viernes, 30 de junio de 2017

Socorrida mujer ciclista atropellada por un automóvil

Fue conducida a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de aproximadamente 28 años de edad, que había sufrido lesiones menores tras ser atropellada por un automóvil cuando se desplazaba en su bicicleta, ha sido socorrida por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido en torno a las siete de la mañana de este viernes, en la cuadra quince de la avenida Nicolás de Piérola, en la jurisdicción de la urbanización Alto Mochica, en circunstancias que Nayla Olivia Gálvez Rojas se desplazaba en su bicicleta cuando de pronto fue embestida por el automóvil marca Toyota Yaris, de color negro, con placa de rodaje T3D-525, conducido por Rolando Antonio Ushiñahua Guerra (35).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido a la escena, apenas se produjo el accidente, para proporcionar primeros auxilios a la ciclista, que había quedado tendida en la pista, junto a la berma central, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones de la mujer, la han colocado en una camilla y la han conducido en una ambulancia a la Clínica Peruano Americana, donde el médico de turno de los servicios de emergencia, Pastor Isaías López Chinchayán, ha diagnosticado policontuso y ha ordenado placas radiográficas para descartar traumatismo torácico cerrado, traumatismo abdominal cerrado y fractura de rodilla derecha, en tanto que efectivos policiales, que acudieron a la escena alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

Arrestados dos hombres sorprendidos con marihuana

Fueron aprehendidos en el hospedaje Óscar, en el centro histórico de Trujillo.


Dos hombres indocumentados, ambos mayores de 22 años de edad, que habían sido sorprendidos con una bolsa grande de plástico en donde llevaban una cantidad importante de marihuana, han sido arrestados por efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de incautar la droga, los han conducido en un patrullero a la referida dependencia policial, para las investigaciones correspondientes.
La intervención ha sucedido en torno a las diez y media de la noche de este jueves, en el interior del Hospedaje Óscar, ubicado en el jirón Mariscal de Orbegoso 172, en pleno centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, los tipos, cuyos nombres no han trascendido, estaban de paso por Trujillo y se habían alojado en el mencionado establecimiento, sin embargo, su comportamiento despertó las sospechas de los efectivos policiales, que les han seguido los pasos y los han aprehendido en la puerta del hospedaje, justo cuando pretendían escapar.

Al efectuar el registro personal, los efectivos policiales han encontrado escondida entre la indumentaria de los tipos una bolsa grande de plástico, conteniendo en el interior una cantidad importante de marihuana, por lo que de inmediato han comunicado la intervención al Ministerio Público y han procedido a conducirlos a la Divincri, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Intervenido joven de 17 años acusado de atacar a su madre con un cuchillo

Hirió a su hermana de 15, que se interpuso entre él y su progenitora.


Un joven de 17 años de edad, acusado de haber atacado a su madre con un cuchillo de cocina y herir en la mano a su hermana de 15, que se interpuso entre él y su progenitora, ha sido intervenido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes de inmediato lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las cuatro de la tarde de este jueves, en el predio situado en la calle Julián Cruzado 169, en la jurisdicción de la quinta etapa de la urbanización Santa María, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, los agentes han acudido al lugar alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre un joven que había intentado agredir con un cuchillo de cocina a su madre, identificada como E. P. S. (35), y herido en la mano derecha a su hermana de 15, por interponerse entre él y la progenitora de ambos, según denunció la agraviada, a través de la línea telefónica 484242.

Una vez en la escena, y luego de constatar la agresión, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y policías nacionales han aprehendido al imputado, de nombre G. M. N. P. (17), y de inmediato han procedido a trasladarlo en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que han conducido a las agraviadas, para que registren la denuncia respectiva.

Auxiliado hombre herido durante asalto en un restaurante

Delincuentes robaron a diez comensales y huyeron en un auto y una motocicleta.


Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, que había sufrido lesiones leves en la cabeza tras ser golpeado con la cacha de un revólver por sujetos desconocidos que ingresaron a un restaurante y despojaron de sus pertenencias a diez comensales, tras lo cual huyeron en un automóvil y una motocicleta, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de curar sus heridas y comprobar que no requería de atención médica, le han sugerido descansar y le han  proporcionado recomendaciones útiles para su seguridad.
La atención ha sucedido en torno a las siete y media de la noche de este jueves, en la sexta cuadra de la avenida Ricardo Palma, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre un hombre que había sufrido lesiones en la cabeza tras ser agredido por cinco sujetos provistos de armas de fuego que ingresaron a un restaurante situado en la avenida Ricardo Palma 624 y se apoderaron de las pertenencias de al menos diez clientes, tras lo cual huyeron en un automóvil y una motocicleta, ambos de color negro, que esperaban por las inmediaciones, según denunciaron los trabajadores del negocio, a través de la línea telefónica 484242.
Una vez en la escena, los agentes han encontrado al hombre, que se ha identificado como M. A. O. C., con una herida sangrante en el cuero cabelludo, procediendo a proporcionarle primeros auxilios y a gestionar la presencia de los voluntarios de los bomberos y efectivos policiales.
Mientras era atendido, el agraviado ha contado que él estaba a la entrada del restaurante, cuando de pronto fue agredido en la cabeza con la cacha de un revólver por uno de los cinco asaltantes que ingresaron violentamente al local, tras lo cual le robaron la billetera, dinero, documentos personales y un teléfono celular, así como las pertenencias a los comensales, huyendo rápidamente en el auto y la moto con dirección a la urbanización semirrústica El Bosque.

Simultáneamente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han patrullado por la zona para ubicar a los delincuentes, sin conseguirlo, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría La Noria, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

Salvada una niña de 14 años que intentaba suicidarse

Había pretendido arrojarse del segundo piso de un inmueble de la Av. España.


Una niña de 14 años de edad, que por razones desconocidas había pretendido suicidarse arrojándose del segundo piso de un inmueble situado de la avenida España, en pleno centro histórico de la ciudad, ha sido salvada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como efectivos policiales, quienes, después de persuadirla y hacerla desistir de su equivocada decisión, la han evacuado y la han conducido al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas.
El incidente ha sucedido sobre las cinco y media de la tarde de este jueves, en el voladizo del segundo piso del predio ubicado en la avenida España 2333, en la jurisdicción del centro cívico de Trujillo, hasta donde había subido la menor, de nombre C. A. N. (14), con la intención de arrojarse para quitarse la vida, por causas que no han trascendido en la escena.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, apenas se han enterado del percance, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar la ayuda necesaria y han procedido a gestionar la presencia de efectivos de la Policía Nacional, con quienes han subido por una escalera de madera hasta el lugar donde se encontraba la niña, acompañada de un menor, que después ha manifestado llamarse C. C. A. (13).

Luego de un breve diálogo, los policías locales y nacionales han conseguido persuadir a la menor y convencerla para que desista de sus intenciones, tras lo cual ha han evacuado del lugar y la han conducido en un patrullero al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, a donde ha ido acompañada de su madre, D. N. B. (47), quien ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y policías nacionales por la ayuda proporcionada.

jueves, 29 de junio de 2017

Intervenido ambulante acusado de agredir a un policía

Fue conducido a la Comisaría Ayacucho, donde continuó con los agravios.


Un comerciante ambulante de 42 años de edad, acusado de agredir verbal y físicamente a un policía y a una uniformada edil que le recordaron la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ha sido intervenido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes de inmediato lo han conducido en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de los efectivos de la Comisaría Ayacucho, donde el tipo ha continuado con los agravios y amenazas a los uniformados.
La intervención ha sucedido en torno a las seis de la tarde de este miércoles, en la cuadra veinte de la avenida España, por las inmediaciones del centro comercial El Virrey, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían observado que tres ambulantes se encontraban libando licor en la vereda y protagonizando escándalo, por lo que se han acercado para recordarles que estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y persuadirlos para que acudan a un lugar autorizado para esos fines, sin embargo, uno de ellos, identificado después como Rubén Adán Luján Muñoz (42), ha respondido con violencia, profiriendo insultos y amenazas, llegando a agredir con golpes de puño y empujones al efectivo policial.

Posteriormente, tras conseguir controlar la tenaz resistencia del tipo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el policía lo han conducido de inmediato, en el patrullero edil, a la Comisaría Ayacucho, para el control de identidad y otros procedimientos administrativos que correspondan, donde no ha dejado de insultar y amenazar a los uniformados ediles y policiales.

Intervenido hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una mujer

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre.


Un hombre de 65 años de edad, acusado de haber amenazado con un cuchillo a una mujer, al parecer, para robarle sus pertenencias, ha sido perseguido e intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes, después de incautar el arma blanca, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido sobre las seis y media de la tarde de este miércoles, en la intersección de la calle Pedro Muñiz y la avenida Daniel Alcides Carrión, en la jurisdicción de la urbanización Jorge Chávez, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, momentos antes, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar, fueron requeridos por una mujer, que se identificó como M. L. A. P. (36), quien solicitó ayuda ya que un hombre mayor acababa de amenazarla con un cuchillo, aparentemente, para despojarla de sus pertenencias, pero que huyó al notar que se acercaba el patrullero municipal.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido tras el tipo, identificado después como Wilber Humberto Rodríguez Rodríguez (65), logrando darle alcance a poca distancia y conseguir aprehenderlo, a pesar de su tenaz resistencia, tras lo cual le han incautado el arma blanca, que tenía escondida en su indumentaria, a la altura de la cintura, y lo han trasladado de inmediato, en el patrullero edil, a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan, en tanto que la agraviada ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Recuperada motocicleta robada a un policía hace 15 días

Estaba junto al taller de mecánica Motos Sport Motul, en la Urb. Covicorti.


Una motocicleta que había sido robada hace quince días a un policía cuando cenaba en un restaurante de la urbanización Covicorti, ha sido recuperada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de un efectivo del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes de inmediato la han trasladado en un patrullero edil y la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
El hallazgo del vehículo menor ha sucedido poco antes de las seis de la tarde de este miércoles, en la manzana L1 de la avenida Jesús de Nazareth, en la jurisdicción de la urbanización Covicorti I, junto al taller de mecánica Motos Sport Motul, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar, fueron requeridos por un hombre vestido de civil, que se identificó como el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Jesús Huamán Peña (21), quien solicitó ayuda ya que había sido informado de que su motocicleta marca Bajaj, de color negro, con placa de rodaje 5236-4T, que había sido robada hace quince días mientras él cenaba en el restaurante “De Bandera”, se encontraba estacionada por las inmediaciones del taller de mecánica Motos Sport Motul, situado en la manzana L1 de la avenida Jesús de Nazareth, urbanización Covicorti I.

Al llegar al lugar, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han encontrado a la motocicleta estacionada frente al referido taller de mecánica, tras lo cual han procedido a trasladarla en el patrullero edil a la Comisaría El Alambre, a donde han conducido al propietario del vehículo menor, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Sofocado incendio de colchón al explotar móvil enchufado a la corriente

Con el apoyo de los voluntarios de los bomberos.


El incendio de un colchón, provocado por la explosión de un teléfono celular conectado a la corriente, según explicó la propietaria del inmueble, ha sido sofocado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de constatar que el peligro también se había extinguido, han proporcionado recomendaciones útiles a la familia, para evitar episodios similares que pongan en riesgo la integridad física de las personas y de su patrimonio.
El percance ha sucedido en torno a las tres y media de la tarde de este miércoles, en la vivienda ubicada en el pasaje Hernández 148, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias que Maribel Pérez Ortega (37) había conectado su teléfono celular a la corriente, para cargar la batería, y lo había dejado sobre la cama, escuchando, minutos después, un ruido fuerte que la hizo ir al dormitorio para averiguar lo que sucedía, encontrando el colchón con incipientes llamas de fuego.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, procediendo a combatir el fuego, que amenazaba con propagarse a otros enseres del dormitorio, con agua alcanzada en recipientes por los vecinos, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes rápidamente han extinguido totalmente las llamas de fuego y, luego de constatar que el peligro también se había extinguido, han ofrecido recomendaciones útiles a la dueña de la finca, para evitar episodios similares que pongan en riesgo la integridad física de las personas y de su patrimonio, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda proporcionada.

miércoles, 28 de junio de 2017

Encontradas un total de 39 balas abandonadas en una mochila

Fueron puestas a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.


Un total de 39 proyectiles de arma de fuego, 37 de ellos percutidos, que estaban en el interior de una mochila tirada en una vereda de la urbanización Monserrate, han sido encontrados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes de inmediato los han trasladado en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
El hallazgo ha sucedido en torno a las doce y media de la tarde de este miércoles, en la manzana E2 del pasaje Alemania, por las inmediaciones de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad, en la jurisdicción de la quinta etapa de la urbanización Monserrate, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar observaron una mochila de color rojo tirada en la vereda, por lo que se han acercado para indagar lo que tenía y por el propietario del bolso, sin embargo, ninguna persona que transitaba por la inmediaciones ha reclamado la propiedad.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a registrar la mochila, encontrando 39 proyectiles de arma de fuego, 37 de ellos percutidos, un DNI perteneciente a Erika Esther López de la Cruz, una camisa de color amarillo y un fotocheck de la empresa Protektor Seguridad Integral S.A.C., a nombre de Luis Miguel Asmat Toledo, tras lo cual han trasladado las pertenencias en el patrullero edil y las han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Intervenido hombre sorprendido inhalando terokal en la plaza de Armas

Es de nacionalidad colombiana y fue conducido a la Comisaría Ayacucho.


Un ciudadano colombiano de aproximadamente 30 años de edad, que había sido sorprendido inhalando terokal en la plaza de Armas, a la vista de los vecinos y turistas, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes de inmediato lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido sobre las ocho y media de la mañana de este miércoles, plena plaza de Armas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por el centro cívico de la ciudad, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por la plaza principal se han percatado de la presencia de un hombre que estaba inhalando los gases de terokal, sin importarle la presencia de los transeúntes, por lo que han procedido a acercarse para recordarle la prohibición del consumo de sustancias tóxicas en los espacios públicos.

Al dialogar con el tipo, este, que ha manifestado llamarse Harry Blandon Bonilla, ha mostrado renuencia a seguir las recomendaciones, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirlo de inmediato en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para el control de identidad y otros procedimientos administrativos que correspondan.

Encontrada una niña de 3 años extraviada

Fue conducida en una camioneta edil y devuelta a su padre.


Una niña de 3 años de edad, que estaba en situación de extraviada, ha sido encontrada, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de averiguar la dirección de su vivienda, la han conducido en un patrullero edil y la han devuelto a su padre, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido sobre la una de la tarde de este martes, en la intersección de la avenida Jesús de Nazareth y la calle Porto Alegre, en la jurisdicción de la urbanización El Alambre, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre una niña de 3 años, de nombre Edith Jarumi Varas Terrones, que en un descuido de sus familiares había salido de su vivienda, situada en la manzana H, lote  23, urbanización Covicorti I, y se había extraviado, según indicó su madre, Ana Terrones, a través de la línea telefónica 484242.

Luego de un intenso patrullaje por la zona, los agentes han conseguido localizar a la menor en la confluencia de la avenida Jesús de Nazareth y la calle Porto Alegre, la misma que estaba en poder de la señora Edy Camacho de Diestra, que la había retenido al ver que la menor deambulaba sola por el lugar, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han conducido de inmediato a su vivienda y la han devuelto a su padre, Nicasio Isidro Varas Yajaruna, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Auxiliados adulto de 20 años y niño de 3 heridos en choque de taxis

Uno de los vehículos cayó en un canal de riego.


Un hombre de 20 años y un niño de 3, que habían sufrido lesiones severas durante la colisión de dos taxis, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido a dos clínicas, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido en torno a las siete y media de la noche de este martes, en la Carretera Industrial, entre las avenidas González Prada y Zela, en la jurisdicción de la urbanización Villa de Contadores, entre los automóviles marca Nissan, de color azul, con placa de rodaje T3Y-691, con logotipo y farola de la empresa de taxis Turismo, conducido por Jerry Jordan Guevara Aguilar (20), y Daewoo Tico, de colores amarillo y negro, con placa T4A-689, con logotipo y farola del Setit, manejado por Santos Marino Fernández Rodríguez (29).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han llegado de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al chofer del auto Nissan y al hijo del conductor del taxi Tico, de nombre R. M. F. J. (03), quienes habían sufrido lesiones severas en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual, han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes han trasladado en una ambulancia al chofer del Nissan a la Clínica Sanna – Sánchez Ferrer, donde ha sido atendido por el médico Gerardo Villarreal, quien ha diagnosticado contusión de la rodilla y desgarro de meniscos, en tanto que el niño ha sido conducido a la Clínica Santa Ana, donde el médico de los servicios de emergencia, Brayan Chávez Castillo, ha diagnosticado cortes profundos entre la nariz y la boca, y lo preparaba para ingresar a sala de operaciones.

Posteriormente, efectivos policiales de la Comisaría de Moche, que llegaron a la escena alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han hecho cargo del caso y realizaban las gestiones para trasladar a los vehículos accidentados a la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.

Arrestado sujeto acusado de robar el teléfono a una mujer

Recuperaron el equipo móvil y trasladaron al ladrón a la Comisaría El Alambre.


Un hombre de 21 años de edad, acusado de haber robado el teléfono celular a una mujer cuando hablaba con un familiar, ha sido perseguido y arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes, después de recuperar el equipo móvil, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las cuatro y media de la tarde de este martes, en el parque Guardia Civil, situado en la jurisdicción de la urbanización Primavera, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, cuando los agentes se desplazaban por la intersección de las avenidas América Norte y Carlos Valderrama, fueron requeridos por una mujer, que se ha identificado como M. J. M. A. (22), quien solicitó ayuda para atrapar a un individuo que le acababa de arrebatar el teléfono celular, marca Samsung J5, cuando hablaba con un familiar, tras lo cual huyó a la carrera.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han perseguido al delincuente por varias cuadras, logrando darle alcance y aprehenderlo en el parque Guardia Civil, procediendo a identificarlo como Julies Edward Urrunaga Arana (21), residente en el distrito La Esperanza, y a recuperar el teléfono que metros antes había arrojado a la vereda para evitar el arresto, trasladándolo, posteriormente, a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que ha sido conducida la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

Clausuradas tres tiendas que funcionaban sin condiciones de seguridad

Carecían de certificado de seguridad en edificaciones.


Tres tiendas de venta de ropa que atendían sin tener certificado de seguridad en edificaciones y sin ofrecer las condiciones mínimas de seguridad para sus clientes y trabajadores, han sido clausuradas durante 30 días por la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante un operativo inopinado llevado a cabo a través de las gerencias de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico Local y de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
En la actividad de fiscalización, dirigidas a los establecimientos comerciales situados en la cuadra veinte de la avenida España, han sido inspeccionadas las tiendas A55, A56, A67, A75, A51 y A53-54, sin embargo, tres de estas han sido clausuradas temporalmente por carecer de certificado de seguridad en edificaciones, se les ha impuesto las sanciones correspondientes a las faltas cometidas y se les ha otorgado plazo de 24 horas para que presenten la documentación de la construcción de sus locales, edificados, aparentemente, en las áreas de retiro.

El despliegue municipal ha comenzado sobre las nueve de la mañana de este martes, con la participación de funcionarios y fiscalizadores de las gerencias de Desarrollo Urbano y de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, así como de las subgerencias de Defensa Civil, de Licencias y Comercialización, y del área de Comercio Informal, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas.

martes, 27 de junio de 2017

Socorrido motociclista atropellado por una camioneta

Fue conducido a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 32 años de edad, que había sufrido lesiones moderadas tras el choque de su motocicleta y una camioneta, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido sobre las cuatro de la tarde de este martes, en el kilómetro 563 de la Carretera Panamericana Norte, entre el Hospital IREN y el óvalo La Marina, en circunstancias que Roberth Fernando Rodas Guzmán (32) se desplazaba en la motocicleta lineal marca Pulsar, de colores negro y blanco, con placa de rodaje 3432-5T, cuando de pronto fue colisionada por la camioneta Mahindra, de color blanco, con placa P7M-868, conducida por Jhonny Alcibiades Recalde Sagástegui (48).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que había quedado tendido en la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones del atropellado, lo han conducido en una ambulancia a la Clínica Sanna – Sánchez Ferrer, donde el médicos de los servicios de emergencia, Roberto Calderón Aguirre, ha diagnosticado policontuso por accidente de tránsito y ha descartado fracturas, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado la motocicleta, en el patrullero edil, a la Comisaría de Moche, dependencia a la que han sido conducidos la camioneta y su chofer, para las diligencias de ley que correspondan.

Auxiliada una mujer atropellada por un taxi

Fue conducida en un patrullero edil al Hospital Regional.


Una mujer de 33 años de edad, que había sufrido lesiones moderadas tras ser atropellada por un taxi cuando retornaba a su vivienda, ha sido socorrida por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero edil al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido sobre las tres y media de la tarde de este martes, en la confluencia de la avenida Juan Pablo II y la calle Rosa de Francia, en la jurisdicción de la urbanización Los Rosales de San Andrés, en circunstancias que Liliana Saldaña Valeriano (33) cruzaba la pista para retornar a su domicilio cuando inesperadamente fue embestida por el automóvil marca Nissan, modelo Station Wagon, de color blanco, con placa de rodaje C4O-608, conducido por Edilberto Aquiles Muñoz Castillo (45).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, apenas se produjo el accidente han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que había quedado tendida en la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Luego de atenderla con diligencia, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales han procedido a conducir a la atropellada, en el patrullero edil, al Hospital Regional, donde el médico de los servicios de emergencia, Eber Armas, ha diagnosticado traumatismo por accidente de tránsito en hombro y pierna derechos, en tanto que el taxi y su chofer han sido trasladados a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan.