martes, 15 de septiembre de 2020

Socorrida mujer que había sufrido un cuadro de intoxicación

Fue trasladada al Hospital Víctor Lazarte, en un patrullero municipal.

Una mujer de 40 años de edad, que había sufrido un cuadro de intoxicación debido, al parecer, al consumo de sustancias extrañas, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han trasladado en un patrullero municipal al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas necesarias.

La atención se ha producido sobre las cuatro de la tarde de este lunes, en una vivienda situada en la sexta cuadra de la avenida Jesús de Nazareth, en la jurisdicción de la urbanización San Nicolás, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según ha trascendido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que una mujer presentaba un cuadro de intoxicación, debido, aparentemente, al consumo de una sustancia extraña, según explicaron los moradores, a través de la línea de emergencia 484242.

Luego de constatar que la mujer, de nombre L. C. P. A. (40), se encontraba en estado de inconsciencia, debido a una probable intoxicación, tal como indicó su esposo, I. A. P. (44), y de proporcionarle primeros auxilios, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo inmediatamente han procedido a trasladarla en el patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde el médico de los servicios de emergencia, Jorge Paredes Alvarán, le ha realizado un lavado gástrico y ha ordenado que permanezca en observación.


viernes, 11 de septiembre de 2020

Retiradas quince personas que pretendían jugar fulbito

 Reinicio de esta actividad recreativa aún no está autorizada por el Gobierno.

Un total de 15 jóvenes y adultos que pretendían jugar un partido de fulbito, cuando la ciudad está en cuarentena y el reinicio de esta actividad recreativa todavía no ha sido autorizada por el Gobierno, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de explicarles las restricciones vigentes para prevenir el contagio del coronavirus, los han persuadido y han conseguido que se retiren del lugar.

La intervención ha ocurrido a las cuatro de la tarde de este jueves, en una de las losas deportivas del Parque 29 de Diciembre, de la urbanización Palermo Sur, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

De acuerdo a un reporte edil, cuando los agentes patrullaban por el referido lugar fueron requeridos por los vecinos para intervenir a varios jóvenes y adultos que se habían reunido en una de las losas deportivas con intención de jugar un partido de fulbito, sin tomar en cuenta que la provincia de Trujillo está en cuarentena para evitar el contagio del coronavirus y que esta actividad recreativa aún no ha sido autorizada por el Gobierno.

Inmediatamente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a acercarse a los eventuales deportistas, tras lo cual, luego de explicarles las prohibiciones vigentes por el COVID-19 y de conseguir persuadirlos, han logrado que se retiren del recinto por sus propios medios, recibiendo el agradecimiento de los moradores por el apoyo prestado.

Intervenidas doce personas por participar en una fiesta

Incumplían prohibición de fiestas sociales por el estado de emergencia.

Una docena de personas que participaban en una fiesta de cumpleaños, incumpliendo la prohibición de la realización de actividades sociales debido al estado de emergencia por la pandemia COVID-19 y por la cuarentena decretada por el Gobierno, han sido intervenidas por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes los han trasladados en patrulleros de ambas instituciones y los han puesto a disposición de efectivos policiales de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

La intervención se ha producido este jueves, en torno a las cuatro y media de la tarde, en el inmueble situado en la manzana B, lote 17, de la calle Las Gradileas, urbanización La Rinconada, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que realizaban por la zona los agentes y policías, a bordo de cuatro patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se percataron de que en el referido inmueble se estaba realizando una fiesta de cumpleaños, amenizada por una orquesta, en la que participaban muchas personas, notando que algunas no utilizaban tapaboca ni mantenían la distancia social mínima establecida para prevenir el contagio del coronavirus, por lo que han procedido a ingresar al local y detener la actividad.

Posteriormente, los policías y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido intervenir a doce personas, a pesar de la resistencia de los organizadores de la fiesta y de algunos participantes, tras lo cual los han trasladado en patrulleros municipales y policiales a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.