jueves, 11 de octubre de 2018

Socorrida niña lesionada tras ser atropellada por microbús

•Es alumna de cuarto grado del colegio Liceo Trujillo.
•Fue trasladada al Hospital Regional, con el apoyo de los bomberos.


Una niña de 9 años de edad, de nacionalidad venezolana, alumna de la Institución Educativa Liceo Trujillo, que había sufrido lesiones de consideración tras ser atropellada por un microbús de transporte de pasajeros, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha sucedido sobre el mediodía de este jueves, en la décima cuadra de la avenida Túpac Amaru, en la jurisdicción de la urbanización Primavera, en circunstancias que la niña de nacionalidad venezolana F. M. H. B. (9), alumna del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Liceo Trujillo cruzaba la pista para ir a su plantel, cuando de repente fue embestida por el microbús de la Empresa de Transportes Nuevo California, de colores verde y anaranjado, con placa de rodaje T2G-726, que cubre la ruta Buenos Aires-Manuel Arévalo, conducido por Eduard Alejandro Saldaña Castro.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a la menor, que permanecía tendida en el pavimento, con contusiones y lesiones múltiples, entre ellas una herida en la cabeza, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado a la menor en una camilla y la han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, donde el médico de los servicios de emergencia, Roberto Espinoza, ha  diagnosticado traumatismo multisistémico y ha ordenado su internamiento, quedando acompañada del director del colegio, quien ha agradecido a los uniformados ediles y personal del SAMU por la ayuda prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.