miércoles, 10 de febrero de 2016

Una mujer de 67 años ha fallecido tras caer del cuarto piso, pese al auxilio de agentes de SC

Arreglaba una calamina para evitar que la lluvia moje su ropa tendida en un cordel.


Una mujer de 67 años de edad, que había caído del cuarto piso de un edificio, a donde había subido a arreglar una calamina para que la lluvia no moje su ropa tendida en un cordel, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, ha fallecido cuando era trasladada de urgencia al hospital Víctor Lazarte Echegaray.
El accidente ha sucedido sobre las cinco de la tarde de este miércoles, en la calle Garcilaso de la Vega 130, en la urbanización El Sol, según describe un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona cuatro de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron requeridos por los vecinos para auxiliar a una mujer que se había caído del cuarto piso de su vivienda, cuando pretendía arreglar una calamina para evitar que su ropa colgada en un cordel se moje con la lluvia de esta tarde.
Agregan que una vez en la escena, han constatado la veracidad de la emergencia, por lo que han procedido a prestar primeros auxilios a la mujer, hasta la llegada de los voluntarios de los bomberos, que habían sido avisados a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Los agentes indican que los socorristas han verificado que la víctima tenía el pulso muy débil, por lo que han efectuado reanimación cardiopulmonar, tras lo cual la han trasladado en una ambulancia al hospital Víctor Lazarte, donde el médico de turno de los servicios de emergencia, Teófilo Idrogo Regalado, ha certificado el deceso.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que la víctima ha sido identificada como Teresa Castillo de Che (67), natural de Chimbote, quien residía en la calle Garcilaso de la Vega 130, en la urbanización El Sol, con tres hijos adultos.
Añade que la señora había caído de cabeza, por un tragaluz, desde el cuarto piso hasta el segundo nivel, sufriendo TEC grave, y que la Policía Nacional, que ha quedado a cargo del caso, no descarta que uno de los hijos, que es paciente psiquiátrico y sufre de esquizofrenia, haya empujado a su madre, ya que constantemente discutía con ella y la amenazaba, según versiones de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.