lunes, 19 de noviembre de 2018

Auxiliado hombre lesionado tras choque de motocicleta y automóvil

Fue trasladado al Hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 41 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones de consideración tras la colisión de su motocicleta y un automóvil del servicio de taxi, ha sido socorrido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha sucedido en torno a la una de la madrugada de este lunes, en la confluencia de la avenida Los Colibríes y la calle 44, en la jurisdicción de la segunda etapa de la urbanización Covicorti, entre la motocicleta lineal marca Italika, de colores negro y rojo, con placa de rodaje 2945-2T, conducida por Segundo Álvaro Zafra Costa (41), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, y el automóvil marca Suzuki, de color negro, con placa T4E-336, con logotipo y farola de la empresa Aló Taxi, manejado por Lucas Castillo Vásquez (27).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía tendido en la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.  
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones del accidentado, lo han colocado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría El Alambre, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, se han hecho cargo del caso.

Aprehendidos dos sujetos acusados de robar el teléfono a transeúnte

Fueron puestos a disposición de la Policía de la Comisaría Ayacucho.



Dos individuos de 21 y 25 años de edad, acusados de haber robado el teléfono celular a un hombre cuando iba caminando con su esposa, tras lo cual huyeron a la carrera, han sido perseguidos y aprehendidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes los han trasladado en un patrullero y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido a las tres de la madrugada de este lunes, en la intersección de las calles Santo Domingo y Malta, en la jurisdicción de la urbanización El Recreo, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que realizaban por la zona los policías locales y nacionales, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por la sexta cuadra de la avenida 29 de Diciembre, en la urbanización Torres Araujo, fueron requeridos por un hombre, que se ha identificado como L. V. Z. C. (36), quien solicitó ayuda para intervenir a dos sujetos que momentos antes, cuando caminaba con su esposa por las inmediaciones del óvalo Grau, le habían robado su teléfono celular marca LG, en complicidad con cuatro individuos desconocidos, tras lo cual escaparon corriendo con dirección a la calle Paraguay.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido en busca de los imputados, logrando localizarlos y aprehenderlos en la confluencia de las calles Santo Domingo y Malta, quienes han manifestado llamarse Carlos Alberto Valverde Algarate (25) y Víctor Alexis Ñique Gómez (21), los mismos que han sido reconocidos plenamente por el transeúnte como los autores del robo de su equipo móvil, tras lo cual, con el apoyo de los efectivos policiales, los han trasladado a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido al agraviado, para que registre la denuncia respectiva.

Arrestado hombre acusado de robar tres chompas

Fue puesto a disposición de la Policía de la Comisaría La Noria.


Un hombre de 29 años de edad, acusado de robar tres chompas de una tienda del centro comercial Plaza de Toros, tras lo cual huyó a la carrera, ha sido perseguido y aprehendido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar las prendas sustraídas, lo han conducido en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido sobre las seis y media de la tarde de este domingo, en la quinta cuadra de la calle José Sabogal, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, los agentes han acudido a la zona, alertados por sus colegas de la central de emergencias, debido a que las cámaras de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Trujillo habían registrado a un hombre, que posteriormente ha sido identificado como Jean Carlo Campos Valderrama (29), que había salido corriendo del centro comercial Plaza de Toros, situado en la calle Sinchi Roca 1274, urbanización Palermo, llevando en una bolsa tres chompas que había robado de una tienda.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido en busca del individuo, logrando darle alcance y aprehenderlo en la quinta cuadra de la calle José Sabogal, el mismo que ha sido reconocido plenamente por el dueño de las chompas, M. N. M. A. (25), como el autor del robo de las prendas, tras lo cual, luego de recuperar la ropa sustraída, lo han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido al agraviado, para que registre la denuncia respectiva.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Auxiliados hombre y mujer asaltados por dos delincuentes

Recuperaron pertenencias robadas por sujetos que huyeron a la carrera.


Un hombre de 33 años de edad, y una mujer de 25, que habían sido asaltados por dos individuos desconocidos, que les robaron sus pertenencias y huyeron a la carrera al notar la presencia de los uniformados ediles, han sido auxiliados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de perseguir a los delincuentes, sin conseguir atraparlos, y de recuperar los objetos sustraídos, los han devuelto a los agraviados, tras lo cual estos han agradecido por la ayuda prestada.
La intervención se ha producido en torno a las diez y media de la noche de este jueves, en la confluencia de la avenida América Sur y la calle Santa Cruz, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la central de emergencias, debido a que las cámaras de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Trujillo estaban registrando en esos momentos a dos individuos que habían cogoteado a una pareja, de nombres V. G. R. (25) y A. D. S. L. (33), tal como se conoció después, y les estaban robando sus pertenencias; sin embargo, los sujetos, al notar la llegada de los uniformados ediles, han escapado a la carrera, con dirección al sector conocido como Las Barracas.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido detrás de los delincuentes, los que, luego de arrojar en la pista un bolso con las pertenencias de la pareja, han conseguido fugar, tras lo cual los uniformados ediles han recogido la cartera y la han devuelto a los agraviados, quienes han agradecido por la ayuda prestada.

Socorridas mujer y sus tres hijas menores afectadas por gas lacrimógeno

También sofocaron las llamas de fuego que consumían colchones.


Una mujer de 36 años de edad, y sus hijas de 7 meses, 8 y 9 años, que habían sido afectadas por los fluidos de una granada de gas lacrimógeno encontrada en la calle por las niñas y por el humo del incendio de los colchones donde ellas dormían, han sido socorridas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios y de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones a la progenitora para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la propiedad y la integridad física de su familia y vecinos.
La atención ha ocurrido sobre las cinco de la tarde de este jueves, en el interior de la vivienda situada en la manzana B, lote 28, de la calle Dean Saavedra, por las inmediaciones de la Universidad Privada del Norte, en la jurisdicción de la urbanización El Cortijo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en tres patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, los agentes han acudido al referido predio, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a Betty Caycho Luna (36) y a sus hijas A. M. C. (7 meses), M. V. C. (8) y S. C. C. (9), que habían sido afectadas por el vapor de una granada de gas lacrimógeno encontrada en la calle por las niñas, quienes, sin saber de qué se trataba ni del peligro que representaba, retiraron el seguro del artefacto, causando una gran explosión, inundando de gas la vivienda y provocando llamas de fuego que estaban consumiendo los colchones de una cama de madera en donde ellas dormían, tal como explicaron los vecinos, a través de la línea de emergencia 484242.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acordonado el área, han procedido a sofocar el fuego, con el apoyo de los moradores, y han aireado la vivienda, para evacuar los gases lacrimógenos y el humo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, quienes han llegado rápidamente a la escena para complementar la labor de los uniformados ediles, descartando la intoxicación de la mujer y sus tres hijas, y, luego de verificar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones a la progenitora y al dueño del inmueble, Nicolás Martínez Alcalde (24), para evitar episodios parecidos que pongan en riesgo la propiedad y la integridad física de las personas, los mismos que han agradecido por la ayuda prestada.

Intervenido hombre acusado de robar contenedores de basura del Segat

Fue puesto a disposición de la Policía de la Comisaría La Noria.


Un hombre de 28 años de edad, acusado de haber robado seis contenedores de basura del interior de uno de los locales del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ha sido perseguido y aprehendido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de recuperar los recipientes, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido sobre las siete y media de la noche de este jueves, en la confluencia de la avenida Víctor Andrés Belaunde y la calle Ascencio de Salas, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, los agentes han acudido al local del Segat, situado en la cuadra catorce de la avenida Ricardo Palma, de la urbanización El Bosque, alertados por sus colegas de la central de emergencias, debido a que momentos antes un individuo, que después se ha identificado como Víctor Yoner Torrealva Toro (28), había ingresado al referido predio escalando la pared y había robado seis contenedores de basura, tras lo cual se dirigió con dirección a la urbanización Santo Dominguito, tal como explicaron los vecinos, a través de la línea de emergencia 484242.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido por la ruta de escape del imputado, logrando darle alcance y aprehenderlo en la confluencia de la avenida Víctor Andrés Belaunde y la calle Ascencio de Salas, tras lo cual, luego de recuperar los objetos robados, lo han trasladado en uno de los patrulleros municipales a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Auxiliado hombre lesionado tras despiste de su motocicleta

Fue trasladado a una clínica, en un patrullero municipal.


Un hombre de 23 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones moderadas tras despistar su motocicleta cuando intentaba evitar atropellar a un peatón que cruzó inesperadamente la pista, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en un patrullero municipal a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha sucedido poco antes de las tres y media de la tarde de este jueves, en la intersección de los jirones Grau y Colón, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias que Yohan Calderón Lozada (23) circulaba en la motocicleta lineal marca Honda, de color azul, con placa de rodaje 0261-6T, cuando de manera inesperada un peatón cruzó la pista obligándolo a hacer una maniobra para evitar atropellarlo, perdiendo el control del vehículo, saliendo despedido por los aires y cayendo aparatosamente en la pista.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía sentado al borde de la vereda, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
Luego de atender con diligencia al accidentado, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han conducido en el patrullero municipal a la Clínica Sanna – Sánchez Ferrer, donde el médico de los servicios de emergencia, Nick Arroyo, ha diagnosticado contusión en rodilla, mano y hombro izquierdos y ha ordenado que permanezca en observación, en tanto que la motocicleta ha sido trasladada a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

Intervenida alumna evadida del colegio Modelo

Fue conducida a su plantel y devuelta a una profesora.


Una adolescente de 15 años de edad, alumna del colegio Modelo, que se había evadido de clases para ir a deambular por diferentes lugares de la ciudad, ha sido intervenida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes de inmediato la han conducido en un patrullero municipal a su plantel y la han devuelto a la coordinadora de Tutoría y Orientación Educativa (TOE), previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
La intervención se ha producido sobre las cuatro de la tarde de este jueves, por las inmediaciones del Parque del Niño y la Mujer, situado entre las calles Marcial Acharán, Nicolás Rebaza y Luis Albrecht, en la jurisdicción de la primera etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar observaron a una joven que deambulaba por el lugar, vistiendo ropa deportiva con distintivo de la Institución Educativa Modelo, por lo que, suponiendo que se había evadido de clases, han procedido a acercarse para indagar el motivo de su presencia en la zona.
Al interrogar a la menor, esta ha manifestado llamarse N. T. P. (15), alumna de segundo año de secundaria del referido colegio, turno de tarde, según anotación en su tarjeta de control, la misma que ha admitido haberse evadido de clases, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han conducido a su plantel y la han devuelto a la coordinadora de TOE, Gloria Honorio, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Auxiliado hombre con lesiones graves tras chocar moto contra árbol

Lamentablemente, los bomberos certificaron su deceso.


Un hombre de 22 años de edad, que había sufrido lesiones graves tras chocar la motocicleta que conducía contra un árbol y caer aparatosamente en la pista, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, a pesar de proporcionarle primeros auxilios y realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, no han podido salvarle la vida, procediendo a certificar su deceso.
La atención se ha producido sobre las once y media de la noche de este miércoles, en la segunda cuadra de la avenida Manuel Vera Enríquez, en la jurisdicción de la primera etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se percataron de un hombre tendido a un costado de la pista, en estado de inconsciencia, y cerca de él una motocicleta marca Bajaj, de colores negro y blanco, con placa de rodaje 1410-4T, quien momentos antes habría chocado violentamente contra un árbol y caído aparatosamente en el asfalto, según explicaron después los testigos, por lo que han procedido a acercarse para proporcionar primeros auxilios, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han acordonado el área.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes han complementado los primeros auxilios efectuando maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo, después de diagnosticar Tec grave y de realizar  todos los esfuerzos para reanimar al hombre, no han podido salvarle la vida, procediendo a certificar su deceso, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han solicitado la presencia de efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, los que se han hecho cargo de las diligencias de ley que correspondan.
Posteriormente, el motociclista ha sido identificado como Gelmer Santiago Polo Cortijo (22), que residía en la calle Las Fresas, sector El Trópico, distrito Huanchaco, tal como afirmaron el padre y el hermano del fallecido, Santiago Polo y Oscar Polo Cortijo, respectivamente, quienes han manifestado que su pariente no tenía brevete y que la motocicleta que conducía se la habían prestado.

Socorrida alumna del Colegio Santa Rosa atropellada

Fue trasladada a una clínica, con el apoyo del SAMU.


Una niña de 13 años de edad, alumna de la Institución Educativa Santa Rosa, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras ser atropellada por un automóvil cuando cruzaba la pista, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido a las ocho y media de la noche de este miércoles, en la cuadra 14 de la avenida España, intersección con el jirón Francisco Pizarro, por las inmediaciones de la plazuela El Recreo, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias que la alumna de la Institución Educativa Santa Rosa Y. C. P. (13) cruzaba la pista cuando intempestivamente fue atropellada por el automóvil marca Hyundai Sonata, de color negro, con placa de rodaje T1G-304, conducido por un hombre que en ese momento no quiso identificarse.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por los transeúntes, para proporcionar primeros auxilios a la menor, que permanecía tendida en la berma central de la avenida España, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones de la accidentada, la han colocado en una camilla y la han conducido en una ambulancia a la Clínica Santa Ana, donde el médico de los servicios de emergencia, Romario Paz, ha diagnosticado Tec leve, traumatismo abdominal cerrado y en cadera izquierda, ordenando que permanezca en observación, quedando acompañada de su tía, Julia Nancy Campos Luciana, quien ha agradecido a los uniformados ediles y personal del SAMU por la ayuda prestada, en tanto que el chofer y su automóvil han sido trasladados a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

Auxiliado hombre inconsciente tras sufrir preinfarto

Fue conducido al Hospital Víctor Lazarte, en un patrullero municipal.


Un hombre de 28 años de edad, que se encontraba en estado de inconsciencia tras sufrir un pre infarto de miocardio cuando estaba en su vivienda, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y ayudarlo a reaccionar, lo han conducido en un patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas necesarias.
La atención ha ocurrido sobre las ocho de la noche de este miércoles, en el inmueble situado en la manzana F, lote 03, de la urbanización Los Laureles, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los vecinos para ayudar a un hombre, de nombre Martín Caballero Cruz (28), según se conoció después, que se encontraba en estado de inconsciencia en el interior de su vivienda luego de sufrir un pre infarto de miocardio, por lo que de inmediato han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios.
Luego de atender diligentemente al hombre y ayudarlo a recuperarse, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han colocado en una camilla y lo han conducido en uno de los patrulleros municipales al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para las atenciones médicas especializadas, quedando acompañado de sus padres, Clara Cruz Sotero y Pedro Caballero Quispe (64), quienes han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Socorrida mujer lesionada tras tropezar y caer en la vereda

Fue trasladada al Hospital Luis Albrecht, en un patrullero municipal.


Una mujer de 66 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras tropezar y caer aparatosamente en la vereda, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero municipal al Hospital Luis Albrecht, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido en torno a las seis y media de la tarde de este miércoles, en el interior del parque Yonel Arroyo Sánchez, situado en la confluencia de las avenidas España y Mansiche, en la jurisdicción de la primera etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los transeúntes para ayudar a una mujer, identificada después como Marta Segunda Peláez Carranza (66), que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras tropezar y caer aparatosamente en una de las veredas del recinto, por lo que de inmediato han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios.
Luego de atender con diligencia a la anciana, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han conducido en el patrullero municipal al Hospital Luis Albrecht, donde el médico de los servicios de emergencia, Daniel Robles Sánchez, ha diagnosticado Tec leve y ha ordenado que permanezca en observación, quedando acompañada de su hija, Ana Luz Pirgo Peláez (36), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Auxiliado hombre lesionado tras despiste de su bicimoto

Fue trasladado al Hospital Víctor Lazarte, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones de consideración tras el despiste de su bicimoto luego de que un microbús de transportes de pasajeros le cerró el paso, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido a las seis y media de la tarde de este miércoles, en la séptima cuadra de la avenida América Norte, por las inmediaciones del Cuartel Ramón Zavala, en la jurisdicción de la urbanización Pay Pay, en circunstancias que Mario Martín Deza Tutaya se desplazaba en su bicimoto con placa MG-89172, cuando de repente le cerró el paso un microbús de la empresa de transportes Nuevo California, con número interno 169, perdiendo el control del vehículo menor, saliendo despedido por los aires y cayendo aparatosamente en la pista.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al bicimotista, que permanecía tendido a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conducido al accidentado en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los uniformados ediles, con el apoyo de un motorizado de la Policía Nacional, han trasladado la bicimoto a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

Encontrado anciano de 80 años extraviado

Fue conducido a su vivienda y devuelto a su esposa.


Un hombre de 80 años de edad, que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado deambulando por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero municipal a la Comisaría de la Familia y después a su vivienda, donde lo han devuelto a su esposa, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
El hallazgo ha sucedido en torno a las once y media de la mañana de este miércoles, en la sexta cuadra de la calle Manco Cápac, en la jurisdicción de la urbanización Santa María, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se percataron de un hombre, de nombre Reynaldo Jorge Reaño Solar (80), según se conoció después, que estaba deambulando por la zona, por lo que, suponiendo que se había extraviado, se han acercado para averiguar lo que le había sucedido y para proporcionar la ayuda necesaria.
Al interrogar al anciano, este no ha podido dar información de sus familiares, y al indagar entre los vecinos y transeúntes, estos han manifestado no conocerlo, procediendo a trasladarlo en el patrullero municipal a la Comisaría de la Familia, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, luego ser alertados por sus colegas de la central de emergencias de que el octogenario domiciliaba en la avenida Prolongación Unión 1341, urbanización Rázuri, según explicó su esposa, Irma Gutiérrez Castellano (66), a través de la línea de emergencia 484242, lo han conducido en el patrullero municipal, con el apoyo de una policía de la referida dependencia, y lo han devuelto a su pareja, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados por la ayuda prestada.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Intervenido sujeto con pistola de la Policía Nacional

•Vecinos lo delataron cuando se tomaba fotos con el arma.
•Pistola marca Pietro Beretta está a cargo de un suboficial de tercera PNP.


Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, que tenía en su poder una pistola de propiedad de la Policía Nacional y estaba tomándose fotografías con tres individuos que llegaron en dos motocicletas, causando preocupación y temor entre vecinos y transeúntes de la urbanización Los Cedros, ha sido aprehendido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales, quienes, después de dialogar con un suboficial de tercera de apellido Ruiz, que tiene a su cargo el arma de fuego y es hermano del intervenido, solo le han llamado la atención y luego le han permitido retirarse, llevándose a su pariente.   
La intervención se ha producido en torno a las cinco y media de la tarde de este martes, en la segunda cuadra de la calle Cuarzo, en la jurisdicción de la urbanización Los Cedros, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la central de emergencias, debido a la presencia de cuatro hombres que habían llegado en dos motocicletas lineales de color negro y estaban tomándose fotografías, mostrando un arma de fuego, causando preocupación y temor entre vecinos y transeúntes, según denunciaron los moradores, a través de la línea de emergencia 484242.
Luego de notar que los tipos habían reaccionado con nerviosismo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a gestionar la presencia de efectivos policiales, quienes no han tardado mucho en llegar en cuatro patrulleros, procediendo a realizar el registro personal y a los vehículos, logrando incautar una pistola marca Pietro Beretta de 9mm y una cacerina abastecida con 15 proyectiles, de propiedad de la Policía Nacional, que estaba escondida debajo del asiento de la motocicleta lineal marca Bajaj, de color negro, con placa de rodaje 1071-IM, de propiedad de Jhonatan Adelmo Ruiz Ventura, según los registros de la Sunarp.
Al interrogar al motociclista, este ha manifestado que el arma le pertenecía a su hermano, un suboficial de tercera de la Policía Nacional de apellido Ruiz, y que la había llevado sólo para tomarse fotografías con sus amigos, tras lo cual el efectivo policial ha llegado de prisa a la escena y se ha llevado a su pariente, luego de conversar con un capitán de apellido Chávez, quien solamente le ha llamado la atención en vez de conducir a ambos a la comisaría, ya que se habría cometido faltas administrativas, debido al mal uso de la pistola, que es propiedad del Estado, así como el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Incautada motocicleta utilizada por dos sujetos para robar a una mujer

Vehículo menor fue destruido por los vecinos.


Una motocicleta lineal utilizada por dos individuos desconocidos para asaltar y robar las pertenencias a una mujer, la misma que fue abandonada por los tipos luego de chocar con un sardinel y conseguir escapar a pie, ha sido incautada por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de constatar que el vehículo menor había sido destruido por los vecinos y testigos del delito, la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido sobre las siete de la noche de este martes, en la tercera cuadra de la calle Bacilio Pacheco, por las inmediaciones del parque Macedonio de la Torre, en la jurisdicción de la urbanización El Bosque, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la central de emergencias, debido a la presencia de una motocicleta marca Yamaha, de color negro, con placa de rodaje 5796-3T, que momentos antes había sido utilizada por dos individuos desconocidos para asaltar y robar la cartera, con documentos de uso personal, dinero y un teléfono celular marca Samsung J7, a una mujer, que después ha manifestado llamarse L. M. B. L. (52), los mismos que, luego de chocar con el sardinel y caer aparatosamente en la pista, abandonaron el vehículo menor en la calle y huyeron a la carrera por distintas direcciones, tal como explicaron los moradores, a través de la línea de emergencia 484242.
Luego de comprobar que la motocicleta había sido destruida por los vecinos y testigos del robo, que para tal fin usaron palos y fierros, y de buscar a los imputados, sin lograr encontrarlos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han entregado el vehículo menor a efectivos policiales de la Comisaría La Noria, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, y han conducido a la agraviada a la referida dependencia, para las diligencias de ley que correspondan.

Socorridas mujer y su hija lesionadas tras choque de automóviles

Fueron trasladadas al Hospital Belén, con el apoyo del SAMU.


Una mujer de 38 años de edad, y su hija de 01, que habían sufrido lesiones y contusiones múltiples tras la colisión del automóvil conducido por su esposo y padre de la niña y un taxi que invadió el carril contrario, han sido socorridas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, las han conducido en un ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido sobre las tres de la tarde de este martes, en la confluencia de la calle Francisco Xandoval y el pasaje Arequipa, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias que Wilfredo Leyva Ramos (58) circulaba en el automóvil marca Nissan, modelo Station Wagon, de color azul, con placa de rodaje T4D-434, en el que iba su esposa, Ivón Jacqueline Gutiérrez Vásquez (38), y su hija, Sofía Guadalupe Leyva Gutiérrez (1), cuando de repente fue impactado frontalmente por el automóvil Chevrolet, de color negro, con placa T1M-558, con logotipo y farola del servicio de taxi Setit, manejado por Wilmer Eduardo León Juárez (34), quien, inexplicablemente, invadió el carril contrario.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a la mujer y a su hija, que permanecían en el interior del automóvil Nissan, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones de las accidentadas, las han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los uniformados ediles han trasladado a ambos choferes y sus vehículos a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.