martes, 19 de junio de 2012

134 talleres de capacitación ofreció Seguridad Ciudadana de Trujillo entre enero y mayo de 2012

A JUVESC, jóvenes en riesgo, alumnos, profesores y padres de familia de colegios

Un total de 134 talleres de capacitación en medidas de prevención ofreció la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo entre enero y mayo del año en curso, a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC), a los jóvenes en condiciones de riesgo y a los alumnos, profesores y padres de familia de diferentes centros educativos.
Así dio a conocer el titular de la referida dependencia edil, César Campaña Aleman, quien explicó que esta labor es parte  del proceso de capacitación en temas de seguridad ciudadana que desarrolla la unidad orgánica a su cargo en los 59 territorios vecinales de Trujillo, con la finalidad de fortalecer la cultura de seguridad en la población, poniendo énfasis en las acciones preventivas.
El funcionario edil precisó que en los primeros cinco meses de este año los profesionales del área de Programas Preventivos, conjuntamente con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), han desarrollado 62 talleres de capacitación a los integrantes de las JUVESC, 44 en instituciones educativas y 28 a jóvenes en situación de riesgo de las urbanizaciones de Trujillo.
Luego detalló que en los talleres con las JUVESC se han tratado diferentes temas, entre ellos organización y funciones, integración vecinal, medidas de autoseguridad, patrones de conducta en familia, autoestima, estrategias de prevención, modalidades delictivas, violencia familiar y prevención de sismos.
Con los jóvenes en condiciones de riesgo, los talleres han versado sobre proyecto de vida, autoestima, adicciones, medidas de autoseguridad, comunicación y resolución de conflictos, entre otros.
En las instituciones educativas, a los alumnos se les ha dictado temas sobre bullying, autoestima y medidas de autoseguridad para evitar robos, asaltos, secuestros y violaciones; a los profesores, bullying y también identificación e intervención de jóvenes en riesgo; y a los padres de familia, pautas de crianza y autoridad familiar.
Campaña Aleman comentó que desde enero del presente año la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT ha intensificado su labor en las tareas de prevención, capacitando a la población para que esté en capacidad de responder adecuadamente ante la eventualidad de la ocurrencia de algún hecho delictivo o violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.