viernes, 27 de enero de 2017

Ocho mueblerías y colchonerías inseguras por la Municipalidad de Trujillo

•Ninguna tenía certificado de seguridad en edificaciones.
•Además, la zona es compatible para la venta de muebles, pero no de colchones.
•Operativo estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.


Ocho establecimientos comerciales dedicados a la venta de muebles de madera y colchones que funcionaban sin tener certificado de seguridad en edificaciones, poniendo en peligro la vida de sus clientes y proveedores, han sido clausurados durante 30 días por la Municipalidad Provincial de Trujillo en un nuevo operativo inopinado dirigido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
Se trata de Multimueble SAC, Colchones El Cisne y Practimuebles SAC, ubicados en la avenida América Norte 208, 234 y 220, respectivamente, todos en la jurisdicción de la urbanización Daniel Hoyle.
Así mismo, Comercial Luhana y dos locales de la Fábrica de Muebles Cotransnesa, situados en la avenida América Norte 240, 224 y 228, también en la urbanización Daniel Hoyle.
De similar manera, la Mueblería Alex, de la avenida América Norte 252-A, en la urbanización Daniel Hoyle, que, además de no tener certificado de seguridad en edificaciones, utilizaba la vereda para realizar ventas, por lo que fue sancionado con las multas correspondientes a las infracciones cometidas.
Finalmente, un negocio clandestino de venta de colchones y otros artículos de sala, comedor y dormitorio, ubicado en la avenida América Norte 250, urbanización Daniel Hoyle, administrado por Nery Sánchez Alva, fue sancionado económicamente por carecer de licencia de funcionamiento y certificado de seguridad en edificaciones, así como con la clausura temporalmente por 30 días.
El despliegue municipal ha comenzado después de las diez de la mañana de este viernes, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Defensa Civil y de Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.