martes, 21 de noviembre de 2017

Intervenidos dos alumnos evadidos del colegio Ricardo Palma

Fueron trasladados en un patrullero edil y devueltos a su plantel.


Un adolescente de 17 años de edad y una niña de 14, alumnos de la Institución Educativa Ricardo Palma, que se habían evadido de clases para ir a deambular por diferentes lugares de la ciudad, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes de inmediato los han trasladado en un patrullero edil y los han devuelto a sus profesores, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual estos han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada y por contribuir a disminuir la deserción escolar.
La intervención ha ocurrido en torno a las tres y media de la tarde de este lunes, en el parque principal de la urbanización San Eloy, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar observaron a dos adolescentes con uniforme de la Institución Educativa Ricardo Palma, situada en la avenida El Ejército 677, urbanización El Molino, que se encontraban sentados en una banca del parque, por lo que, suponiendo que se habían evadido de clases, han procedido a acercarse para indagar el motivo de su presencia y lo que hacían en la zona.

Al interrogar a los menores, el varón ha manifestado llamarse R. P. M (17), alumno del quinto B de secundaria, y la mujer G. G. M. Y. (14), estudiante del segundo B de secundaria, turno tarde, pero no han querido dar más explicaciones, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo los han conducido en el patrullero municipal a su plantel, donde los han devuelto al coordinador de Tutoría y Orientación Educativa (TOE), Adelmo Gamboa Obeso, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada y por contribuir a disminuir la deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.