viernes, 31 de marzo de 2017

Arrestado individuo que había robado 3 impresoras para computadora

Agentes recuperaron los equipos y condujeron al ladrón a la Comisaría Ayacucho.


Un individuo de aproximadamente 35 años de edad, sorprendido cargando tres impresoras para computadora robadas de una tienda del centro histórico, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar los dispositivos periféricos, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las cinco de la tarde de este jueves, en la intersección de los jirones Gamarra y Francisco Pizarro, en pleno centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes circulaban por el mencionado lugar observaron a un tipo que se desplazaba cargando, de manera sospechosa, tres impresoras para computadora, por lo que han procedido a acercarse para indagar la procedencia y el destino de los equipos.
Al interrogar al sujeto, éste ha reaccionado con nerviosismo y no ha podido explicar lo que hacía con los equipos, sin embargo, en esos precisos momentos ha llegado a la escena un hombre, que se ha identificado como G. C. C., trabajador de la tienda Radio Shack, situada en la sexta cuadra del jirón Francisco Pizarro, quien ha manifestado que el intervenido acababa de sustraer la mercadería del referido establecimiento comercial.

Con esta imputación, los agentes, con el apoyo de un efectivo policial, han trasladado de inmediato al individuo, identificado como Leonardo Willinton Esquivel Salinas, a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que han conducido al representante de la tienda agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

jueves, 30 de marzo de 2017

Arrestados tres colombianos que asaltaron con arma blanca a hombre

•Con el apoyo de dos canes de la Brican.
•Fueron puestos a disposición de la PNP de la Comisaría Moche.


Tres sujetos de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, todos mayores de 19 años de edad, sorprendidos asaltando a un hombre tras amenazarlo con dos cuchillos, han sido arrestados por agentes de la Brigada Canina (Brican) y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de dos canes, quienes, después de incautar las armas blancas, los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Moche, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las siete y media de la mañana de este jueves, en el grifo Gaspetro, por las inmediaciones del óvalo La Marina, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes de la Brican circulaban por el mencionado lugar se percataron que tres individuos, entre ellos una mujer, estaban asaltando con armas blancas a un hombre, que después se identificó como J. C. E. G. (30), de oficio controlador de volquetes que cargan minerales para la empresa Man Power, por lo que han decidido intervenir, con el apoyo de sus colegas del IRAM y dos canes de nombre Ares y Kira.

Luego del arresto, los tipos se han identificado como Nicolás Valencia Vanegas (19), Edwin Adrián Colorado Cárdenas (22) y Sara Patricia García Santos (29), a quienes se les ha incautado dos cuchillos de 30 centímetros de longitud cada uno utilizados en el asalto, los mismos que escondían en su indumentaria y una mochila, y se les ha trasladado de inmediato, en un patrullero edil, a la Comisaría Moche, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que han conducido al agraviado, para que registre la denuncia respectiva. 

martes, 28 de marzo de 2017

Auxiliada niña de 8 años atacada por canes

Fue conducida al Hospital Belén, en un patrullero edil.


Una niña de 8 años de edad, que había sufrido heridas de consideración tras ser atacada por varios perros cuando ésta se encontraba por las inmediaciones del puente Moche, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero edil al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas.
La emergencia ha sucedido en torno a las cuatro de la tarde de este lunes, por las inmediaciones del puente Moche y la Carretera Panamericana Norte, en circunstancias que Jimena Neyra Yupanqui (08) paseaba acompañada de dos amigos de similar edad, cuando fue atacada por varios perros, que le ocasionaron heridas profundas en las piernas.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, alertados por el tío de la niña, Luis Ángel Yupanqui Oliva (39), del ataque de los canes, han acudido de inmediato a la escena, constatando la veracidad de la información y procediendo a proporcionar primeros auxilios a la menor.

Luego de calmar a la niña, ya que se encontraba adolorida y atemorizada, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirla en el patrullero edil al Hospital Belén, acompañada de su madre, Katherine Yupanqui Caballero y de su tío, donde el médico de turno de los servicios de emergencia, Omar Trujillo, ha diagnosticado lesiones por mordedura de canes, tras lo cual ha curado las heridas y ha ordenado que se quede en observación.

Socorrida niña de 12 años afectada por derrame de tíner

Fue conducida al Hospital Víctor Lazarte, en un patrullero edil.


Una niña de 12 años de edad, que había sufrido irritación del rostro y las vías respiratorias, así como náuseas, mareos y dolor de cabeza tras el derrame accidental en su cuerpo de una cantidad regular de tíner, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido poco después de las cuatro de la tarde de este lunes, en el inmueble ubicado en la calle Guzmán Barrón 808, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes circulaban por el mencionado lugar, fueron alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre una niña que había sido afectada por el derrame en el cuerpo de una sustancia química utilizada como disolvente de pintura, según explicaron los vecinos, a través del teléfono.

Los agentes, una vez que han constatado que se trataba de tíner y que la menor, identificada más tarde como Melania León Osorio (12), había sufrido irritación del rostro y las vías respiratorias, así como náuseas, mareos y dolor de cabeza debido a la inhalación de los gases tóxicos, han procedido a conducirla en el patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para las atenciones médicas respectivas, a donde ha ido acompañada de su madre, Vanessa Lisette Osorio Aguado (37), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

domingo, 26 de marzo de 2017

Arrestado hombre de 33 años acusado de robar a mujer de 21

•Agentes recuperaron el teléfono celular y la billetera de la agraviada.
•Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.



Un hombre de 33 años de edad, acusado de haber robado el teléfono celular y la cartera a una mujer de 21, tras lo cual huyó a la carrera, ha sido perseguido y arrestado por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar el equipo móvil y la billetera de la agraviada, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
El arresto ha sucedido en torno a las tres y media de la tarde de este domingo, por las inmediaciones del Mercado Zonal Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes circulaban por las cercanías del referido centro de abastos observaron a un sujeto que huía a la carrera luego de haber arrebatado las pertenencias a una mujer, por lo que han emprendido la persecución logrando darle alcance e intervenirlo en la segunda cuadra de la avenida José María Eguren, justo cuando se aprestaba a subir a una combi con pasajeros.

De inmediato ha llegado a la escena la agraviada, identificada después como L. Y. C. H. (21), quien ha reconocido plenamente al tipo como el autor del robo de sus pertenencias, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han efectuado el registro personal al intervenido, encontrando escondidos en su indumentaria el teléfono celular y la cartera de la mujer, procediendo a trasladar en el patrullero edil al individuo, que se encontraba indocumentado pero que ha manifestado llamarse Héctor Pacible Nakamatsu Yancunta (33), natural del Callao, a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que ha sido conducida la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

viernes, 24 de marzo de 2017

Auxiliada mujer que había sufrido una descompensación física

Fue conducida al Hospital Víctor Lazarte, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 65 años de edad, que había sufrido un cuadro de presión arterial baja cuando retornaba a su vivienda, que la dejó tendida en la pista, en estado de semiinconsciencia, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y ayudarla a recuperarse, la han conducido en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas respectivas.
La emergencia ha sucedido en torno a las cuatro y media de la tarde de este jueves, en la onceava cuadra de la avenida España, por las inmediaciones del parque Indoamericano, en circunstancias que Teresa Rodríguez Villanueva (65) retornaba a su vivienda cuando inesperadamente sufrió una descompensación física que la hizo desplomarse a la pista y la dejó en estado de semiinconsciencia.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, apenas se percataron de la emergencia han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios a la mujer, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar la atención de los uniformados ediles y evaluar el estado de salud de la mujer, la han colocado en una camilla y han procedido a conducirla en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para las atenciones médicas correspondientes, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Encontrado anciano de 90 años extraviado

Lo trasladaron a su vivienda y lo devolvieron a su sobrino.


Un anciano de 90 años de edad, que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de averiguar la ubicación de su vivienda, lo han conducido en un patrullero edil y lo han devuelto a su sobrino, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido poco antes de las cinco de la tarde de este jueves, en la séptima cuadra del jirón Independencia, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, cuando los agentes circulaban por el mencionado lugar observaron a un anciano que caminaba sin rumbo fijo y, al parecer, desorientado, por lo que han procedido a acercarse para averiguar lo que le sucedía y proporcionarle la ayuda necesaria.

Al interrogarlo, el nonagenario, balbuceando, ha manifestado residir en la urbanización Santa María, pero sin llegar a indicar la dirección exacta, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido a la mencionada jurisdicción y después de preguntar a los vecinos han dado con la dirección de la vivienda familiar, situada en la calle Lloque Yupanqui 337, donde lo han devuelto a su sobrino, Iván Jeff Carlos Castillo (61), previa firma de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

jueves, 23 de marzo de 2017

Arrestado hombre por robar el teléfono y la billetera a un menor damnificado

•Robo sucedió cuando el agraviado dormía en el refugio del coliseo Inca.
•También habría efectuado tocamientos indebidos a una niña de 12 años.


Un hombre de 20 años de edad, acusado de haber robado el teléfono celular y la billetera a un joven de 16 y de haber efectuado tocamientos indebidos a una niña de 12 cuando ambos dormían en el refugio para damnificados por las lluvias e inundaciones de las aguas de la quebrada San Ildefonso, establecido por la comuna provincial en el coliseo Inca, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar el equipo móvil y la cartera, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a la una y media de la madrugada de este jueves, en el interior del coliseo Inca, ubicado en el jirón Estete 430, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, momentos antes los agentes habían sido alertados sobre la presencia en el refugio de un individuo en actitud sospechosa, por lo que han procedido a intervenirlo, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, logrando recuperar un teléfono celular marca LG que tenía sujeto a su pierna con cinta adhesiva y una billetera escondida debajo de la comida de un taper de tecnopor, de los que habían sido repartidos a los damnificados, los mismos que habían sido robados al adolescente U. M. M. C. (16) cuando éste dormía. 

Durante la intervención, el tipo, que ha manifestado llamarse Jesús Ventura Acho (20), ha sido reconocido por la señora H. V. R. M. (48) como el autor de tocamientos indebidos a su hija, M. F. R. (12), cuando dormía en el refugio, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han trasladado en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que han sido conducidos los agraviados, para que registren las denuncias respectivas.

Desayuno y ropa para más de 500 damnificados de El Porvenir

•Ayuda solidaria con el apoyo del personal de la tienda ModaKids.
•Atendidos niños, ancianos y mujeres de los sectores Las Palmeras y Túpac Amaru.


Más de 500 damnificados por las inundaciones de las aguas de la quebrada San Ildefonso, en el distrito El Porvenir, de preferencia niños, ancianos y mujeres, han sido atendidos con desayuno gratuito y donación de ropa ofrecidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y personal de la tienda ModaKids, en una jornada extraordinaria de solidaridad y altruismo con los afectados por el fenómeno climatológico.
Ha sido desde las nueve de la mañana de este miércoles, en los sectores Las Palmeras, del mismo distrito El Porvenir, y Túpac Amaru, del centro poblado Alto Trujillo, hasta donde se han desplazado los uniformados ediles y el personal de la referida tienda de ropa para bebés y niños para ayudar a los afectados por los desastres naturales ocurridos en los últimos días.

Un día antes, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo habían identificado los sectores poblacionales que requerían con urgencia alimentos y vestido, para proporcionar ayuda y contribuir con algo para aliviar las necesidades más inmediatas de los damnificados, hecho que ha sido agradecido por los favorecidos, sobre todo los mayores de edad, quienes han valorado este gesto noble de los uniformados ediles y del personal de la tienda ModaKids.  

miércoles, 22 de marzo de 2017

Arrestado hombre de 58 años acusado de intentar violar a niña de 11

Es un taxista que ya tendría denuncias por violación y robo, según indicaron los vecinos.


Un hombre de 58 años de edad, acusado de haber intentado violar a una niña de 11, a la que habría llevado en el taxi en el que trabaja hasta su vivienda ubicada en la urbanización Santo Dominguito, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.
Se trata del sujeto que se ha identificado como Francisco Mariano Aguilar Acevedo (58), conductor del automóvil marca Toyota, de colores amarillo y negro, con placa de rodaje M2T-560, quien ha sido sorprendido en el interior de su vivienda acompañado de una niña vendedora de cancha, que posteriormente ha sido identificada como F. M. A. M. (11).
La intervención ha sucedido en torno a las cinco y media de la tarde de este martes, en el inmueble ubicado en el pasaje Miguel Ángel 243, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que realizaban los policías locales y nacionales por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre un sujeto a bordo de un taxi que había ingresado a su vivienda llevando a una niña vendedora de cancha, al parecer, con las intenciones de violarla, según denunciaron los vecinos, a través del teléfono, quienes adelantaron que el tipo ya tendría denuncias en la sierra por robo y violación.

Al ingresar al predio, los agentes han encontrado al hombre semidesnudo y a la niña en el vehículo estacionado en la cochera de la vivienda, esperando al individuo, tal como explicó ella misma, por lo que han procedido a trasladar a ambos, en el patrullero edil, a la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.

Arrestados dos presuntos extorsionadores

•Al parecer, estaban exigiendo dinero a la propietaria de un taxi.
•Fueron puestos a disposición de la PNP de la Comisaría La Noria.


Dos hombres mayores de 25 años de edad, sorprendidos cuando aparentemente extorsionaban a la propietaria de un taxi, han sido arrestados por efectivos policiales, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.
La intervención ha sucedido minutos antes de las ocho de la noche de este martes, en la novena cuadra de la avenida Honorio Delgado, por las inmediaciones del asilo de ancianos, en la jurisdicción de la urbanización El Bosque, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar observaron que efectivos policiales estaban interviniendo a dos sujetos que habían sido sorprendidos en el interior del automóvil marca Toyota Tercel, de color azul, con placa de rodaje B1I-431, cuando, aparentemente, estaban extorsionando a la propietaria del vehículo.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se han sumado a la operación policial y han conseguido aprehender a los imputados, cuyos nombres no han trascendido durante la intervención, tras lo cual han ayudado a trasladarlos en un patrullero a la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes, a donde ha tenido que acudir la presunta agraviada, para registrar la denuncia respectiva.

Recuperada billetera robada a hombre de su auto

La encontraron durante patrullaje preventivo y la devolvieron a su propietario.


Una billetera con diferentes documentos de uso personal que momentos antes había sido robada a un hombre de su automóvil, ha sido encontrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes se han dirigido al domicilio del propietario y la han devuelto, previa firma de un acta de entrega, el mismo que ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada para recuperar sus bienes.
El hallazgo ha sucedido poco antes de las nueve de la mañana, entre las calles Zela y Ramón Castilla, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban por la zona los agentes, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes circulaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de la vereda de una billetera color marrón, en regular estado de conservación, por lo que se acercaron para indagar lo que había en su interior, verificando que había diferentes documentos de uso personal, entre ellos tarjetas de instituciones financieras, licencia de conducir y un DNI pertenecientes a Juan Enrique Chiclayo Iglesias, residente en la tercera cuadra de la calle Toribio de Mogrovejo, urbanización San Andrés.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se han dirigido en el patrullero edil a la vivienda del hombre, y, luego de confirmar que se trataba del propietario, han procedido a devolverle los bienes, previa suscripción de un acta de entrega, el mismo que, luego de explicar que la billetera había sido robada horas antes de su automóvil, ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

viernes, 17 de marzo de 2017

Retirados árboles desplomados por lluvias y aniego

Interrumpían el tránsito peatonal y vehicular.


Varios árboles que habían colapsado debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días y al aniego de las aguas de la quebrada San Ildefonso, los mismos que habían interrumpido el tránsito peatonal y vehicular, han sido retirados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, a la vez, han gestionado la presencia del personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), para que realicen las labores de su competencia.
Los árboles estaban ubicados en la segunda cuadra de la avenida Juan Pablo II, esquina con el pasaje San Luis, junto al local de la Ugel Nº 03, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés; en la cuadra nueve de la avenida Miraflores, en la urbanización del mismo nombre; en la cuadra 21 de la avenida América Norte y en la manzana F de la calle Titu Cusi Huallpa, de la cuarta etapa de la urbanización Santa María.
El hallazgo de los árboles caídos se ha producido entre las seis de la mañana y el mediodía, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por los diferentes barrios y urbanizaciones del distrito, a pie y a bordo motocicletas y patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.  

Según han manifestado los vecinos, los árboles no han podido soportar las intensas lluvias y el aniego que se han registrado esta semana, y han terminado desplomándose debido a la humedad y al peso de su enorme estructura, quedando atravesados en pistas y veredas, uno de ellos, incluso, recostado sobre una casa, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo los han retirado para restituir el paso de vehículos y peatones, tras lo cual han comunicado al Segat, para que haga el trabajo que le corresponde.

Rescatados dos camiones hundidos en la pista

Pistas cedieron debido a la humedad causada por las lluvias y el aniego gigante.


Un volquete y un camión que transportaban arena y ladrillos para obras de construcción civil, que se habían hundido en las pistas debilitadas por las intensas lluvias y el aniego gigante de las aguas de la quebrada San Ildefonso, han sido rescatados con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes después han puesto señales para advertir la presencia de los hoyos y han dado cuenta a Sedalib, para la reparación de la calzada, ya que también habría sido comprometido el colector del alcantarillado.
El primer caso ha sucedido poco antes de las cinco de la tarde de este jueves, entre las calles Jaime de Góngora y Jacinto de Ojeda, en la jurisdicción de la urbanización Vista Hermosa, en circunstancias que el volquete con placa de rodaje P2S-862 se dirigía a un predio en construcción cercano para dejar arena cuando de pronto las llantas derechas posteriores se hundieron en la carpeta asfáltica, impidiéndole avanzar.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo han acudido de inmediato para proporcionar ayuda, procediendo a descargar la arena para aliviar del peso al vehículo y rescatarlo del agujero, con el apoyo de una grúa, tras lo cual el chofer, Faustino Ramos, ha agradecido por la ayuda proporcionada.
Más tarde, en torno a las siete y media de la noche, por las inmediaciones del óvalo La Marina, los agentes han prestado apoyo para rescatar de un hueco a un camión con placa de rodaje T2G-863, conducido por Jorge Rubio Cruz, que transportaba ladrillo a un predio en construcción, con la ayuda solidaria de empresas de la zona que proporcionaron la  maquinaria necesaria.

Rescatados 55 canes afectados por el aniego gigante del miércoles

•Albergue de canes no soportó la inundación y se desplomó.
•Fueron conducidos a un lugar seguro, en un vehículo de la Brican.


Un total de 55 canes que habían quedado a la intemperie tras el desplome del local del albergue Huellitas de Amor, debido a las intensas lluvias y al aniego de las aguas de la quebrada San Ildefonso, han sido rescatados por agentes de la Brigada Canina (Brican) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero edil a un local seguro de la misma organización, ubicado en el distrito Huanchaco.
La atención ha sucedido desde las nueve de la mañana de este jueves, en el predio donde funciona el albergue canino, situado en la manzana G3, lote 11, en la jurisdicción de la urbanización San Judas Tadeo, el mismo que no pudo soportar la intensa lluvia del martes ni el aniego gigante del miércoles y se desplomó, dejando a la intemperie a las mascotas y sumamente preocupados a los encargados del local, Oscar Salazar Quiñones y Jenny Meléndez.
Enterados de esta situación de riesgo de los canes, los agentes de la Brican de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido al lugar y han procedido a trasladar a las mascotas en un vehículo edil a otro local del albergue, situado en la avenida Costanera, en el distrito Huanchaco, poniéndolos a buen recaudo.

Tras esta labor solidaria de ayuda a los afectados por los fenómenos de la naturaleza manifestados esta semana, los administradores del albergue han agradecido a los agentes de la Brican de Seguridad Ciudadana de Trujillo por la ayuda proporcionada y han destacado la importante labor que realizan los uniformados ediles a favor de la población en general.

jueves, 16 de marzo de 2017

Rescatadas trece personas atrapadas en sus casas colapsadas

•Predios no resistieron las lluvias ni el agua de la quebrada San Idelfonso.
•Agentes advirtieron a la población sobre la inundación y le pidieron calma.
•Se despojaron de sus zapatos y en medio del agua ayudaron a cruzar la pista.
•Uniformados encontraron en la vía pública un ataúd con los restos de un niño.



Un total de trece personas de diferentes edades, que habían quedado atrapadas en sus viviendas colapsadas debido a las intensas lluvias de los días previos y al aniego gigante de la ciudad por las aguas de la quebrada San Idelfonso, han sido rescatadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes han conseguido evacuarlas a lugares seguros y después han trasladado sus requerimientos de ayuda a las autoridades, ya que habían perdido sus pertenencias y necesitaban, de manera urgente, refugio y alimentos, según explicaron.
Sin embargo, entre todos los auxilios destaca el que se ha proporcionado a una persona con discapacidad, a una anciana y a una adolescente atrapadas en la vivienda ubicada en la manzana E de la urbanización Los Naranjos, los mismos que después han sido identificados como Eduardo Bazán Reyes (55), Aurora Reyes Chávez (72) y María Reyes (16), quienes han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
Ha sido durante una jornada extraordinaria que han tenido los agentes sobre las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando se tuvo conocimiento que las aguas embalsadas en la quebrada San Idelfonso comenzaron a descender, inundando calles y casas de las diferentes urbanizaciones y barrios de la ciudad, atravesando la plaza de armas y continuando hasta llegar al distrito Víctor Larco.
Los agentes, a bordo de motocicletas y patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han ido delante del torrente, monitoreando su avance, advirtiendo a la población del aniego y recomendando serenidad ante la contingencia, en tanto que en otros lugares no han puesto reparos para despojarse de los zapatos de faena y meterse al agua para ayudar a cruzar los charcos a los vecinos y transeúntes, sobre todo niños, mujeres y ancianos.

Más tarde, sobre las nueve de la noche, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han encontrado en la avenida Miraflores, por las inmediaciones del cementerio, un ataúd de color blanco, con los restos de un niño, por lo que han dado cuenta a la Policía Nacional, para las diligencias de ley que correspondan.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Auxiliado joven lesionado tras caer por las escaleras de su casa

Fue conducido al Hospital Regional, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 21 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración tras rodar por las escaleras de su vivienda, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas.
El percance ha sucedido en torno a las doce y media de la tarde de este miércoles, en el inmueble ubicado en la calle San Martín, manzana M, lote 40, en la jurisdicción de la urbanización Alto Mochica, en circunstancias que Josué Levi Alayo Mariños (21), descendía por la escalera desde el segundo piso de su vivienda cuando de pronto tropezó y cayó rodando hasta la primera planta.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en una motocicleta y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, alertados por los vecinos, han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios al hombre, que había quedado tendido en el piso, inerte y con lesiones de consideración, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones del joven, lo han colocado en una camilla y han procedido a conducirlo en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.