Agresores bebían licor en vereda de avenida Moche
No había trascurrido ni 72 horas desde que un policía de seguridad ciudadana de Trujillo fue asesinado cobardemente por manos criminales, cuando una nueva amenaza, que pudo haber terminado en tragedia, sufrieron los agentes ediles: un hombre que bebía licor en la vía pública, junto a otros seis sujetos, los apuntó con un arma de fuego para impedir que los intervengan.
Según un informe dirigido por los agentes al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, el incidente sucedió en la sexta cuadra de la avenida Moche, a las nueve de la mañana de ayer domingo, cuando recién comenzaba el año nuevo.
Hasta allí habían llegado un policía edil y los voluntarios de los bomberos, alertados por los vecinos, para auxiliar a una mujer joven que sangraba profusamente debido a múltiples cortes en ambos brazos.
Mientras agente y bomberos prestaban los primeros auxilios a la joven, los sujetos se dedicaban a beber licor, a insultar e increpar la intervención de los hombres de rojo y del policía de seguridad ciudadana.
Como cada vez que lo hacían se mostraban muy agresivos, el uniformado edil solicitó la presencia de sus compañeros, quienes llegaron al rato. Estos les explicaron que está prohibido beber licor en la vía pública y que estaban alterando el orden; en respuesta, uno de ellos, apodado “Papo”, según los vecinos, levantó una botella de cerveza y amenazó con agredir a los agentes.
Luego, otro de los hombres, de contextura gruesa, trigueño, con escaso cabello, que aparentaba tener unos 35 años de edad, sacó un revólver y amenazó a los agentes, a la vez que pedía que se retiren del lugar.
Esforzándose por mantener la serenidad, los agentes, que eran seis, respondieron que solo estaban cumpliendo con su labor de ayudar a mantener el orden público, que su trabajo es netamente preventiva, que hay una ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en calles y plazas, y que además estaban ayudando a los bomberos a cumplir con su función.
Por suerte, estos argumentos, sumados a la intervención de algunos vecinos que fueron testigos del hecho, lograron persuadir a los agresores: uno bajó la botella de cerveza y el otro ingresó a un negocio de cabinas de internet (Av. Moche 610) donde guardó el arma y regresó a seguir bebiendo.
MUJER HERIDA FUE LLEVADA A HOSPITAL BELÉN
Tras esto, los agentes se retiraron con dirección al hospital Belén, lugar al que los bomberos trasladaron a la mujer herida. Allí se enteraron que Jenifer Muro Torres, de 28 años de edad, con domicilio en Cápac Yupanqui 145, urbanización Santa María, se había hecho los cortes en los brazos debido a problemas sentimentales, según les comentó el médico cirujano Cristian Chang, quien fue el que la atendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.