martes, 3 de enero de 2012

Niña de 4 años fue encontrada deambulando por agentes de seguridad ciudadana de Trujillo

Vive en El Recreo y había caminado hasta la Urb. Santa María

Una niña de apenas cuatro años de edad ha sido encontrada esta tarde por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo cuando deambulaba por las calles de la urbanización Santa María, segunda etapa, y ha sido devuelta a sus familiares que en segundos han cambiado su preocupación y tristeza por alegría.
Según un informe alcanzado por los uniformados ediles a Miguel Pardo Navarro, gerente (e) de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la menor de iniciales M.G.G.H. ha sido vista a las 4.40 de esta tarde caminado sin rumbo fijo por la cuadra 8 de la calle Túpac Yupanqui, a espaldas del colegio Dante Alighieri.
Cerca de ella había una pareja a la que los policías de seguridad ciudadana han preguntado si conocían a la niña, obteniendo respuesta negativa. Luego, han interrogado a la menor, pero no supo dar razón; han indagado entre los vecinos y ninguno la ha reconocido, por lo que fue llevada a la oficina de Seguridad Ciudadana de la avenida 29 de Diciembre.
Cuando han estado dirigiéndose a ese lugar, se enteraron por su sistema de radiocomunicación que la tía de la menor, Mónica Patricia Hinostroza García, había llegado a esa oficina a solicitar la ayuda necesaria para buscar a su sobrina.
Grande ha sido la sorpresa de la mujer cuando ha visto a los agentes ingresar al lugar cargando en brazos a la pequeña. Apenas había transcurrido cuarenta minutos desde la desaparición de la niña.
Ya repuesta del susto inicial y la sorpresa, la mujer ha comentado que su sobrina desapareció aprovechando un descuido de la familia, que dejó abierta la puerta de su casa, ubicada en la calle Paraguay 350, urbanización El Recreo. Aseguró haberla buscado por las cercanías pero al no conseguir ubicarla se dirigió a la oficina de Seguridad Ciudadana a registrar el hecho.
Añadió que la mamá de la menor es su hermana, Lucrecia del Pilar Hinostroza García, una empleada de la Universidad Nacional de Trujillo, que a esa hora estaba trabajando, y que ella estaba al cuidado de la niña.
Los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo han llevado en un patrullero edil a niña y tía a su domicilio, y allí han rechazado una recompensa monetaria ofrecida por el cónyuge de esta última, quien esperaba ansioso afuera de la casa.
Ante esta respuesta, los agentes motorizados y del patrullero edil 03, al mando del supervisor de la zona, han recibido el agradecimiento y la felicitación de los familiares de la niña, por la importante labor que realizan a favor de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.