domingo, 21 de febrero de 2016

Frustrado el incendio de una combi

•Adolescente lanzó una botella con gasolina sin encender, antes de huir de la escena.
•Empresarios de combis que van a Simbal manifestaron ser víctimas de extorsión.


Una combi que cubre la ruta a Simbal ha salvado de ser incendiada por un adolescente desconocido, quien lanzó al interior de la unidad móvil una botella con gasolina sin encender, antes de huir de la escena al notar la presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por el lugar.
El vehículo, que tiene placa de rodaje T1I-499, cubre la ruta Simbal-Trujillo y pertenece a la empresa de transportes Bello Horizonte S.A., cuyos directivos han manifestado que en las últimas semanas vienen siendo extorsionados por individuos desconocidos, quienes los amenazan constantemente para obligarlos a pagar.
La intervención de los agentes se ha producido en torno a las ocho de la noche, en la intersección de las calles Rímac y Amazonas, en la urbanización El Molino, donde tiene su paradero la mencionada empresa, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han observado a un menor de edad que se alejaba corriendo del paradero de los vehículos de servicio público de pasajeros que van a Simbal.
Agregan que de inmediato personas que estaban en el paradero han indicado que el adolescente, antes de escapar, había arrojado un objeto sospechoso al interior de la mencionada combi, por lo que se han acercado a indagar, consiguiendo encontrar una botella con gasolina, que por suerte no había sido encendida.
Los agentes indican que al interrogar al propietario del vehículo, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, ha respondido que desde hace algunas semanas la empresa está siendo extorsionada por sujetos desconocidos y que los amenazan para obligarlos a pagar, sin embargo, ellos no están en condiciones de realizar estos pagos, pero tampoco han hecho la denuncia ante la policía.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo apunta que con una motocicleta y dos vehículos ediles, así como el apoyo de una agente motorizada de la Policía de Tránsito, han procedido a patrullar por la zona para dar con el paradero del autor del atentado, sin resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.