miércoles, 20 de junio de 2012

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo promueven formalización de negocios

También realizan labor articulada con el Segat, Educación y otras oficinas ediles

Paralelo a las tareas cotidianas de carácter preventivo, los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo vienen desarrollando una labor promotora en los 59 territorios vecinales, identificando y empadronando a los negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento o que realizan actividades comerciales diferentes a las autorizadas por la autoridad edil.
César Campaña Aleman, titular de la mencionada dependencia edil, ha comentado que esta nueva labor para los agentes ediles forma parte del trabajo articulado que la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil ha acordado realizar con la Subgerencia de Licencias, la misma que también se hará efectiva con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y la Subgerencia de Educación, entre otras oficinas de la comuna provincial.
Agregó que los uniformados ediles han sido instruidos adecuadamente para visitar los establecimientos comerciales con el propósito de verificar que estos tengan su respectiva licencia de funcionamiento y el rubro en el que desarrollan sus actividades comerciales sea el correcto.
El funcionario explicó que cuando los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo identifican un negocio que está funcionando sin licencia o que teniendo autorización municipal para ejercer actividades en un rubro determinado lo hace en otro distinto, lo empadronan y luego intervienen como facilitadores, orientando y ayudando a sus propietarios o administradores a formalizarlos.
“La Gerencia de Seguridad Ciudadana no tiene competencia para sancionar pero sí cuenta con facultades para asistir a los vecinos que requieran apoyo, en este caso, para ayudarlos a formalizar sus negocios, evitándoles probables sanciones administrativas y pecuniarias”, añadió Campaña Aleman.
SEGAT Y EDUCACIÓN
La información fue complementada por Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, quien relató que esta labor se realiza permanentemente con todas las unidades orgánicas ediles, pero que en los últimos días ha sido reforzada la coordinación con el SEGAT y la Subgerencia de Educación.
Respecto al SEGAT, apuntó que se ha coordinado para que en caso suceda algún incendio, se apoye de inmediato con tres camiones cisternas, abastecidos con agua, para facilitar la labor de los bomberos. Así mismo, agregó que para mantener los niveles de limpieza de la ciudad se priorizará el recojo de desmonte, escombros de construcciones y otros desperdicios arrojados por personas irresponsables en los espacios públicos de la ciudad.
Finalmente, Pardo Navarro refirió que se ha dispuesto la asistencia obligatoria de agentes de Seguridad Ciudadana a todos los eventos que organice la Subgerencia de Educación, con la finalidad de ayudar a garantizar el orden y la seguridad de los espectadores, así como el normal desarrollo del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.