viernes, 6 de enero de 2012

Más de 150 moradores de urbanización Libertad recibieron atención médica gratis

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo gestionaron servicio ante ONG Vive Perú

Un total de 150 personas de escasos recursos económicos de la urbanización Libertad, sector Las Ánimas, recibieron el jueves atención médica gratuita gracias a las gestiones realizadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ante la ONG Vive Perú.
Medicina general, obstetricia, odontología, psicología, control de la presión arterial, talla, peso, despistaje de anemia, trabajo social, entre otras, fueron las atenciones que recibieron niños, jóvenes, adultos y ancianos por parte de médicos extranjeros.
Rachel Jurkouski, directora de la ONG Vive Perú, afirmó que es misión de este organismo brindar apoyo humanitario a quienes más lo necesiten y mientras esté en sus posibilidades ayudar de esta manera lo seguirán haciendo.
Esta actividad se realizó a iniciativa y gestión de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que prestan servicio en el Territorio Vecinal Municipal N° 30, correspondiente a la urbanización Libertad, sector Las Ánimas, quienes se organizaron y gestionaron la campaña.
“Es importante destacar el trabajo aunado y en conjunto que realizaron los agentes de seguridad ciudadana con los vecinos del sector. Sin su intervención no habría sido posible la realización de esta exitosa campaña”, dijo el gerente (e) de la Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, Miguel Pardo Navarro.
La ONG Vive Perú cuenta con un promedio de 10 jóvenes profesionales y varios voluntarios de todas partes del mundo, para brindar atención médica gratuita a personas de todas las edades, especialmente en los lugares donde no tienen la posibilidad de acceder a un control médico.
“Esta campaña debe replicarse en los otros territorios vecinales, la meta es llegar al 80% de ellos, sobre todo en los lugares en donde exista mayores índices de pobreza”, puntualizó el funcionario edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.