lunes, 31 de octubre de 2016

Encontrado un anciano de 76 años extraviado

Estaba perdido desde el día anterior y fue devuelto a su hija.


Un anciano de 76 años de edad, reportado como extraviado desde el día anterior, ha sido encontrado, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de localizar a su familia, lo han devuelto a su hija, previa firma de un acta de entrega.
Se trata de Pedro Arquímedes Lázaro Vergara (76), cuya hija lo había reportado como extraviado desde un día antes en la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo y lo estaba buscando intensamente por hospitales y comisarías.
El hallazgo ha sucedido minutos antes de las cuatro de la tarde, en el interior del parque César Vallejo, de la urbanización Santa María, luego de que los agentes recibieran una llamada telefónica de la central del Servicio de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) sobre la presencia de un hombre, al parecer, en estado de inconsciencia en el mencionado recinto.
Luego de solicitar el nombre al anciano y dar cuenta a la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo, los agentes han podido comprobar que se trataba del anciano reportado como extraviado, tras lo cual se han comunicado con su hija, Cheffi Jenny Lázaro Reyes, domiciliada en la calle Daniel Carrión 310, urbanización San Nicolás, y la han convocado al óvalo Grau, a donde ha llegado en pocos minutos, ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada y ha suscrito un acta de entrega.

Auxiliado un hombre que había sufrido lesiones de consideración en la cabeza y cuello

Sufrió caída jugando fulbito en campeonato de los exalumnos sanchezcarrionistas.


Un hombre de 48 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración en la cabeza y cuello mientras jugaba fulbito en un campeonato organizado por la Asociación de Exalumnos Sanchezcarrionistas, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido de urgencia al hospital Belén, para las atenciones médicas correspondientes.
La emergencia ha sucedido en torno a las once de la mañana de este domingo, en el local de la Asociación de Exalumnos Sanchezcarrionistas, ubicado en la avenida Moche 986, en la jurisdicción de la urbanización Los Jazmines, en circunstancias que el hombre participaba en un partido de fulbito organizado por la mencionada institución, cuando sufrió una caída aparatosa, tras lo cual quedó tendido en lo losa deportiva, sin poder moverse y quejándose de intensos dolores.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar ayuda, sin embargo, al suponer que las lesiones podían ser de consideración, han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, después de evaluar el estado físico y de salud del hombre, lo han colocado en una camilla y han procedido a conducirlo, en una ambulancia, al hospital Belén, para las atenciones médicas correspondientes.
El lesionado ha sido identificado como Jency Ricardo Soltero Rodríguez (48), un exalumno de la Institución Educativa GUE José Faustino Sánchez Carrión, quien ha sido acompañado al nosocomio por directivos de la referida asociación.

Auxiliado un joven de 23 años asaltado por un taxista

•Tomó un taxi en la Av. Jesús de Nazareth y fue abandonado en Moche.
•Trabaja en Ripley y es sobrino del director regional de Salud de La Libertad.


Un joven de 23 años de edad, que había sido asaltado por un taxista, que, en vez de llevarlo a su casa, le robó sus pertenencias y lo abandonó en el distrito de Moche, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes se han puesto en contacto con su madre y lo han devuelto, en las mismas condiciones como lo encontraron, previa firma de un  acta de entrega.
La intervención ha sucedido en torno a las 7:30 de la mañana de este lunes, en la cuadra 26 de la avenida América Sur, por las inmediaciones del servicentro Primax, en la jurisdicción de la urbanización La Perla, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona cuatro de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes patrullaban han observado a un joven que caminaba tambaleándose y sin zapatos por el mencionado lugar, por lo que se han acercado para indagar lo que le había sucedido.
El joven, que se ha identificado como J. P. G. A. (23) y mostraba síntomas de cansancio y de haber ingerido licor, ha explicado que aproximadamente a las diez de la noche del domingo se había retirado de una reunión con amigos y que cuando estaba por la avenida Jesús de Nazareth solicitó los servicios de un taxi para que lo traslade a su domicilio, ubicado en la avenida Antenor Orrego, urbanización 20 de Abril, sin embargo, de manera inexplicable, ha despertado en la madrugada en un terreno baldío de la urbanización Altos del Valle, por el centro poblado Miramar, en la jurisdicción distrital de Moche.
Después de notar que le habían robado sus zapatillas de marca, dinero en efectivo, teléfono celular, tarjetas de crédito y sus documentos de identidad, y conseguir orientarse, ha caminado con dirección a Trujillo, encontrando en la ruta a efectivos policiales a quienes les ha pedido ayuda, sin embargo, no le han hecho caso y ha tenido que continuar su trayecto, caminando y sin zapatos, hasta llegar al lugar donde ha sido auxiliado por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
De inmediato, los uniformados se han comunicado por teléfono con su madre, Socorro Arteaga Temoche, quien ha acudido a la escena y, tras consolar a su hijo y agradecer a los agentes por la ayuda proporcionada, ha suscrito un acta de entrega y lo ha llevado a su vivienda.
El joven es trabajador de la tienda Ripley y es sobrino del director regional de Salud de La Libertad, Luis Arteaga Temoche, según ha trascendido.

Arrestado un hombre de 31 años acusado de alteración del orden público

Al parecer habría estado en el penal El Milagro por el delito de extorsión.


Un hombre de 31 años de edad, acusado de alteración del orden público, en complicidad con otros sujetos que se dieron a la fuga, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes lo han conducido en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan, donde ha trascendido que habría estado en el establecimiento penal El Milagro por un delito de extorsión.
La intervención ha sucedido sobre las seis de la tarde de este domingo, en la intersección del pasaje Santa Rosa y la avenida España, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes, a bordo de patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, cuyas cámaras habían captado una gresca protagonizada por un grupo de individuos en estado de ebriedad, quienes habrían efectuado disparos con armas de fuego, causando temor entre los vecinos y transeúntes y perturbando la tranquilidad en la zona.
Al llegar a la escena, los agentes han encontrado a varios tipos consumiendo licor en la vía pública, quienes han reaccionado con agresividad al notar la presencia de los uniformados, sin embargo, en una rápida intervención los policías locales han logrado arrestar a uno de ellos, que después ha manifestado llamarse Guillermo Enrique Rodríguez Cruzado (31), en tanto que los otros consiguieron escapar.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, donde ha trascendido que el hombre habría salido hace poco de la cárcel El Milagro al haber sido procesado por un delito de extorsión.

domingo, 30 de octubre de 2016

Intervenidos dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta

Al parecer se dedican a cometer robos al paso, según denunciaron los vecinos.


Dos sujetos de 20 y 22 años de edad, que se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una motocicleta, causando preocupación y temor entre los moradores, según denunciaron los vecinos, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las 6:30 de la tarde de este sábado, en la manzana J de la urbanización Los Portales, por las inmediaciones del parque Multicolor, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Según se ha podido conocer, momentos antes los agentes habían sido alertados por la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que había recibido llamadas telefónicas de los vecinos denunciando la presencia de dos tipos sospechosos que merodeaban por el lugar, a bordo de una motocicleta marca Cross, de color negro, con placa de rodaje 2203-5T, causando preocupación y temor entre los moradores, ya que un vehículo similar era usado para cometer asaltos y robos al paso.
Tras la intervención, los agentes han conseguido identificar a los tipos como P. E. L. P. (20) y J. A. L. R. (22), quienes, además, habrían consumido sustancias tóxicas prohibidas y tenían un envoltorio y una caja pequeña con marihuana, según se encontró en su indumentaria durante el registro personal.
De inmediato, los agentes han procedido a conducirlos en el patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan, donde se ha tomado conocimiento que los intervenidos registraban denuncias por robo.

Auxiliado un hombre que sufrió fractura de pierna durante una gresca

Fue conducido al hospital Belén, con el apoyo del SAMU.


Un hombre de 35 años de edad, que había sufrido fractura de la pierna derecha durante una gresca con un sujeto que huyó de la escena, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo e integrantes de un equipo de salud del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al hospital Belén, para las atenciones médicas correspondientes.
El apoyo de los agentes se ha producido sobre el mediodía de este sábado, en la manzana 25 de la avenida 5 de Abril, en la jurisdicción de la urbanización Pesqueda, ubicada al este de la ciudad de Trujillo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de una motocicleta de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Ha sido un taxista quien ha dado la voz de alerta a los agentes, quienes de inmediato han acudido a la escena, encontrando al hombre, identificado después como Enrique Rafael Mendoza López (35), sentado en la vereda, en aparente estado de ebriedad, quejándose de intensos dolores en la pierna derecha.
De inmediato, los agentes, suponiendo que las lesiones podían ser de consideración, han gestionado la presencia de un equipo médico del SAMU, quienes han examinado al tipo y han confirmado la fractura de la pierna, tras lo cual lo han colocado en una camilla y han procedido a conducirlo en una ambulancia al hospital Belén, para las atenciones médicas correspondientes, a donde ha ido acompañado de su hermano Ronald Mendoza López.

Auxiliado un albañil lesionado de consideración tras caer del techo

Fue conducido al hospital Regional, con el apoyo del SAMU.


Un albañil de 54 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración tras caer del techo de una vivienda donde realizaba trabajos de construcción, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo e integrantes de un equipo de salud del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al hospital Regional, para las atenciones médicas correspondientes.
La emergencia ha sucedido en torno a las 10:30 de la mañana de este sábado, en el predio de la manzana A, lote 4, en la jurisdicción de la urbanización La Planicie, ubicada al norte de la ciudad de Trujillo
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar la ayuda necesaria, sin embargo, al suponer que las lesiones del hombre podían ser de consideración han gestionado la presencia de un equipo médicos del SAMU.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar el estado físico y de salud del albañil, identificado después como Carlos García Bendezú (54), lo han colocado en una camilla y han procedido a conducirlo al hospital Regional, para las atenciones médicas correspondientes, acompañado de su sobrino César Enríquez Sánchez.

sábado, 29 de octubre de 2016

Intervenido un hombre acusado de intentar robar el teléfono a una mujer

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.


Un hombre de 39 años de edad, acusado de haber intentado robar el teléfono celular a una mujer de 23, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las cinco de la tarde de este viernes, en la segunda cuadra del jirón Estete, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Según ha trascendido, los agentes han observado a una mujer que corría tratando de alejarse de un sujeto que instantes antes la había amenazado y pretendido robarle el teléfono celular, valorizado en más de 500 soles, tras lo cual la han ayudado y han ido detrás del imputado.
Al intervenir al sujeto, este se encontraba indocumentado, pero ha manifestado llamarse J. F. C. (39), sin embargo, en todo momento ha negado ser el autor del intento de robo, a pesar de que la mujer lo ha reconocido plenamente y lo ha acusado en su cara, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a trasladarlo en el patrullero edil y a ponerlo a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, dependencia a la que ha sido conducida la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

Recuperado y devuelto a su propietaria un teléfono celular robado

Ladrón perseguido arrojó el móvil a la vereda y escapó ingresando a una vivienda.


Un teléfono celular que había sido robado por un sujeto desconocido, que después tuvo que arrojarlo a la vereda para evitar ser capturado, tras lo cual escapó ingresando a una vivienda, ha sido recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han procedido a devolver el equipo a su propietaria, previa firma de un acta de entrega.
La intervención ha sucedido a las 2:30 de la tarde de este viernes, en el pasaje Aguaytía, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían observado a un sujeto arrebatar de las manos de una mujer el equipo móvil, tras lo cual se dio a la fuga, por lo que de inmediato han ido detrás del delincuente y cuando estaban a punto de alcanzarlo, este ha arrojado a la vereda el teléfono y ha alcanzado a ingresar a una vivienda, logrando fugar.
Los agentes han recogido el celular y han procedido a devolverlo a su dueña, identificada como I. F. C. A. (25), quien, aún nerviosa y atemorizada por el ataque del individuo, ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por la ayuda proporcionada para recuperar su pertenencia y ha suscrito un acta de entrega, tras lo cual se ha retirado de la escena con dirección a su domicilio.

viernes, 28 de octubre de 2016

Auxiliada una mujer que había quedado encerrada en la discoteca Burbujas

Fue conducida, junto a un trabajador del negocio, a la Comisaría La Noria.


Una mujer de aproximadamente 25 años de edad, que había quedado encerrada en el night club Burbujas, a donde habría ido a divertirse el jueves por la noche, ha sido rescatada esta mañana por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de gestionar la presencia de un trabajador del negocio para que abra la puerta, han conducido a ambos a la Comisaría La Noria, para el control de identidad y otros procedimientos de ley que correspondan.

La atención ha sucedido sobre las diez de la mañana de este viernes, en la referida discoteca, ubicada en la avenida Túpac Amaru 340, por las inmediaciones del cementerio, en la jurisdicción de la urbanización Miraflores, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que realizaban los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Minutos antes, los agentes habían sido alertados por la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo que había recibido la llamada telefónica de una vecina solicitando ayuda para la fémina que estaba en el interior del referido local, el mismo que se encontraba cerrado y sin su personal de servicio.
De inmediato, los agentes han indagado por los trabajadores del negocio, logrando obtener el número de teléfono de uno de ellos, que ha llegado en pocos minutos y ha abierto la puerta, tras lo cual ha podido salir la mujer, quien ha explicado que se había quedado dormida y que cuando despertó encontró las puertas cerradas, sin embargo, al no ubicar a ningún trabajador del local, pidió ayuda a una  mujer que pasaba por el lugar.
Posteriormente, ambos han sido conducidos en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, para el control de identidad, ya que ninguno quería dar a conocer sus nombres, donde más tarde la mujer ha sido identificada como C. A. Z. A. y el trabajador de la discoteca como B. R. T. S.

Agentes custodiaron el cuerpo de un hombre fallecido en la vía pública

Hasta la llegada de los peritos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.


En cuerpo de un hombre de aproximadamente 65 años de edad, que había fallecido, al parecer, de un ataque cardiaco cuando caminaba por las inmediaciones del mercado zonal Palermo, ha sido custodiado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, han protegido la escena y han colocado cintas de advertencia alrededor, hasta la llegada de los peritos policiales y fiscales del Ministerio Público, quienes se han hecho cargo de las investigaciones para precisar las causas del deceso.
La intervención de los agentes ha sucedido a las 4:30 de la tarde de este jueves, en la primera cuadra de la avenida César Vallejo, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Minutos antes, los agentes habían sido alertados por la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo para proporcionar primeros auxilios a un hombre que se encontraba tendido en la vereda, en estado de inconsciencia, junto al predio con el número 128, frente al mercado zonal Palermo, según advirtieron los vecinos a través del teléfono.
Sin embargo, al intentar proporcionar primeros auxilios, los agentes han notado que el hombre, que yacía sobre su espalda, ya no tenía signos vitales, por lo que han procedido a revisar su indumentaria para identificarlo, encontrado un DNI con el nombre de Juan Francisco Novoa Castañeda, tras lo cual han comunicado el hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público, para que realicen las diligencias de ley que correspondan.

jueves, 27 de octubre de 2016

Retirados vendedores de fruta instalados en Atahualpa y Sinchi Roca

Obstaculizaban el tránsito por veredas y pistas, poniendo en riego a los transeúntes.


Más de una docena de vendedores ambulantes de fruta y otros artículos, que obstaculizaban el tránsito peatonal y vehicular en las calles Atahualpa y Sinchi Roca, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes y perjudicando la seguridad de la población, han sido retirados por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han conseguido su objetivo luego de dialogar con los comerciantes y persuadirlos de la necesidad de dejar libre las vías.
La intervención ha sucedido en torno a las tres de la tarde de este miércoles, en las cuadras uno de Atahualpa y cuatro de Sinchi Roca, a poca distancia de la transitada avenida España, en la jurisdicción de la urbanización Santa María, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes, a bordo de patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Según ha trascendido, los agentes han notado que algunas personas tenían que caminar por la pista, ya que las veredas estaban ocupadas por la mercadería de los ambulantes, y que los vehículos avanzaban lentamente y con dificultad debido a que los triciclos de los comerciantes de fruta estaban estacionados en la calzada, por lo que de inmediato se han acercado para dialogar con sus propietarios.
Luego de explicarles sobre la necesidad de mantener libre las veredas y pistas para no poner en riesgo la integridad física de las personas ni perjudicar la seguridad de la población, han logrado persuadir a los comerciantes, tras lo cual estos se han retirado voluntariamente del lugar, llevando sus vehículos, escaparates y otros enseres donde colocaban su mercadería.

Intervenidos dos escolares del Modelo y uno del Ricardo Palma evadidos de clases

Fueron devueltos a sus respectivos planteles.


Dos alumnas de la Institución Educativa Modelo y un alumno del colegio Ricardo Palma, que se habían evadido de clases para ir juntos a pasear por diferentes lugares de la ciudad, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han devuelto a sus profesores, previa firma de sendas actas de entrega.
Se trata de las niñas N. C. I. (13) y C. M. R. (14), alumnas del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 81007 Modelo, ubicado en la avenida El Ejército 157, y J. M. A., quien cursa el cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 80010 Ricardo Palma, situada en la avenida El Ejército 677, ambos en la jurisdicción de la urbanización El Molino.
La intervención ha sucedido a las cuatro de la tarde de este miércoles, en la segunda cuadra de la calle Juan de la Cieva, en la urbanización Pay Pay, durante el servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Luego de intervenir a los alumnos y constatar que estudiaban en el turno de tarde en los referidos centros educativos, de los cuales se habían evadido, los uniformados ediles han procedido a conducirlos en el patrullero edil y los han devuelto, en el caso de las alumnas del Modelo, al director, Andrés Zúñiga Camacho, y en el caso del escolar del Ricardo Palma, al subdirector, Jaime Contreras Castro, quienes han agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por la ayuda proporcionada y han suscrito las respectivas actas de entrega.

Auxiliado un hombre de 79 años delicado de salud

Fue conducido al hospital Víctor Lazarte, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 79 años de edad, que se encontraba delicado de salud, ya que padece de diabetes y se encuentra postrado en un mueble de su casa tras sufrir una caída que ha limitado sus movimientos, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes lo han conducido en una ambulancia al hospital Víctor Lazarte Echegaray, para las atenciones médicas correspondientes.
La atención de los agentes ha sucedido en torno a las 9:30 de la mañana de este jueves, en el segundo piso del predio ubicado en la calle Albert Einstein 259, en la jurisdicción de la urbanización Daniel Hoyle, donde reside el anciano Víctor Cicerón Becerra Martínez (79), al parecer, sin la compañía de su familia.
Los agentes, que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han llegado al lugar alertados por los moradores, quienes solicitaron ayuda para su vecino que se encontraba mal de salud y no podía acudir solo al hospital ya que se encontraba postrado tras sufrir una caída en su casa.
De inmediato, los agentes han acudido a la vivienda, constatando que el anciano necesitaba atención médica urgente, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, quienes han llegado en cuestión de pocos minutos, han evaluado su estado de salud, lo han colocado sobre una camilla y han procedido a conducirlo al hospital de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, para las atenciones médicas correspondientes.

Intervenidos dos alumnos de la IE Marcial Acharán sorprendidos causando disturbios

Fueron captados por las cámaras de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.


Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, alumnos de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith, sorprendidos causando disturbios en la vía pública, conjuntamente con otros escolares que lograron escapar, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de conducirlos a su centro educativo donde se negaron a recibirlos, los han devuelto a sus familiares, previa suscripción de sendas actas de entrega.
La intervención ha sucedido minutos después de las seis de la tarde de este miércoles, en la intersección de la calle Amazonas y la avenida Perú, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que las cámaras de video habían detectado a los escolares protagonizando disturbios en la vía pública, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos y transeúntes, alterando el orden público y perturbando la tranquilidad en la zona.
Sin embargo, los agentes solo han conseguido intervenir a dos alumnos de la IE Marcial Acharán, ya que los demás escaparon a la carrera al notar la presencia de los uniformados ediles, los mismos que al ser interrogados han manifestado llamarse L. S. A. y C. L. F. G., tras lo cual han sido conducidos en el patrullero municipal a su plantel, donde fueron rechazados por los encargados del colegio.
Ante esta negativa, los agentes se han comunicado por teléfono con los familiares de los alumnos, llegando a los pocos minutos la hermana del primero de los nombrados, Ana Rosa Sánchez Álvarez, domiciliada en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, y la mama del otro alumno, Gloria Gonzáles Ávila, residente en la urbanización Palermo, quienes han agradecido a los policías locales por el apoyo proporcionado y han firmado sendas actas de entrega, tras lo cual han recibido la recomendaciones para evitar que sus parientes se involucren en incidentes similares.

Auxiliado un hombre lesionado de consideración tras choque de motos

Fue conducido a una clínica, con el apoyo de los bomberos y del SAMU.


Un hombre de 22 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración tras chocar su motocicleta con otro vehículo similar que se dio a la fuga, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, voluntarios de los bomberos e integrantes de un equipo de salud del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas correspondientes.
Se trata de Isaac Alfredo Terrones Ramos (22), conductor de la moto lineal marca Italika, de colores negro y rojo, con placa de rodaje 1299-6T, que fue colisionada por una motocicleta manejada por un sujeto desconocido que, en vez de detenerse para proporcionar ayuda al herido, huyó de la escena a toda velocidad.
El accidente ha sucedido sobre las ocho de la noche de este miércoles, en la primera cuadra de la avenida Víctor Larco, cerca de la avenida España y por las inmediaciones de las oficinas administrativas de la OR, en la jurisdicción de la urbanización El Recreo.
De inmediato, los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han acudido para proporcionar primeros auxilios al motociclista y al suponer que sus lesiones podían ser de consideración, han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y del equipo de salud del SAMU.
En pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar el estado físico y de salud del herido, lo han colocado en una camilla y han procedido a conducirlo de urgencia, en una ambulancia, a la Clínica Sanna, (ex Sánchez Ferrer), para las atenciones médicas correspondientes.
Al referido establecimiento de salud también ha acudido la acompañante del motociclista,

identificada como Jimena Gabriela Fhon Ferrer (25), quien salió ilesa del accidente, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han dejado el vehículo menor en manos de efectivos policiales que llegaron a la escena, alertados por los uniformados ediles, quienes se han hecho cargo del caso.

Intervenido un hombre armado con un cuchillo

La pusieron a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre.


Un hombre armado con un cuchillo de cocina, que se desplazaba en actitud sospechosa por el parque El Abogado, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de incautar el arma blanca, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las 4:30 de la tarde de este miércoles, en el mencionado parque, ubicado en la jurisdicción de la urbanización Covicorti I, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
De acuerdo a la versión de los testigos, los agentes han advertido la presencia de un sujeto que caminaba en actitud sospechosa por el parque y al tratar de intervenirlo para conocer su identidad y lo que hacía en el lugar, este ha intentado fugar, siendo perseguido y aprehendido a poca distancia.
Al momento de la intervención el individuo se encontraba indocumentado, sin embargo, ha manifestado llamarse J. A. C. (17), y al efectuar el registro personal los agentes han encontrado escondido en su indumentaria un cuchillo de cocina, de aproximadamente 30 centímetros de longitud.
Al ser interrogado por el motivo de llevar el arma blanca, no ha sabido responder, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo de inmediato lo han conducido en el patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para el control de identidad y otros procedimientos administrativos que correspondan.