miércoles, 4 de enero de 2012

Video Pub Cubaney destruye muro para sacar enseres a pesar de estar clausurado por la MPT

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo impidieron mudanza esta madrugada

En un evidente intención de burlarse de las autoridades municipales, los propietarios de la discoteca Video Pub Cubaney, ubicada en la avenida Manuel Vera Enríquez 394, segundo piso, urbanización Las Quintanas, destruyeron esta madrugada un muro que bloqueba la única puerta de acceso al recinto y sacaron los enseres del establecimiento, a pesar de estar prohibidos pues el negocio tiene clausura definitiva de la Municipalidad Provincial de Trujillo y todavía se encuentra en marcha un proceso judicial.
El hecho es narrado por los agentes ediles en un informe alcanzado a Miguel Pardo Navarro, gerente (e) de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Allí se da cuenta que la intervención de los agentes de seguridad ciudadana de ha producido a las 05.40 de hoy miércoles, cuando agentes a bordo del patrullero municipal 09 han notado que un grupo de aproximadamente diez personas, la mayoría con short, polo y zapatillas, estaban sacando del local mesas, sillas y otros enseres, para lo cual habían demolido el muro de clausura que había construido la comuna provincial.
Al lugar han llegado más agentes a bordo de los patrulleros ediles 02, 04, 06, 07 y 10, y con la ayuda de afectivos de la Policía Nacional, que acudieron en el patrullero KG-9897, al mando del técnico Suárez, han explicado al personal del negocio que la mudanza estaba prohibida por tener sanción de clausura, lo han persuadido y logrado que regresen los muebles a su lugar.
Minutos después, funcionarios y personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT han llegado avisados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y han asumido el caso, toda vez que esta dependencia edil tiene a su cargo el proceso de clausura.
Simultáneamente, el vehículo marca Daihatsu, modelo Charade, de placa BD-2561, color azul, desde el cual un sujeto filmaba la intervención de los uniformados ediles, ha sido conducido por la Policía Nacional a la Comisaría La Noria, para las averiguaciones que sean necesarias. El conductor del auto había huido minutos antes.
FUE CLAUSURADO EN NOVIEMBRE
Como se recuerda, este local fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en noviembre pasado, por no tener licencia de funcionamiento, permitir el ingreso de menores de edad, expenderles bebidas alcohólicas y supuestamente otras drogas.
Esto fue tras la detención de más de 810 menores de edad, que en su mayoría estaban bajo los efectos del alcohol y presuntamente otras drogas. Se le aplicó una sanción pecuniaria por un total de 25 mil 200 soles.
La clausura estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de las gerencias de Obras Públicas y de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.