martes, 19 de abril de 2016

Rescatado el cuerpo de un hombre ahogado en una acequia

•Al parecer estaba ebrio y cayó accidentalmente al canal de riego.
•Hace una semana, otro hombre había fallecido en circunstancias similares.


El cuerpo de un hombre de 37 años de edad, que había fallecido ahogado tras caer a una acequia de la urbanización San Isidro, ha sido recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, socorristas del grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) y voluntarios de los bomberos, quienes han tenido que realizar grandes esfuerzos para rescatarlo, ya que la corriente de agua lo había arrastrado, quedando atrapado en una zona cubierta del canal de riego.
El hombre ha sido identificado como William Avalos Mendoza (37), quien retornaba a su domicilio luego de asistir a una fiesta realizada en el distrito El Porvenir, según comentó su padre, Antonio Avalos Alfaro (67), tras observar el cuerpo de la víctima y reconocer que pertenecía a su hijo.
El rescate se ha producido después de las dos de la madrugada de este domingo, en la avenida Metropolitana 2, en la jurisdicción de la urbanización San Isidro, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió llamadas telefónicas de los vecinos dando cuenta de la caída de un hombre a la acequia.
Agregan que apenas han llegado han registrado el lugar por donde cayó el hombre, sin embargo, no han logrado localizar el cuerpo de la víctima, por lo que han procedido a requerir la presencia de los voluntarios de los bomberos para continuar la búsqueda.
Los agentes indican que con los bomberos han revisado minuciosamente el recorrido del cauce y que luego de varios minutos han conseguido localizar el cuerpo atrapado en una zona cubierta de la acequia, procediendo a retirar una losa que cubría el canal de riego, constatando que el hombre había fallecido ahogado.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que luego de rescatar el cuerpo, lo han colocado a un costado de la acequia, a la espera del fiscal de turno, para que certifique el deceso, disponga el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.