lunes, 19 de diciembre de 2011

Más agentes de Seguridad Ciudadana se suman al patrullaje de calles durante fiestas

Suspenden francos, licencias y vacaciones

Otros75 efectivos de Seguridad Ciudadana se sumarán al patrullaje de las calles para resguardar la seguridad durante Navidad y año nuevo, dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, al exponer el plan de prevención por fiestas, ante el Concejo Municipal.
Indicó que para ello se suspenderán los días de franco, vacaciones, licencias y se contará con la participación de los agentes que hacen labores administrativas.
El centro histórico de Trujillo tendrá en forma permanente a 35 efectivos, haciendo un total de 240 agentes que resguardaran la jurisdicción distrital. También se intensificará los patrullajes, ya que las camionetas y motos aumentarán en un 20% el número de kilómetros recorridos, refirió.
La meta es evitar la inseguridad ciudadana en puntos críticos como Zela, Av. España, mercado Mayorista y donde exista masiva concentración de personas, como en los centros comerciales.
Desde marzo, en que se aprobó el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, se ha venido trabajando intensamente con el propósito de reducir el índice delictivo en un 30 %, lo que se cumplió logrando reducir en 25% el número de denuncias en las dependencias policiales.
“Conforme pasen las fechas, se irá potenciado el número de efectivos, de acuerdo a la necesidad. Además, se coordinó con la Policía Nacional, Policía de Tránsito y con las Unidades de Emergencia”, informó Campaña Aleman.
Agregó que en trabajo conjunto con la Policía Nacional se optimizarán los patrullajes preventivos  con la presencia de efectivos policiales que vigilarán 54 puntos en 11 de las camionetas de Seguridad Ciudadana, en horario nocturno.
Explicó que igualmente se han llevado adelante campañas de alerta ciudadana, con el propósito que la ciudadanía sepa qué opciones adoptar para que no sea víctima de algún hecho delictuoso.
GERENCIAS QUE PARTICIPAN DEL PLAN NAVIDEÑO
El funcionario agregó que se cuenta con el compromiso y la responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Económico Local para mantener el orden del comercio ambulatorio, con apoyo de la Subgerencia de Defensa Civil para inspeccionar locales comerciales y los establecimientos que a fin de año realicen fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.