miércoles, 31 de mayo de 2017

Socorrido niño de 12 años que dormía en un parque

Habría sido abandonado por sus padres y se dedica a lavar vehículos.


Un niño de 12 años de edad, que habría sido abandonado por sus padres y que se gana la vida lavando vehículos en la vía pública, encontrado durmiendo en los jardines del óvalo La Rinconada, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de la Familia, para las diligencias de ley que correspondan.
La atención ha sucedido en torno a las diez y media de la mañana de este martes, en el óvalo La Rinconada, situado en la intersección de las avenidas Prolongación César Vallejo y Pesqueda, en la jurisdicción de la urbanización La Rinconada, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban los policías locales y nacionales por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por un vigilante de la zona, identificado como Sebastián Diestra Asto (52), sobre la presencia de un niño en los jardines del óvalo que desde hace varios días llega a dormir en ese lugar, completamente solo y expuesto al peligro.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales han acudido al recinto, logrando localizar rápidamente al menor, que ha manifestado llamarse G. P. C. Q. (12), quien ha explicado que se dedica a lavar vehículos en la vía pública para poder subsistir y que llega a dormir en el mencionado lugar ya que vive en la calle tras el abandono de sus padres, por lo que los uniformados, luego de proporcionarle algo de alimento para saciar el hambre, lo han conducido en el patrullero edil a la Comisaría de la Familia, para los procedimientos administrativos que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.