domingo, 29 de enero de 2012

Asesinan a mujer disparándole una bala en la cabeza

•Presuntos autores del atentado huyeron en una motocicleta
•Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo fueron en su auxilio pero ya estaba muerta

Una mujer de aproximadamente 35 años de edad ha muerto esta mañana, en el interior de un restaurante, como consecuencia de una bala disparada en su cabeza por un hombre que, tras perpetrar el atentado, ha salido del local, se ha subido a una motocicleta donde lo esperaba su cómplice y huido con rumbo desconocido.
El crimen ha sucedido a las nueve de la mañana, en un restaurante sin nombre ubicado en la avenida América Sur 2717, a escasos metros de la GUE José Faustino Sánchez Carrión y la Gerencia Regional de Educación, a la entrada al asentamiento humano Los Jazmines.
En un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, los agentes ediles dan cuenta que a las nueve de la mañana del domingo, cuando iban a atender una emergencia en otra zona de la ciudad, a bordo del patrullero municipal N° 16, han sido alertados del hecho por un grupo de vecinos.
Manifiestan que han acudido al establecimiento comercial y al ingresar encontraron a una mujer sentada en una silla, junto a una mesa, con la cabeza caída hacia atrás y con una profusa hemorragia nasal. La han revisado y notado que en la parte posterior de la cabeza y en la frente, sobre la ceja izquierda, tenía heridas por donde también fluía abundante sangre.
Los uniformados ediles comentan que han constatado la gravedad de las heridas y notado que la víctima ya no tenía signos de vida, por lo que a través de la central de radiocomunicaciones de Seguridad Ciudadana de Trujillo han llamado a la Policía Nacional para que se haga cargo del caso.
Sin embargo, por versión de testigos, entre ellos el dueño del local, han sabido que la mujer recién había llegado al restaurante para tomar desayuno, acompañada de un hombre que manejaba un carro color azul. Ambos ingresaron al local, se sentaron junto a una mesa y pidieron los alimentos.
Cinco minutos después, llegaron hasta la puerta dos sujetos, pero solo ingresó uno de ellos. Se instaló en otra mesa, ubicada casi detrás de la mujer, y también pidió desayuno. Mientras ella conversaba con su acompañante, el delincuente se levantó de su asiento, caminó despacio detrás de esta, levantó su mano hasta la cabeza de la víctima y jaló el gatillo de una pistola que escondía en una funda negra.
Tras disparar, siguió su camino hasta la calle, luego corrió hacía la motocicleta, subió y huyó con su cómplice con dirección al óvalo Grau.
El informe narra que los policías de la División de Investigación Criminal han comunicado que la bala ingresó por la parte posterior de la cabeza de la mujer y salió por la frente, sobre la ceja izquierda. No encontraron el casquillo pero sí el plomo de la bala: estaba en el piso, a poca distancia de la víctima.
Los agentes ediles añaden que un efectivo de la Policía Nacional ha respondido una insistente llamada al teléfono móvil de la víctima, que estaba sobre la mesa. Al otro lado de la línea, Ricardo Bautista Camacho aseguraba ser el esposo de la mujer –que hasta ese momento solo se le conocía como “Karen”, según el hombre que la había acompañado–, que estaba llamando desde Huánuco y que su pareja tenía el nombre de Jacinta Huamán García, con domicilio en la avenida 29 de Diciembre, urbanización Torres Araujo.
Los peritos policiales han recogido valiosa información de la escena del crimen, la que será útil para identificar al autor del atentado; el acompañante de la mujer y su vehículo han sido llevados a la Comisaría de Buenos Aires para ampliar las investigaciones.
Al promediar el mediodía, el fiscal Herbeth Aquino Espinoza, de la Tercera Fiscalía Penal del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.