viernes, 16 de noviembre de 2018

Socorridas mujer y sus tres hijas menores afectadas por gas lacrimógeno

También sofocaron las llamas de fuego que consumían colchones.


Una mujer de 36 años de edad, y sus hijas de 7 meses, 8 y 9 años, que habían sido afectadas por los fluidos de una granada de gas lacrimógeno encontrada en la calle por las niñas y por el humo del incendio de los colchones donde ellas dormían, han sido socorridas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios y de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones a la progenitora para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la propiedad y la integridad física de su familia y vecinos.
La atención ha ocurrido sobre las cinco de la tarde de este jueves, en el interior de la vivienda situada en la manzana B, lote 28, de la calle Dean Saavedra, por las inmediaciones de la Universidad Privada del Norte, en la jurisdicción de la urbanización El Cortijo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en tres patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, los agentes han acudido al referido predio, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a Betty Caycho Luna (36) y a sus hijas A. M. C. (7 meses), M. V. C. (8) y S. C. C. (9), que habían sido afectadas por el vapor de una granada de gas lacrimógeno encontrada en la calle por las niñas, quienes, sin saber de qué se trataba ni del peligro que representaba, retiraron el seguro del artefacto, causando una gran explosión, inundando de gas la vivienda y provocando llamas de fuego que estaban consumiendo los colchones de una cama de madera en donde ellas dormían, tal como explicaron los vecinos, a través de la línea de emergencia 484242.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acordonado el área, han procedido a sofocar el fuego, con el apoyo de los moradores, y han aireado la vivienda, para evacuar los gases lacrimógenos y el humo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, quienes han llegado rápidamente a la escena para complementar la labor de los uniformados ediles, descartando la intoxicación de la mujer y sus tres hijas, y, luego de verificar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones a la progenitora y al dueño del inmueble, Nicolás Martínez Alcalde (24), para evitar episodios parecidos que pongan en riesgo la propiedad y la integridad física de las personas, los mismos que han agradecido por la ayuda prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.