En Urb. Covicorti
En un ejemplar gesto de honradez y probidad, un agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaba patrullaje preventivo en la urbanización Covicorti, devolvió a su propietaria un sobre que contenía 370 soles, el mismo que minutos antes había encontrado tirado en la pista, junto a un vehículo estacionado.
El hecho, que ha merecido la felicitación de César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tuvo como protagonista a uno de los uniformados ediles cuando esta mañana realizaba su habitual patrullaje preventivo en la zona.
El agente vio que en la pista, junto a un vehículo estacionado, había un sobre cerrado, lo recogió y trató de entregarlo a una mujer joven que estaba al volante de la unidad móvil, pero esta, ante la pregunta del uniformado si le pertenecía el paquete, respondió que no.
Tras la respuesta, el agente dejó a la mujer su número de teléfono, recomendándole que le avise si es que después se enteraba de la identidad del propietario. No había transcurrido ni cinco minutos, cuando sonó el celular del uniformado y una voz femenina, al otro lado de la línea, aseguró que el dinero le pertenecía.
Luego, de una vivienda de la calle 44, en la urbanización Covicorti II, salió una mujer mayor que se identificó como Jésica U.B., quien afirmó ser madre de la joven que había estado al volante del vehículo estacionado, y manifestó que en el interior del sobre había 370 soles en billetes de los cuales dio sus características.
El agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que aun no había abierto el paquete, recién lo hizo en ese momento y comprobó que efectivamente había esa cantidad exacta de dinero, tras lo cual, con el apoyo de un colega, redactó un acta de entrega, que fue firmada por él y la propietaria de la moneda.
“Estoy muy agradecida por su gesto y espero que como usted haya muchas personas honradas y predispuestas a apoyar al prójimo”, le dijo la mujer al agente edil, luego de lo cual comentó que minutos antes había retirado un cantidad significativa de dinero de una entidad bancaria ubicada en el mal Aventura Plaza.
Agregó que al llegar a su casa descendió rápidamente del vehículo que manejaba su hija e ingresó corriendo a su domicilio, pues sospechaba que era seguida por delincuentes. Es probable que entre el apuro y nerviosismo se le cayó el sobre con dinero, el mismo que con un poco de suerte fue encontrado por el agente edil y devuelto de su propietaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.