martes, 7 de febrero de 2012

Un herido leve deja incendio en Urb. Monserrate

•En azotea de edificio funcionaba fábrica que utilizaba insumos químicos
•Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo prestaron apoyo oportuno

Un herido leve y escasos daños materiales dejó un incendio producido este mediodía en la azotea de un edificio de tres pisos en la urbanización Monserrate, cuarta etapa, que funcionaba como fábrica clandestina de productos de limpieza y utilizaba insumos químicos.
El escenario del incendio esta vez fue en el predio ubicado en la manzana T, lote 14, de la mencionada urbanización, lugar al que llegaron primero los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes tras constatar el peligro avisaron a los bomberos y a la Policía Nacional.
En un reporte dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, los policías ediles informan haber visto salir humo de la azotea por lo que han pedido autorización al dueño del predio, Telmo Montoya Crespo, para subir y prestar ayuda.
Ya en lo alto del edificio, en una precaria habitación sin techo, han encontrado gran cantidad de recipientes de metal y plástico, entre ellos dos depósitos grandes donde al parecer se mezclaban los productos químicos. En el lugar, dos hombres se apuraban en echar agua tratando de apagar del todo algunos restos todavía humeantes, lo que han logrado hacer con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a los que se han sumado después los bomberos.
Agregan que también han podido evacuar dos balones con gas que habían sido alcanzados por las llamas y que amenazaban con ocasionar mayor daño. Gracias a la rápida reacción de los conductores del establecimiento y el apoyo de bomberos y policías ediles, se consiguió terminar con el peligro tras casi una hora de trabajo, señalan en la nota informativa.
Sin embargo, comentan, desafortunadamente Luis Moreno Correa, de 38 años de edad, aproximadamente –que sería trabajador de la fábrica–, resultó con quemaduras leves, por lo que fue llevado al hospital Regional en una ambulancia de los bomberos.
Para ayudar en la emergencia llegaron agentes ediles en camionetas y motocicletas de Seguridad Ciudadana de Trujillo, efectivos de la Policía Nacional a bordo del patrullero KG-9902 y dos unidades de los bomberos: una ambulancia y un carro contraincendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.