sábado, 14 de enero de 2012

Más de 16 mil personas forman parte de las JUVESC en Trujillo

•En la provincia hay 1.660 JUVESC: 1.360 son de la PNP y 300 de la MPT
•Policía Vecinal de Trujillo cumple segundo aniversario el miércoles 18 de enero

Hasta la fecha, más de 16 mil ciudadanos se han integrado voluntariamente al sistema de seguridad ciudadana de la provincia de Trujillo y vienen prestando su colaboración en diferentes actividades preventivas que tienen como objetivo apoyar a la Policía Nacional del Perú y a la Municipalidad Provincial de Trujillo en su ardua labor para disminuir el índice de delitos que se cometen en esta jurisdicción.
Los civiles están agrupados en un total de 1.660 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC), de las cuales 1.360 son promovidas por la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú y 300 por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Así informó esta mañana Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo, quien complementó que el número de personas que integran las JUVESC representa apenas el 2 por ciento de la población total de la provincia de Trujillo y que a diciembre de este año esa cifra podría incrementarse hasta llegar al 5 por ciento.
Ríos Cárdenas hizo esta apreciación durante el inicio del programa de actividades conmemorativas del segundo aniversario de creación de la Policía Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, programa impulsado por el COPROSEC y que tiene como fecha principal el próximo 18 de enero.
El funcionario explicó que a nivel de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la conformación de las JUVESC está a cargo de los policías vecinales en cada una de las jurisdicciones donde desarrollan sus labores diarias.
PROGRAMA DE ANIVERSARIO
El programa de actividades conmemorativas del segundo aniversario de la Policía Vecinal comenzó esta mañana, en el auditorio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, con la exposición denominada “Actitud en el trabajo”, a cargo de Mario Reyna Rodríguez, gerente de Personal del Ayuntamiento de Trujillo.
A la cita asistieron, también, Miguel Pardo Navarro, gerente (e) de Seguridad Ciudadana, quien ofreció las palabras de bienvenida; Flor Nolasco Pérez, capacitadora y facilitadora de la referida dependencia edil; supervisores de zona y policías vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.