales.

Tras recibir la versión de que el atentado estaría relacionado a un cobro de cupos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han convencido a los agraviados para que se dirijan a la Comisaría Ayacucho, para registrar la denuncia respectiva, recibiendo el agradecimiento de estos por la ayuda proporcionada.

Auxiliado hombre herido en el brazo tras caer al piso de su casa

Fue conducido en un patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte.


Un hombre de 27 años de edad, que había sufrido heridas profundas en el brazo tras caer al piso de su casa mientras reparaba un ropero, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir detener la hemorragia, lo han conducido en un patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido sobre las cuatro y media de la tarde de este viernes, en el inmueble situado en la calle Huánuco 352, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias que Víctor Aurelio Plasencia Rodríguez (27) se encontraba arreglando un ropero cuando de pronto resbaló y cayó pesadamente sobre una herramienta que estaba colocada en el piso.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por los vecinos, para proporcionar primeros auxilios al hombre, que había sufrido heridas profundas en el brazo derecho.

Luego de atender con diligencia al hombre y conseguir controlar la hemorragia, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirlo en el patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde el médico de turno de los servicios de emergencia, Carlos García Carranza, ha diagnosticado herida punzo cortante de antebrazo derecho y ha ordenado su hospitalización, acompañado de su madre, Rosa Julia Rodríguez Salvador, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Encontrados 20 juegos de ropa deportiva extraviados

Agentes localizaron a sus propietarios y les devolvieron la vestimenta.


Un total de 20 juegos de ropa deportiva con el nombre de la Institución Educativa Indoamérica, del distrito Víctor Larco Herrera, que, al parecer, se habían caído de la movilidad donde eran transportados a su destino, han sido encontrados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de localizar a sus propietarios, los han devuelto, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual estos han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido poco antes de las siete de la noche de este viernes, junto al canal de riego La Mochica, por las inmediaciones del Jardín Ecológico César Vallejo, en la jurisdicción de la urbanización semirrústica Mampuesto, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar observaron en la pista un costal de polietileno, de color negro, por lo que se han acercado para retirarlo, ya que podía causar accidentes de tránsito, tras lo cual han procedido a desatar la bolsa encontrando 20 juegos completos de buzos deportivos con el nombre de la Institución Educativa Indoamérica, situada en el sector Buenos Aires, distrito Víctor Larco Herrera.

Rápidamente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han comunicado el hallazgo a sus colegas de la central de emergencias, con quienes han conseguido localizar rápidamente al propietario y confeccionista de las prendas, de nombre Pedro Enrique Vega Bacilio (40), residente en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, al que han devuelto la vestimenta, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada para recuperar los uniformes, los mismos que se le habían caído de la movilidad cuando se dirigía al colegio para entregarlos.