lunes, 2 de enero de 2012

Incendió en taller consume refrigeradoras reparadas

Bomberos y agentes de seguridad ciudadana de Trujillo apagaron el fuego después de una hora

Tras haber ardido durante una hora y destruido al menos media docena de refrigeradoras usadas, un incendio en el interior de un taller de refrigeración, originado al parecer por un cortocircuito, fue controlado por voluntarios del cuerpo de bomberos, con el apoyo de agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En un informe dirigido al titular de la referida dependencia edil, César Campaña Aleman, los agentes comentan que el fuego se desató el primer día del año nuevo, alrededor de las 5.30 de la tarde, en el establecimiento Electro Frío, ubicado en la calle República de Panamá 492, en la urbanización Torres Araujo. Por cantidad de materiales altamente inflamables en el taller, las llamas avanzaron rápidamente y en pocos minutos destruyeron andamios, repuestos, una motocicleta y refrigeradoras que sus propietarios habían dejado días antes para su reparación, algunas de las cuales estaban listas para recoger.
Agregan que incluso las llamas estuvieron a punto de alcanzar el local de una sastrería, ubicado junto al taller, pero la intervención oportuna de los bomberos impidió la propagación del fuego.
La nota informativa indica que cuando los bomberos estaban a punto de retirarse, revivió el fuego, por lo que los voluntarios tuvieron que extender mangueras y encender motores, nuevamente, para echar agua por el frente y hasta por el techo del local del taller, con la ayuda de los policías de seguridad ciudadana de Trujillo. Tras esto, se aseguraron que el peligro haya pasado y luego se retiraron del lugar.
El taller presta servicios de refrigeración industrial y doméstica, entre ellos la reparación de refrigeradoras, rebobinado de motores eléctricos, soldadura eléctrica y autógena. Al momento del incendio no había nadie en su interior, pues por ser domingo y feriado por año nuevo no hubo atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.