jueves, 28 de enero de 2016

Encontrada una niña de 2 años extraviada

Fue devuelta a su madre, en el paseo peatonal Pizarro.


Una niña de apenas dos años de edad, que deambulaba por el centro histórico de la ciudad, ha sido encontrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, tras lo cual han logrado localizar a su madre y devolverla, previa suscripción del acta de entrega de persona extraviada.
El hallazgo de la menor se ha producido minutos después de las cinco de la tarde, en la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, por las inmediaciones de la Corte Superior de Justicia, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por el centro cívico de la ciudad, observaron a la niña que caminaba distraída y completamente sola, por lo que se acercaron para indagar por sus familiares.
Agregan que al preguntarle por su nombre y el paradero de sus padres, la menor no ha podido responder, procediendo a averiguar preguntando a los vecinos del lugar y transeúntes si conocían a la niña o a sus familiares, sin embargo, ninguno ha referido conocerlos.
Los agentes indican que han preferido mantener a la niña con ellos por algunos momentos, antes de llevarla a la comisaría, con la confianza de que sus padres retornen al lugar para buscarla, y que esto ha dado resultado, ya que después de casi una hora, ha aparecido una mujer asegurando ser la madre y confundiéndose en un abrazo con la niña, que se ha emocionado al reconocerla.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que la progenitora se ha identificado como Leidy Murga Alayo, de 27 años de edad, domiciliada en la avenida Santa 1015, quien, luego de manifestar que su niña se llama A. B. M., ha suscrito el acta de entrega respectiva y ha agradecido a los uniformados ediles por haberla ayudado a encontrar a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.