martes, 15 de septiembre de 2020

Socorrida mujer que había sufrido un cuadro de intoxicación

Fue trasladada al Hospital Víctor Lazarte, en un patrullero municipal.

Una mujer de 40 años de edad, que había sufrido un cuadro de intoxicación debido, al parecer, al consumo de sustancias extrañas, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han trasladado en un patrullero municipal al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas necesarias.

La atención se ha producido sobre las cuatro de la tarde de este lunes, en una vivienda situada en la sexta cuadra de la avenida Jesús de Nazareth, en la jurisdicción de la urbanización San Nicolás, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según ha trascendido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que una mujer presentaba un cuadro de intoxicación, debido, aparentemente, al consumo de una sustancia extraña, según explicaron los moradores, a través de la línea de emergencia 484242.

Luego de constatar que la mujer, de nombre L. C. P. A. (40), se encontraba en estado de inconsciencia, debido a una probable intoxicación, tal como indicó su esposo, I. A. P. (44), y de proporcionarle primeros auxilios, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo inmediatamente han procedido a trasladarla en el patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde el médico de los servicios de emergencia, Jorge Paredes Alvarán, le ha realizado un lavado gástrico y ha ordenado que permanezca en observación.


viernes, 11 de septiembre de 2020

Retiradas quince personas que pretendían jugar fulbito

 Reinicio de esta actividad recreativa aún no está autorizada por el Gobierno.

Un total de 15 jóvenes y adultos que pretendían jugar un partido de fulbito, cuando la ciudad está en cuarentena y el reinicio de esta actividad recreativa todavía no ha sido autorizada por el Gobierno, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de explicarles las restricciones vigentes para prevenir el contagio del coronavirus, los han persuadido y han conseguido que se retiren del lugar.

La intervención ha ocurrido a las cuatro de la tarde de este jueves, en una de las losas deportivas del Parque 29 de Diciembre, de la urbanización Palermo Sur, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

De acuerdo a un reporte edil, cuando los agentes patrullaban por el referido lugar fueron requeridos por los vecinos para intervenir a varios jóvenes y adultos que se habían reunido en una de las losas deportivas con intención de jugar un partido de fulbito, sin tomar en cuenta que la provincia de Trujillo está en cuarentena para evitar el contagio del coronavirus y que esta actividad recreativa aún no ha sido autorizada por el Gobierno.

Inmediatamente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a acercarse a los eventuales deportistas, tras lo cual, luego de explicarles las prohibiciones vigentes por el COVID-19 y de conseguir persuadirlos, han logrado que se retiren del recinto por sus propios medios, recibiendo el agradecimiento de los moradores por el apoyo prestado.

Intervenidas doce personas por participar en una fiesta

Incumplían prohibición de fiestas sociales por el estado de emergencia.

Una docena de personas que participaban en una fiesta de cumpleaños, incumpliendo la prohibición de la realización de actividades sociales debido al estado de emergencia por la pandemia COVID-19 y por la cuarentena decretada por el Gobierno, han sido intervenidas por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes los han trasladados en patrulleros de ambas instituciones y los han puesto a disposición de efectivos policiales de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

La intervención se ha producido este jueves, en torno a las cuatro y media de la tarde, en el inmueble situado en la manzana B, lote 17, de la calle Las Gradileas, urbanización La Rinconada, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que realizaban por la zona los agentes y policías, a bordo de cuatro patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se percataron de que en el referido inmueble se estaba realizando una fiesta de cumpleaños, amenizada por una orquesta, en la que participaban muchas personas, notando que algunas no utilizaban tapaboca ni mantenían la distancia social mínima establecida para prevenir el contagio del coronavirus, por lo que han procedido a ingresar al local y detener la actividad.

Posteriormente, los policías y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido intervenir a doce personas, a pesar de la resistencia de los organizadores de la fiesta y de algunos participantes, tras lo cual los han trasladado en patrulleros municipales y policiales a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

sábado, 29 de agosto de 2020

Intervenido sujeto acusado de robar equipos electrónicos


Fue trasladado a la Comisaría Ayacucho, en un patrullero municipal.



Un hombre de 62 años de edad, acusado de haber ingresado a una oficina y robado equipos electrónicos, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de una policía de la Unidad de Tránsito, tras lo cual ha sido trasladado en un patrullero edil y puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.
La intervención se ha producido a las doce y media de la tarde de este sábado, en la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, por las inmediaciones de la Iglesia La Merced, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes vigilaban por el lugar fueron requeridos por una mujer, que se ha identificado como Rosario Paredes Grandez (49), quien solicitó ayuda para arrestar a un sujeto, de nombre José Enrique Plasencia Salazar (62), tal como se identificó después, al que acusaba de haber ingresado, el pasado 22 de agosto, al inmueble de su propiedad, ubicado en el jirón Francisco Pizarro 569, oficina 7, de donde habría sustraído una laptop, un lapicero punta fina valorizado en 600 dólares, un monitor de computadora y una impresora.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a aprehender al imputado, con el apoyo de una policía de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, tras lo cual lo han conducido en el patrullero municipal a la Comisaría Ayacucho, a donde ha tenido que acudir la agraviada, para continuar con las diligencias que correspondan.

viernes, 28 de agosto de 2020

Detenidos 3 ambulantes por incumplir distanciamiento social


Fueron trasladados a la Comisaría Ayacucho.



Tres sujetos que se dedican a la venta ambulatoria de prendas de vestir, entre otros productos, y que no cumplían con el distanciamiento social mínimo de 1.5 metros con otros comerciantes, peatones y clientes, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes los han trasladado en un patrullero a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido sobre las once y media de la mañana de este viernes, en la cuadra 20 de la avenida España, frente al centro comercial Zona Franca, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, los agentes han tenido que intervenir a solicitud de varios ciudadanos, que se han quejado porque 3 individuos, cuyos nombres en ese momento no han trascendido, ofrecían su mercancía abordando a los transeúntes sin cumplir con el distanciamiento social obligatorio mínimo de 1.5 metros dispuesto por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, para proteger a la población del Covid-19, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Al ser intervenidos, los sujetos han puesto resistencia y han agredido verbalmente a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, por lo que ha sido necesaria la intervención de los efectivos policiales, quienes han procedido a trasladar a los referidos ambulantes, en un patrullero de la Policía Nacional, a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

Encontrada una réplica de arma de fuego

En el parque Andrés Avelino Cáceres, de la Urb. Santa María. 

Una réplica de arma de fuego, tipo revólver, arrojada en un parque, al parecer, por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, ha sido encontrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, tras lo cual, luego de verificar las características del objeto, la han trasladado en un patrullero municipal y la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan. El hallazgo ha ocurrido en torno a las ocho y media de la mañana de este viernes, en el interior del parque Andrés Avelino Cáceres, ex Cusco, de la urbanización Santa María, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona agentes y policías, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Según ha trascendido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la Central de Emergencia 484242, debido a que un arma de fuego había sido arrojada en el interior del recinto por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, según relataron los moradores, a través de la línea telefónica. Después de registrar el área, recoger el artefacto y constatar que se trataba de una réplica de arma de fuego, tipo revólver, de color gris, con mango de plástico de color negro, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y policías han procedido a redactar un acta dando cuenta del hallazgo, tras lo cual han trasladado el artefacto en el patrullero municipal a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias correspondientes.

Paralizan obras de construcción en vivienda

No tenía licencia, ocasionaba ruidos molestos y desmonte impedía paso de peatones.

Las obras de remodelación en una vivienda, que se ejecutaban, al parecer, sin tener licencia de construcción, ocasionando ruidos molestos e impidiendo el paso de los peatones, debido a la acumulación de desmonte en la vereda, han sido paralizadas por la Subgerencia de Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna local, tras lo cual ha notificado a los propietarios para que en un plazo de 24 horas presenten los documentos técnicos legales del inmueble.

La intervención se ha realizado a las cuatro de la tarde de este jueves, en el predio de dos pisos situado en la avenida Jesús de Nazareth 385, de la urbanización San Andrés, atendiendo la queja de los vecinos, quienes habían denunciado que los trabajos se estaban realizando, al parecer, sin licencia de construcción, ocasionando malestar en la zona debido a los ruidos molestos y el desmonte acumulado en la vereda, que impedía el paso de peatones y personas que se desplazan en sillas de ruedas.

La subgerente municipal de Edificaciones, arquitecta Lizeth Doig Gonzáles Otoya, que estaba acompañada de la gerente de Desarrollo Urbano, Daniela Cabada Acevedo, luego de dialogar con el maestro de obra, de nombre Jaime Polo Bolaños (40), ha constatado la realización de los trabajos, tras lo cual ha ordenado la paralización de las obras y el retiro inmediato del desmonte expuesto en la vía pública, procediendo a notificar formalmente al propietario del inmueble, Fernando Holguín Romero, para que en el plazo de 24 horas presente en las oficinas ediles los documentos técnicos legales del inmueble, entre ellos la licencia de construcción y la declaratoria de fábrica.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han proporcionado el apoyo al personal edil, para que las diligencias se efectúen sin contratiempos, permaneciendo en el lugar para verificar el cese de los trabajos y el retiro de los escombros de la vía pública, en tanto que los moradores han agradecido por la rápida atención a sus demandas.


domingo, 15 de marzo de 2020

Socorrida mujer encontrada durmiendo en la calle

Había estado participando en una fiesta y después no recuerda nada.


Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, que había sido encontrada esta mañana durmiendo sobre la vereda de una calle de la urbanización Chimú, con síntomas de haber sido drogada, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y ayudarla a recuperarse, le han proporcionado recomendaciones útiles para evitar situaciones similares, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda y se ha retirado por sus propios medios a su vivienda.
La atención se ha producido en torno a las nueve de la mañana de este domingo, en la calle Enrique León, intersección con la cuadra 20 de la avenida Prolongación Santa, en la jurisdicción de la urbanización Chimú, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se percataron de una mujer tendida en la vereda, aparentemente dormida, por lo que inmediatamente han procedido a acercarse para indagar lo que le sucedía y para proporcionarle la ayuda necesaria.
Luego de atender con diligencia a la mujer, de nombre G. C. G. A., según se conoció posteriormente, y de conseguir reanimarla, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han interrogado, respondiendo esta que en la víspera había estado participando en una fiesta y que después no recordaba nada, sin entrar en mayores detalles, tras lo cual, luego de agradecer a los uniformados ediles por la ayuda prestada, al igual que a algunos vecinos que se preocuparon por ella, se ha retirado por sus propios medios a su vivienda.

Auxiliado hombre lesionado en choque triple de vehículos

Fue trasladado al Hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de aproximadamente 63 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples durante una violenta colisión entre su automóvil y dos vehículos, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido en torno a las ocho y media de la mañana de este domingo, en la Carretera Industrial, intersección con la avenida Federico Villarreal, por las inmediaciones de la urbanización semirrústica El Bosque, entre la camioneta marca Dodge, de color rojo, con placa de rodaje T3K-940, de propiedad de Honorio Olguin Gamboa Castro, el automóvil marca Hyundai, de color negro, con placa T5I-626, con logotipo y farola de la empresa Etaxi, perteneciente a Eric Larry Moreno Avalos, y el automóvil marca Nissan, de color blanco, con placa T2J-319, con logotipo del servicio de taxi Setit, conducido Alejandro García, de aproximadamente 63 años de edad.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona tres de la ciudad, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al chofer del Nissan, que permanecía en el interior del vehículo, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones del accidentado, lo han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría Moche, que acudieron al lugar alertados por las centrales de emergencias 484242 y 105, se han hecho cargo del caso y han trasladado a los choferes y a los vehículos involucrados en el accidente a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

sábado, 14 de marzo de 2020

Auxiliado hombre lesionado tras colisión de motocicleta y ómnibus

Fue trasladado a una clínica, en un patrullero municipal.


Un hombre de 19 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples durante la colisión de su motocicleta y un ómnibus de pasajeros que cubre la ruta Huanchaco-Trujillo, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en un patrullero municipal a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido en torno a las diez y media de la mañana de este sábado, en la intersección de las avenidas Víctor Larco y América Sur, por las inmediaciones del óvalo Larco y del Banco Continental, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés, entre la motocicleta marca Suzuki, de color negro, con placa de rodaje 4609-7T, conducida por Luis Foderwin Ruiz Román (19), y el ómnibus marca Mercedes Benz, de colores amarillo, anaranjado y rojo, con placa T2K-784, de la Empresa de Transportes Huanchaco S.A., que cubre la ruta Huanchaco-Trujillo, manejado por Jhon Adolfo Pairazamán Nomberto (29), el mismo que habría cerrado el paso al vehículo menor, según explicaron los testigos.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona cuatro de la ciudad, a bordo de una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía sentado a un costado de la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
Luego de atender con diligencia al accidentado, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han trasladado en el patrullero municipal a la Clínica Fátima, donde la médica de los servicios de emergencia, Jackeline Campos Moreno, ha diagnosticado traumatismos encéfalocraneano, en miembro superior derecho y abdominal cerrado, así como laceraciones múltiples, ordenando que permanezca en observación, en tanto que ambos vehículos y el chofer del ómnibus han sido trasladados a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

jueves, 12 de marzo de 2020

Arrestados 2 sujetos acusados de asaltar con arma de fuego a una mujer

En el distrito Florencia de Mora, en el marco del plan Serenazgo sin Fronteras.


Dos sujetos de 19 y 24 años de edad, acusados de haber asaltado con arma de fuego y robado las pertenencias a una mujer de 41, tras lo cual huyeron a la carrera para esconderse en un mercado del distrito Florencia de Mora, han sido perseguidos y arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales, en el marco del plan Serenazgo sin Fronteras, quienes, después de conseguir incautar una réplica de pistola, los han trasladado en un patrullero municipal y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Florencia de Mora, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido sobre las ocho y media de la mañana de este jueves, en la tercera cuadra de la calle Ramón Castilla, por las inmediaciones del mercado Leoncio Prado, en la jurisdicción distrital de Florencia de Mora, en circunstancias que los agentes y policías nacionales realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en el marco del plan Serenazgo sin Fronteras, a bordo de dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requerido por una mujer, que posteriormente se ha identificado como R. C. S. (41), quien ha solicitado ayuda para detener a 3 sujetos que momentos antes la habían amenazado con un arma de fuego y le habían robado una mochila con sus pertenencias, entre tarjetas de crédito y débito, ropa y dinero, reconociendo como uno de los autores a su vecino conocido con el alias de Chapana, procediendo a huir a la carrera con rumbo desconocido, proporcionando, a continuación, las características físicas y de la vestimenta de los tipos.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales han ido en busca de los imputados, logrando localizarlos por las inmediaciones del mercado, sin embargo, estos, al notar la presencia de los uniformados, se han dado a la fuga ingresando al centro de abastos, consiguiendo arrestar a dos de ellos, identificados como Luis Ángel Salvatierra Abanto (19) y Jean Paul Rodríguez Dávalos (24), ambos indocumentados y residentes en el distrito La Esperanza, en tanto que alias Chapana logró escapar, tras lo cual, luego de recuperar una réplica de pistola que los individuos habían arrojado a la pista, los han trasladado en un patrullero municipal a la Comisaría Florencia de Mora, a donde han conducido a la agraviada, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Auxiliadas cuatro personas lesionadas en colisión de automóvil y combi

Fueron trasladadas a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Cuatro personas mayores de 30 años de edad, que habían sufrido lesiones y contusiones moderadas tras la violenta colisión de un automóvil de uso particular y una combi sin pasajeros, han sido socorridas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, las han trasladado en una ambulancia y en un patrullero edil a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido a las ocho y media de la mañana de este jueves, en la intersección de las manzanas J y K de la segunda etapa de la urbanización El Valle, entre la combi marca Joylong, de color blanco, con placa de rodaje M7B-969, de la Empresa de Transportes Guadalupe Travel Tours SAC, conducida por Giovani Francisco Villavicencio Sánchez (46), y el automóvil marca Suzuki, de color celeste, con placa de rodaje ACC-065, de propiedad de Julio César Estrada Chiguala.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona uno de la ciudad, en una motocicleta y dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, para proporcionar primeros auxilios al chofer y a tres pasajeros del automóvil, que habían sufrido lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, han acordonado el área y han procedido a controlar el tráfico.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones de los accidentados, que han manifestado llamarse Lenin Marciano Arévalo Rodríguez (33), Elías Fernández Paz (37), Juan Miguel Paredes Torres (44) y Edward Zabarburu Cuepan (30), los han trasladado en una ambulancia y en un patrullero municipal a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo se ha hecho cargo del caso.

Auxiliado hombre atropellado por automóvil que se dio a la fuga

Fue trasladado al Hospital Regional, en un patrullero municipal.


Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones moderadas tras ser atropellado por un automóvil de uso particular, cuyo chofer, en vez de detenerse para prestarle ayuda, se dio a la fuga a gran velocidad, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en un patrullero municipal al Hospital Regional, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido en torno a las cinco de la tarde de este miércoles, en la octava cuadra de la avenida El Ejército, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona dos de la ciudad, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a un reporte edil, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por un hombre, que se ha identificado como Luis Rebaza Heredia, quien solicitó ayuda para su hermano, Carlos Francisco Rebaza Heredia, de aproximadamente 30 años, quien, en torno a las ocho de la noche de la víspera, había sido atropellado por un automóvil de uso particular, cuyo conductor, en vez de detenerse para prestarle ayuda, se dio a la fuga a gran velocidad, dejándolo abandonado en la pista, con lesiones y contusiones múltiples, agregando que como no tenía dinero para acudir a un establecimiento de salud, consiguió llegar con serias dificultades a su vivienda, situada en la avenida El Ejército 820.
Luego de constatar el delicado estado físico en el que se encontraba el atropellado y de proporcionarle primeros auxilios, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han colocado en una camilla y lo han trasladado en el patrullero municipal al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas, donde ha quedado acompañado de su hermano, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Auxiliado hombre lesionado tras colisión de motocicleta y camioneta

Fue trasladado a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 24 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones moderadas tras la colisión de la motocicleta que conducía y una camioneta, ha sido socorrido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido alrededor de las dos y media de la tarde de este miércoles, en la confluencia de la avenida Federico Villarreal y la calle Julio César Tello, en la jurisdicción de la urbanización Los Granados, entre la motocicleta lineal marca Bajaj, de color rojo, con placa de rodaje 1331-0T, conducida por Luis Edinson Aguilar Burgos (24), domiciliado en la calle San Jorge 264, distrito El Porvenir, y la camioneta marca Toyota Hilux, de color rojo, con placa T0D-842, manejada por Eder Carlos Ríos Cruzado (40).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona dos de la ciudad, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía sentado en el extremo de la vereda, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado al presencia de los voluntarios de los bomberos, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones del accidentado, lo han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, quedando acompañado de su amigo y propietario de la motocicleta, Wilser Joel Gutiérrez Chávarry (27), en tanto que ambos vehículos y el chofer de la camioneta han sido trasladados a la Comisaría La Noria, con el apoyo de un efectivo motorizado de la Unidad Los Halcones de la Policía Nacional, para las diligencias de ley que correspondan.

Auxiliadas 5 personas lesionadas en choque de combi contra poste

Accidente se produjo, al parecer, por un desperfecto en los frenos.


Cinco personas, entre ellas el chofer y el cobrador del vehículo, que habían sufrido lesiones y contusiones diversas tras la violenta colisión de una combi contra un poste de alumbrado público instalado en la vereda, causada, al parecer, por un desperfecto en el sistema de frenos, han sido socorridas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, voluntarios de los bomberos y personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han trasladado en dos ambulancias y un patrullero municipal al Hospital Regional y a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido poco antes de las ocho y media de la mañana de este miércoles, en la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola, por las inmediaciones del puente, en la jurisdicción de la urbanización San Isidro, en circunstancias que la combi marca Nissan, de colores amarillo, anaranjado y blanco, con placa de rodaje A2O-709, de la Empresa de Transportes Moderno  Express S.A.,  conducida por Alex Junior Mendoza López (34), al parecer sufrió un desperfecto en el sistema de frenos, subiendo a la vereda e impactando violentamente contra un poste de alumbrado público instalado en la acera.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo en la zona uno de la ciudad, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a los lesionados, que permanecían en el interior del vehículo, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y de un equipo de salud del SAMU, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes luego de evaluar las lesiones de los pasajeros de la combi, identificados como Pedro Manuel Díaz Gil (27), Rosa Infantes Castillo (52) y Katherine Lulichat Mercado (21), los han trasladado en dos ambulancias del SAMU y de los bomberos al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conducido, en un patrullero edil, al chofer y al cobrador, de nombre Alexander Pichan Acevedo (18), a la Clínica Fátima, en donde el médico de los servicios de emergencia les ha diagnosticado golpes leves, tras lo cual los han llevado a la Comisaría El Alambre, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, para las investigaciones correspondientes.

Arrestados 2 sujetos acusados de asaltar y robar a un estudiante

•Uniformados ediles consiguieron recuperar las pertenencias robadas
•Imputados fueron trasladados a la Comisaría La Noria, en un patrullero municipal.


Dos hombres de 19 y 20 años de edad, acusados de haber asaltado y robado las pertenencias a un estudiante de 17, tras lo cual huyeron a la carrera, han sido perseguidos y arrestados por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de conseguir recuperar los objetos hurtados, los han trasladado en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido en torno a las siete de la noche de este martes, en la segunda cuadra de la calle Juan Parra del Riego, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona tres de la ciudad, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por la quinta cuadra de la avenida Ricardo Palma, de la urbanización Santo Dominguito, fueron requeridos por un hombre, que posteriormente se ha identificado como J. S. B. C. (17), estudiante de educación superior, quien solicitó ayuda para atrapar a dos sujetos que momentos antes le habían robado una mochila con sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, un reloj, dos billeteras y 80 soles, proporcionando, a continuación, las características físicas y de la indumentaria de los tipos.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido en busca de los imputados, logrando localizarlos y aprehenderlos en la segunda cuadra de la calle Juan Parra del Riego, siendo identificados como Luis Fernando García Aguirre (19), domiciliado en la manzana S, lote 26, de la urbanización Miraflores, y Carlos Javier Quispe Chacón (20), residente en la calle Paz Soldán 220, de la urbanización Los Jardines, tras lo cual, luego de conseguir recuperar los objetos robados y de ser reconocidos por el estudiante como los autores del ilícito, los han trasladado en un patrullero municipal a la Comisaría La Noria, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, a donde han conducido al agraviado, para los procedimientos administrativos que correspondan, quedando acompañado de su padre, J. B. R. (36), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

jueves, 5 de marzo de 2020

Arrestados 2 sujetos acusados de robar 8 mil dólares a un ciudadano

Habían seguido al agraviado desde una agencia del Banco de Crédito (BCP).


Dos sujetos mayores de 20 años de edad, que habían asaltado y robado 7 800 dólares a un ciudadano que acababa de retirarlos de una agencia del Banco de Crédito, tras lo cual huyeron a bordo de una motocicleta a gran velocidad, han sido perseguidos y capturados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo del mismo agraviado, quienes los han trasladado a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
El arresto se ha producido poco antes del mediodía de este jueves, en la tercera cuadra de la calle Pedro Peralta, por las inmediaciones del parque Ramiro Espinoza, en la jurisdicción de la urbanización La Noria, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el parque grande de la urbanización El Bosque observaron a la motocicleta lineal marca Shong Zeng, de color plomo, con placa 7998-WA, que circulaba a gran velocidad con 2 sujetos a bordo, perseguida por una camioneta marca Toyota, de color blanco, con placa T9C-830, cuyo conductor solicitó apoyo, iniciando la persecución hasta la tercera cuadra de la calle Pedro Peralta, donde lograron capturarlos, con el apoyo de dos efectivos policiales motorizados, luego de que el agraviado consiguiera impactar el vehículo menor y hacer caer a los delincuentes al pavimento, los mismos que quedaron con lesiones y contusiones múltiples.
Los detenidos, identificados como Robert Alexander Avalos Mozombite, alias el Oso, y Cristian Alvitez Domínguez, alias Peluche, habían seguido en la motocicleta al agraviado, J. A. N. C. (42), desde la agencia del Banco BCP, ubicada en el Open Plaza, donde había retirado 7 800 dólares, hasta la intersección de las avenidas Ricardo Palma y Honorio Delgado, donde, luego de disparar con armas de fuego contra la camioneta y lograr reducir a la víctima, se apoderaron del dinero y huyeron en el vehículo menor.
Efectivos policiales de la Comisaría La Noria, que acudieron al lugar alertados por las centrales de emergencias 484242 y 105, se han hecho cargo del caso, conduciendo a los detenidos a la referida dependencia, a donde los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado la motocicleta, en un patrullero municipal.

Socorrido hombre lesionado tras colisión de motocicleta y automóvil

Fue trasladado al Hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones de consideración durante la colisión de la motocicleta que conducía y un automóvil del servicio de taxi, cuyo chofer, en vez de detenerse para proporcionarle ayuda, se habría dado a la fuga, ha sido socorrido por voluntarios de los bomberos, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido en torno a las ocho y media de la mañana de este jueves, en la Carretera Industrial, intersección con el desvío al sector Santa Rosa, entre el automóvil marca Hyundai, de color negro, con placa de rodaje T2N-678, con logotipo y farola de la empresa de taxis Aquarelas, de propiedad de Julio de la Cruz Escobar, según el registro de la Sunarp, cuyo conductor de dio a la fuga, según indicaron los testigos, y la motocicleta marca Pulsar, de colores negro y plomo, con placa NL-37484, manejada por Alexis Terrones Castillo, de aproximadamente 30 años.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona cuatro de la ciudad, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias 484242, para proporcionar ayuda al motociclista, que permanecía tendido a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
Luego de proporcionar primeros auxilios y de evaluar las lesiones del accidentado, los voluntarios de los bomberos, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, lo han colocado en una camilla y lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría Moche, que acudieron al lugar alertados por las centrales de emergencias 484242 y 105, al igual que serenos del referido distrito, se han hecho cargo del caso.

Encontrado niño autista de 14 años extraviado

Fue devuelto a su madre, previa firma de un acta de entrega.


Un niño autista de 14 años de edad, que había sido reportado como desaparecido, ha sido encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de conseguir localizar a su madre, lo han devuelto, previa suscripción de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
El hallazgo del menor se ha producido sobre las diez de la mañana de este jueves, en la sexta cuadra de la calle Elvira García, por las inmediaciones de la Escuela Especial Carlos A. Mannucci y del parque José Santos Chocano, en la jurisdicción de la quinta etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona dos de la ciudad, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se han percatado de un niño con trastorno del espectro autista que iba deambulando, sin la compañía de una persona adulta, por lo que, suponiendo que se había extraviado, han procedido a acercarse para indagar lo que hacía por la zona y para proporcionarle la ayuda necesaria.
Luego de interrogar al menor, sin conseguir información sobre sus familiares, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han consultado con sus colegas de la Central de Emergencias 484242, quienes han confirmado que dos horas antes la progenitora, de nombre Clotilde Zavala Ruiz, lo había reportado como desaparecido, procediendo a comunicarse con ella por teléfono, convocándola al lugar del hallazgo, donde lo han devuelto, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta, luego de precisar que su hijo se llama Jesús Aguilar Zavala (14), ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Auxiliado hombre lesionado tras colisión de motocicleta y automóvil

Fue trasladado a una clínica, con el apoyo de los bomberos y el SAMU.


Un hombre de 27 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones moderadas tras la colisión de su motocicleta y un automóvil, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, voluntarios de los bomberos y personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido sobre las siete y media de la mañana de este miércoles, en la confluencia de la avenida Miraflores y la calle Cecilio Cox, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, entre el automóvil marca Kia, de color negro, con placa de rodaje T3O-122, conducido por Luis Pinto Liberó (25), de nacionalidad venezolana, y la motocicleta lineal marca Ronco, de color negro, con placa 0937-8T, manejada por Leider David Valderrama Vera (27).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona dos de la ciudad, a pie, en una motocicleta y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía tendido a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y de un equipo de salud del SAMU, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones del accidentado, lo han colocado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia a la Clínica Peruano Americana, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales  de la Sección Tránsito, que acudieron al lugar alertados por las centrales de emergencias 484242 y 105, se han hecho cargo del caso y han trasladado a ambos vehículos y al chofer del automóvil a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

martes, 3 de marzo de 2020

Intervenido taxista acusado de manejar su vehículo en estado de ebriedad

Fue trasladado a la Comisaría La Noria, con el apoyo de efectivos policiales.


Un hombre de 62 años de edad, acusado de conducir, en aparente estado de ebriedad, un automóvil del servicio de taxi, poniendo en peligro la integridad física de sus pasajeros, peatones y usuarios de otros vehículos, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes de inmediato lo han puesto a disposición efectivos de la Policía Nacional, que lo han trasladado en un patrullero a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido en torno a las ocho y media de la noche de este domingo, en la cuadra 19 de la avenida Prolongación Santa, por las inmediaciones de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, en la jurisdicción de la urbanización Chimú, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por una mujer joven, quien solicitó intervenir a un hombre que momentos antes había estado conduciendo, en aparente estado de ebriedad, el automóvil marca Kia Rio, de color azul, con placa de rodaje T3Y-328, con logotipo y farola de la empresa New Taxi, el mismo que estaba estacionado a poca distancia, por lo que han procedido a acercarse para indagar por la situación del imputado.
Al solicitar al chofer del taxi su identificación, este, que mostraba síntomas de ebriedad, ha manifestado llamarse Julio Santiago Pereda Cruz (62), agregando que es policía en situación de retiro, tras lo cual, en tono airado, amenazó a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo con denunciarlos y a hacer que los sancionen en la institución municipal, donde tiene conocidos, por lo que ha sido necesaria la intervención de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo y de la Sección Emergencia Este, que acudieron al lugar alertados por las centrales de emergencias 484242 y 105, quienes lo han conducido, junto a su automóvil, a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

jueves, 27 de febrero de 2020

Arrestado venezolano acusado de robar las pertenencias a transeúnte

Fue trasladado a la Comisaría La Noria, en un patrullero municipal.


Un hombre de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana, acusado de haber asaltado con arma blanca y robado las pertenencias a un transeúnte, en complicidad con uno de sus compatriotas provisto de arma de fuego que logró escapar, ha sido perseguido y arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de un efectivo policial, quienes, después de conseguir recuperar el equipo móvil del agraviado, lo han traslado en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido sobre las ocho y media de la noche de este miércoles, en la sexta cuadra de la calle Faustino Sarmiento, por las inmediaciones del parque El Maestro, en la jurisdicción de la cuarta etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona dos de la ciudad, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban entre las avenidas Teodoro Valcárcel y América Norte, por las inmediaciones del grifo Primax, observaron a 2 sujetos que escapaban a la carrera, luego de haber asaltado con armas blanca y de fuego a un transeúnte, de nombre L. M. T. C. (47), al que le robaron sus pertenencias, entre ellas una casaca de cuero, un canguro con dinero y un teléfono celular, según se conoció posteriormente, por lo que inmediatamente han procedido a perseguir y capturar a uno de ellos, el mismo que ha manifestado llamarse Jonathan José Rodríguez Samuel (23), de nacionalidad venezolana, en tanto que el otro individuo, de la misma nacionalidad y provisto de una pistola, logró escapar.
Luego de conseguir recuperar el teléfono móvil robado y de incautar al imputado un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo del efectivo policial, lo han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría La Noria, a donde han conducido al agraviado, para los procedimientos administrativos que correspondan, quien ha agradecido a los uniformados por la ayuda prestada.

miércoles, 26 de febrero de 2020

Auxiliado policía herido tras colisión de motocicleta y automóvil

Fue trasladado al Hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Un efectivo policial de aproximadamente 60 años, que había sufrido lesiones de consideración tras la violenta colisión de la motocicleta que conducía y un automóvil de uso particular, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido sobre las seis y media de la mañana de este miércoles, en la sexta cuadra del jirón Gamarra, intersección con el jirón Bolívar, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, entre la motocicleta lineal marca Italika, de colores negro y rojo, sin placa de rodaje, conducida por el suboficial de la Policía Nacional Tito Ever Valdiviezo, de aproximadamente 60 años, quien se encontraba vestido de civil, y el automóvil marca Chevrolet, de color gris, con placa de rodaje T4P-134, manejada por Luis David Moncada Torres (30).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a  la escena, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias 484242, para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía tendido a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, han acordonado el área y han procedido a controlar el tráfico.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones del policía accidentado, lo han colocado en una camilla y lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, donde el médico de los servicios de emergencia, Juan Gutiérrez Flores, ha diagnosticado fractura expuesta de tibia y peroné y ha ordenado su internamiento, quedando acompañado de su esposa, Milagros Sánchez Mauricio (56) y de su hijo, Tito Valdiviezo Sánchez (29), quienes han agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda prestada, en tanto que efectivos policiales de la Unidad de Tránsito, que acudieron al lugar alertados por las centrales de emergencias 484242 y 105, se ha hecho cargo del caso.

martes, 25 de febrero de 2020

Encontrados dos niños de 2 y 3 años extraviados

Fueron devueltos a su madre, previa firma de un acta de entrega.


Dos niños de 2 y 3 años, que se encontraban en situación de extraviados, han sido encontrados, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de indagar por sus familiares y conseguir localizar a la progenitora, los han devuelto, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
El hallazgo de los menores ha ocurrido a las cinco y media de la tarde de este lunes, en la confluencia de las calles Cayetano Heredia y Sebastián Barranca, en la jurisdicción de la urbanización Chimú, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando dos agentes femeninas patrullaban por el mencionado lugar se percataron de dos niños pequeños que iban deambulando por la calle, sin la compañía de alguna persona mayor, por lo que, suponiendo que se habían extraviado, han procedido a acercarse para indagar lo que les sucedía y para proporcionarles la ayuda necesaria.
Luego de constatar que los menores se habían extraviado, pero que no podían dar ninguna información de sus familiares, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han indagado por estos en la zona, utilizando el equipo de perifoneo del patrullero municipal, logrando ubicar a la madre, de nombre Nila Marín Horna Alayo (28), domiciliada en la calle Sebastián Barranca 418, quien, después de secarse las lágrimas y recuperarse del susto, ha precisado que sus hijos se llaman James Rodríguez Horna (2) y Gustavo Rodríguez Horna (3), procediendo a devolverle a los niños, previa suscripción de un acta de entrega y de proporcionarle recomendaciones para evitar situaciones similares, la misma que ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

lunes, 24 de febrero de 2020

Rescatado ómnibus atrapado en un socavón

Hoyo habría sido causado por la rotura de tubería de la red de alcantarillado.


Un ómnibus de transporte de pasajeros, que había quedado atrapado en un socavón producido por el hundimiento de la carpeta asfáltica, debido, al parecer, a la rotura de la tubería de la red de alcantarillado, ha sido rescatado con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes, luego de constar que el incidente no había causado daños personales, han coordinado con representantes de la empresa Sedalib, a fin de que realice la reparación de la infraestructura pública dañada.
El percance ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana de este lunes, en la manzana G de la calle José Inclán, frente al inmueble situado en el lote 19, en la jurisdicción de la urbanización San Vicente, en circunstancias que el ómnibus marca Volkswagen, de colores amarillo, azul, blanco y rojo, con placa de rodaje A1Q-966, de la Empresa de Transporte El Sol S.A., conducido por Manuel Francisco Alayo Enríquez (69), circulaba por el lugar, cuando de repente la cinta asfáltica cedió, debido, al parecer, a la rotura de la tubería de la red de alcantarillado, abriéndose un socavón donde quedaron atrapados los neumáticos posteriores del lado izquierdo del vehículo.
Los agentes, que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona cuatro de la ciudad, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, para proporcionar la ayuda necesaria, procediendo a cerrar la calle por sus extremos y a controlar el tráfico alrededor del área, para facilitar las labores de recuperación de la unidad móvil.
Luego de que el personal de la referida empresa consiguió rescatar el ómnibus, con la ayuda de un vehículo montacargas, de inmediato los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y policías han realizado las coordinaciones con representantes de la empresa Sedalib, a fin de que acudan al lugar y ordenen la reparación de la infraestructura pública dañada.