domingo, 5 de febrero de 2012

Incendio en Mall Aventura Plaza fue controlado por bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

•Policías ediles acordonaron el lugar y evitaron saqueo
•Falla en generador eléctrico habría ocasionado el siniestro

Un incendio que pudo haber ocasionado cuantiosas pérdidas materiales en el Mall Aventura Plaza, ha sido controlado rápidamente este mediodía por voluntarios de los bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo. El fuego, al parecer, se habría originado tras fallar un generador eléctrico de una tienda de venta de teléfonos móviles, el mismo que había sido instalado ante la suspensión, el domingo, del servicio de energía eléctrica en este lugar y otros sectores de la ciudad.
Apenas producido el fuego, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han sido los primeros en llegar y han ayudado a echar agua utilizando mangueras del sistema contraincendios del establecimiento comercial y a la vez han logrado mantener el orden entre compradores y curiosos, muchos de ellos con intenciones de apoderarse de los bienes de las tiendas, aprovechando la emergencia.
En un informe alcanzado a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los uniformados ediles mencionan que después de algunos minutos han llegado los bomberos a sumarse a la tarea de controlar las llamas, que amenazaban extenderse a otras tiendas cercanas, entre ellas una de ropa deportiva y otra de la cadena Ripley.
Añaden que la labor de los agentes ediles ha sido fortalecida con la intervención de Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana, y César Florez Corbera, subgerente de Defensa Civil, quienes han dado instrucciones precisas para controlar el evento y han supervisado las labores de auxilio.
También, agregan, han acudido algunos inspectores de transporte de la comuna provincial, con quienes se han coordinado el control del tránsito en el interior y exterior del mega centro comercial, con el propósito de facilitar el acceso de los vehículos de los bomberos, Policía Nacional, SEGAT y del servicio de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han referido que la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del siniestro, en tanto que los administradores de la tienda incendiada aun no se han animado a hacer cálculos sobre las pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.