miércoles, 16 de enero de 2019

Auxiliada adolescente dormida profundamente en la vereda

Chofer la obligó a descender de colectivo, dejándola abandonada.


Una adolescente de 17 años de edad, que había sido obligada por el chofer de un colectivo a descender de su vehículo luego de quedarse profundamente dormida debido a un sedante suministrado durante una consulta médica y que permanecía en ese estado, tendida en la vereda, ha sido auxiliada por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de conseguir despertarla, la han conducido en un patrullero municipal a su vivienda, situada en el distrito El Porvenir, acompañada de su madre, tras lo cual esta ha agradecido por la ayuda prestada.
La atención ha ocurrido a las cuatro de la tarde de este martes, en la segunda cuadra de la avenida España, intersección con la calle Marcelo Corne, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, los agentes han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar ayuda a una mujer, de nombre B. P. C. (17), tal como se conoció después, que se encontraba tendida en la vereda, en aparente estado de inconsciencia, acompañada de su madre, M. C. A. (51), según explicaron los transeúntes, a través de la línea de emergencia 484242.
Al interrogar a la progenitora, esta ha explicado que su hija es paciente de psiquiatría del Hospital Regional y que durante una consulta médica le habían suministrado un sedante que la hizo dormir profundamente en el colectivo que las conducía a su vivienda, ubicada en el distrito El Porvenir, sin embargo, el chofer inesperadamente detuvo el vehículo y de manera prepotente las obligó a descender de la unidad móvil, sin importarle el estado de la menor, agregando que no tenía más dinero para su movilidad de retorno, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo las han trasladado en el patrullero municipal a su domicilio, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.