lunes, 29 de febrero de 2016

Intervenido un taxista ebrio que se quedó dormido al volante de su auto

Detuvo su auto en medio de la calle y se quedó profundamente dormido, ocasionando una gran congestión de tráfico.


Un hombre en avanzado estado de ebriedad, que se había quedado dormido al volante de su vehículo, en mitad de la calle, ocasionando una gran congestión de tráfico, ha sido intervenido por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes lo han conducido a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley correspondientes.
El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, que al momento de la intervención no tenía documentos de identidad, conducía un automóvil marca Suzuki, de color negro, con placa de rodaje T2Q-095, con farola de la empresa de taxis Mall Service.
La intervención se ha producido minutos después de las cinco de la tarde, en la cuadra uno de la calle Mantaro, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por el sonido del claxon de innumerables vehículos que habían quedado atrapados en el tráfico, por lo que se acercaron para indagar el motivo del embotellamiento.
Agregan que de inmediato han logrado identificar al automóvil que impedía el pase de los demás vehículos y que al acercarse para solicitar al conductor que continúe su marcha lo han encontrado profundamente dormido sobre el volante, al parecer debido a su avanzado estado de ebriedad, según se pudo deducir por el olor a alcohol, así como las botellas de cerveza y vasos que había en el interior del auto.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que ha sido necesaria la presencia de los efectivos policiales de la Comisaría La Noria para poder retirar el taxi del lugar, logrando restablecer el tráfico, tras lo cual el infractor ha sido conducido a la mencionada dependencia policial, para el control de identidad y otras diligencias que correspondan.

Auxiliado un hombre de 24 años en estado de inconsciencia

Fue trasladado de urgencia al hospital Lazarte, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre indocumentado, de aproximadamente 24 años de edad, que habría sido dopado por personas desconocidas que huyeron en un taxi tras abandonarlo en estado de inconsciencia en una calle de la urbanización Santa Teresa de Ávila, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes lo han trasladado de urgencia al hospital Víctor Lazarte Echegaray, para la atención médica respectiva.
El hallazgo del hombre se ha producido minutos después de las ocho de la noche de este domingo, en la segunda cuadra de la calle Sacope, por las inmediaciones del restaurante El Paisa, en la jurisdicción de la urbanización Santa Teresa de Ávila, según refiere un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron requeridos por los vecinos para ayudar a un hombre que se encontraba tendido en el suelo, en estado de inconsciencia, tras haber sido arrojado de un taxi que se dio a la fuga con varios pasajeros en el interior.
Agregan que una vez en la escena, han podido constatar que el hombre estaba profundamente dormido, no respondía a los intentos por reanimarlo y presentaba síntomas de haber sido dopado, por lo que han procedido a llamar a los voluntarios de los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Los agentes indican que a los pocos minutos han llegado los socorristas, han evaluado al sujeto, han comprobado sus signos vitales y luego han procedido a colocarlo sobre una camilla y trasladarlo en una ambulancia al hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas necesarias.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que durante la atención no ha sido posible conocer la identidad del individuo, ya que no tenía documentos personales, y que en la zona no lo conocen ni tampoco han llegado a la escena personas de su entorno.

domingo, 28 de febrero de 2016

Rescatados dos excursionistas atrapados en el cerro Chopitea

•A 50 metros de la cima se quedaron sin fuerzas y deshidratados.
•Ejemplar labor solidaria de bomberos, brigadistas de defensa civil, policías y agentes.


Dos excursionistas, hombre y mujer, de 24 y 29 años de edad, que habían quedado atrapados cuando estaban a 50 metros de la cima del cerro Chopitea, han sido rescatados esta tarde durante una peligrosa operación en la que han participado de manera solidaria voluntarios de los bomberos, brigadistas de defensa civil y efectivos policiales, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
El hombre, identificado como Heiner Luis Ocupa Cabrera (24), estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Nacional de Trujillo, que ha sido rescatado ileso e incluso ha colaborado en el rescate, ha sido conducido en un patrullero edil a su vivienda, ubicada en el pasaje Chicama 159, urbanización El Molino, en tanto que la mujer, una estudiante de 29 años, que ha solicitado mantener su nombre en reserva, ha sido trasladada en un helicóptero de la Policía Nacional al hospital de Essalud “Virgen de la Puerta”, situado en el Parque Industrial, debido a que presentaba un cuadro de deshidratación, hipotermia y fatiga muscular, según explicaron los bomberos.
De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, los jóvenes iniciaron su caminata a las diez de la mañana del sábado, desde el centro poblado Cerro Blanco, en la jurisdicción distrital de Laredo, con el objetivo de escalar el cerro Chopitea, también conocido como Fajardo, que, según la creencia popular, esconde innumerables misterios y leyendas.
Agregan que aproximadamente a las siete de la noche, cuando les faltaba 50 metros para llegar a la cima de la montaña, la mujer ha comenzado a sentir fatiga por el esfuerzo realizado, por lo que decidieron descender, sin embargo, tampoco lo han podido hacer, viéndose obligados a permanecer en el lugar, soportando las condiciones naturales adversas, entre ellas una intensa lluvia.
Los agentes indican que el hombre, al no poder comunicarse por teléfono con sus amistades, ha utilizado su cuenta de Facebook para solicitar ayuda, tras lo cual han acudido los bomberos, pero que no han podido subir al cerro debido a la oscuridad, a la zona agreste y la lluvia, pernoctando en el lugar hasta la mañana de este domingo, cuando han reiniciado las labores de rescate.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que hacia las dos de la tarde, cuando los bomberos descendían cargando a la mujer en una camilla de rescate, ha llegado un helicóptero de la Policía Nacional y rápidamente la ha trasladado al hospital “Virgen de la Puerta”, en tanto que el hombre ha sido conducido a su domicilio en un patrullero edil. 

Auxiliada una joven de 17 años pepeada

Fue trasladada de urgencia al hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Una joven de 17 años de edad, que habría sido pepeada por personas desconocidas, tras lo cual la abandonaron en un parque, en estado de inconsciencia, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes la han trasladado de urgencia al hospital Belén, para la atención médica respectiva.
El hallazgo de la mujer se ha producido minutos antes de las ocho de la noche de este sábado, frente al predio ubicado en la manzana R, lote 04, en la jurisdicción de la urbanización Los Jazmines, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona cuatro de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron requeridos por los vecinos para ayudar a una mujer que se encontraba en estado de inconsciencia en el parque situado frente al mencionado inmueble.
Agregan que de inmediato han acudido al lugar, constatando la veracidad de la información, por lo que han procedido a evaluar y reanimar a la joven, sin embargo, al notar que no reaccionaba han solicitado la presencia de los voluntarios de los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Los agentes indican que en cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de examinar rápidamente a la mujer, la han colocado sobre una camilla y la han trasladado en una ambulancia al hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que la adolescente ha sido identificada como K. Q. C. (17) y que al referido nosocomio ha sido acompañada de su madre y su enamorado, quienes llegaron a la escena del hallazgo apenas les comunicaron la noticia.

Devueltos a sus familiares un niño de 8 años y un anciano de 93 extraviados

Fueron encontrados por la Urb. Santo Dominguito y el centro histórico de Trujillo.


Un niño de 8 años de edad y un anciano de 93 extraviados, que deambulaban por el centro histórico de la ciudad y la urbanización Santo Dominguito, han sido encontrados en las últimas horas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, quienes han logrado ubicar a sus familiares y devolverlos, previa suscripción de las respectivas actas de entrega de persona extraviada.
De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el primer caso corresponde al niño F. R. L. (08), encontrado deambulando minutos después de las siete de la noche, entre los jirones Francisco Pizarro y Diego de Almagro, en el centro cívico de la ciudad.
Los agentes refieren que luego de indagar por los familiares del menor, han logrado localizar a su madre, Santos Lezama Jiménez, domiciliada en la manzana M, lote 08, en el centro poblado Alto Trujillo, en la jurisdicción distrital de El Porvenir, tras lo cual han procedido a devolver al menor, realizando las recomendaciones necesarias para evitar que se repita este percance.
Otro informe da cuenta del hallazgo de Mardonio Pereda (93), cuando caminaba sin rumbo fijo, poco antes de las tres de la tarde, por la quinta cuadra de la calle Francisco Lazo, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que luego de averiguar entre los vecinos del lugar por los familiares del anciano, han conseguido ubicar a su esposa, Victoria Ruiz (85), residente en la calle Sérvulo Gutiérrez 513, a quien lo han devuelto, previa suscripción del acta de entrega de persona extraviada.
Los agentes refieren que en ambos casos, los familiares de las personas extraviadas y devueltas han agradecido por el apoyo proporcionado para poder encontrar a sus parientes y se han comprometido a tener más cuidado con ellos. 

Un restaurante clandestino ha sido clausurado por la Municipalidad Provincial de Trujillo

•No tenía certificado de defensa civil ni licencia de funcionamiento.
•Operativo estuvo a cargo de Seguridad Ciudadana, Salud, Licencias y Defensa Civil.


Un restaurante clandestino, que además de no contar con licencia de funcionamiento tampoco tenía certificado de defensa civil, ha sido clausurado 30 días por la Municipalidad Provincial de Trujillo durante un operativo inopinado realizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, en coordinación con las subgerencias de Salud, de Licencias y Comercialización y de Defensa Civil, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.
El negocio, conocido por el nombre de “Al fondo hay sitio”, ubicado en la calle Lambayeque 230, en la jurisdicción de la urbanización Aranjuez, ha sido sancionado también con cuatro multas, que en total suman 7 110 soles, por haber cometido similar número de infracciones a las normas municipales.
Según el detalle, el local, que es una precaria vivienda acondicionada inadecuadamente para la venta de alimentos preparados, entre ellos menú, ha sido sancionado con 5 530 soles por carecer del certificado de defensa civil y no contar con las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios y propietarios del negocio.
También, con 395 soles, por exponer a contaminación los alimentos; 395 soles, por no tener recipientes para desperdicios y mala condición de higiene; y 790 soles, por tener la vajilla, utensilios y cocina en mal estado de conservación.
Al término de la visita de inspección, los fiscalizadores ediles han precisado que al negocio le han iniciado un proceso administrativo sancionador, sin embargo, las observaciones por las infracciones cometidas pueden ser subsanadas en un plazo perentorio, de los contrario se harán efectivas de acuerdo a ley.
El despliegue municipal se ha realizado poco antes del mediodía de este sábado, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Salud, de Licencias y Comercialización y de Defensa Civil, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

sábado, 27 de febrero de 2016

Dos bares clausurados y uno infraccionado en operativo de la Municipalidad de Trujillo

•Locales clausurados no tenían certificado de defensa civil.
•Inspección a cargo de Seguridad Ciudadana, Licencias y Defensa Civil.


Dos bares que funcionaban sin contar con el certificado de defensa civil han sido clausurados por 30 días y otro ha sido infraccionado por utilizar una razón social distinta a la licencia, durante un nuevo operativo inopinado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, llevado a cabo por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, en coordinación con las subgerencias de Licencias y Comercialización y de Defensa Civil, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.
El primer local clausurado es el bar Dark Paradise, ubicado en la avenida Húsares de Junín 399, esquina con Isabel de Bobadilla 211, en la urbanización El Recreo, de propiedad de Enith del Carmen Flores Segura, que además fue sancionado con una multa de 5 530 soles por carecer de certificado de defensa civil.
Hace pocas semanas, la comuna provincial abrió un proceso administrativo sancionador a este negocio por haber cambiado de giro, sin comunicar a la Subgerencia de Licencias ni efectuar los trámites para regularizar su documentación, por lo que su situación se podría resolver en los próximos días.
El otro negocio clausurado es un bar perteneciente a la bodega San Agustín, situada en la calle Parra del Riego 275, en la urbanización Palermo Sur, administrado por Máximo Agustín Murga Salvatierra, el mismo que ha sido sancionado con dos multas de 1 382 50 y 5 530 soles, que suman un total de 6 912 50 soles, por cambio de giro y carecer de certificado de defensa civil.
Durante la operación de fiscalización, también se intervino el bar Sosú, de la calle Nicolás Corpancho 120, en la primera etapa de la urbanización Palermo, administrado por Michael Joao Arteaga Flores, al que se sancionó con una multa de 1 382 50 soles, por cambio de giro, ya que funcionaba con una licencia distinta, a nombre del restaurante “Chinos”, la misma que prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el interior y exterior del local.
El operativo se ha realizado entre las seis de la tarde y nueve de la noche este viernes, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Licencias y Comercialización y de Defensa Civil, así como de agentes ediles al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.

viernes, 26 de febrero de 2016

Capacitan a grupo de intervenciones rápidas de Seguridad Ciudadana de Trujillo

En rescate básico con cuerdas.


Más de 20 agentes que integran el Grupo de Intervenciones Rápidas Municipales de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han participado en una jornada de capacitación en rescate básico con cuerdas.
Ha sido durante una práctica desarrollada desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, en la sede de la referida dependencia edil, ubicada en la séptima cuadra de la avenida España, junto al auditorio Maestro Teófilo Álvarez Dávila y el parque Yonel Arroyo Sánchez.
Este programa de capacitación se ha dictado gracias a un entendimiento entre el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, y la empresa Safety Support & Services, representada por los facilitadores Yafett Reyes Polo y Dagoberto Llanos Navarrete, sin costo alguno para el ayuntamiento de Trujillo.
Los facilitadores han explicado a los agentes la parte teórica del rescate básico con cuerdas y después han realizado la práctica, que ha incluido el descenso de muros de más de cuatro metros de altura, la misma que ha alcanzado los resultados esperados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la empresa capacitadora.
Durante la práctica se han desarrollado seis módulos de capacitación, donde se ha enseñado las diferentes formas de hacer nudos con cuerdas y otras técnicas, como anclajes, tensiones, repartición de cargas, ventaja mecánica, bloqueo en línea de vida, descenso rapel y asistido, entre otros.
Al final de la jornada, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Fernando Armas Mejía, ha destacado la necesidad de tener a los agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas adecuadamente capacitado y listo para acudir a ayudar a la población, tras lo cual los ha felicitado por la voluntad que han puesto de manifiesto en la capacitación y ha agradecido a los facilitadores de empresa Safety Support & Services, Yafett Reyes Polo y Dagoberto Llanos Navarrete, por su importante contribución a favor de la seguridad ciudadana de Trujillo.

Auxiliada una mujer embarazada maltratada por su pareja

El agresor ha sido conducido a la Comisaría La Noria.


Una mujer embarazada, de 31 años de edad, que había resultado con lesiones de consideración en el rostro y otras partes del cuerpo tras ser golpeada por su pareja, ha sido auxiliada por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes han conducido a ambos a la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.
Se trata de V. D. R. E. (31), domiciliada en el tercer piso de un predio ubicado en la manzana A, lote 09, urbanización Sol del Chacarero, quien ha sufrido la violencia física de su pareja, un comerciante de calzado identificado como Dider Wilmer Pajilla Encina (30), por razones que la policía investiga.
La intervención de los agentes se ha producido minutos después de las cinco de la tarde, junto al lote 09 de la manzana A, en la jurisdicción de la urbanización Sol del Chacarero, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron requeridos por algunos vecinos para ayudar a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja.
Agregan que de inmediato se han acercado al inmueble mencionado y han logrado comunicarse con la mujer, quien ha confirmado la agresión por parte de su pareja mostrando las huellas de la violencia en el rostro, brazos y piernas, a pesar de estar embarazada, según confesó.
Los agentes indican que el acusado se ha negado a salir y ha permanecido encerrado en la vivienda, por lo que han solicitado la presencia de los efectivos policiales de la Comisaría La Noria, quienes han llegado en cuestión de pocos minutos, han intervenido al sujeto y lo han trasladado a la referida dependencia policial.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que la agraviada, junto a dos familiares, ha sido conducida en el patrullero edil a la misma comisaría, para que registre la denuncia respectiva por violencia familiar.

Intervenido un sujeto acusado de intento de violación

Esta madrugada, junto al canal La Mochica, en la Urb. Huerta Bella.


Un sujeto indocumentado, acusado de haber intentado violar a una mujer tras atacarla y arrastrarla hacia el canal de regadío La Mochica, ha sido intervenido esta madrugada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para el control de identidad y otras diligencias de ley correspondientes.
El intervenido no ha querido dar su información personal, solo ha manifestado llamarse Jonathan Gutiérrez Honores, pero al parecer este nombre es falso, según las indagaciones efectuadas de los agentes ediles, por lo que tendrá que ser identificado plenamente por los efectivos de la referida dependencia policial.
La intervención ha sucedido sobre la una de la madrugada de este viernes, junto al canal La Mochica, en la jurisdicción de la urbanización Huerta Bella, según describe un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la mencionada zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, escucharon los gritos de auxilio de una mujer, por lo que se acercaron para averiguar lo que sucedía.
Agregan que en el lugar había un hombre visiblemente nervioso y una mujer que tenía huellas de maltrato en el rostro, las piernas y los brazos, quien acusó al individuo de haberla sujetado del cuello cuando ella se dirigía caminando del distrito El Porvenir a su vivienda ubicada en la urbanización Huerta Bella, tras lo cual la lanzó al suelo e intentó violarla.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indica que de inmediato han trasladado al intervenido en el patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, dependencia a la que ha tenido que acudir la agraviada, para registrar la denuncia correspondiente.

jueves, 25 de febrero de 2016

Simulacro de robo en el mercado de papas realizó el Coprosec de Trujillo

De manera conjunta con Seguridad Ciudadana de Trujillo.


La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo han realizado un simulacro de robo en el sector poblacional más conocido como mercado de papas, en la urbanización Los Ángeles, con la finalidad de tener organizada a la población para afrontar los diferentes hechos delictivos que se puedan presentar y sepan actuar adecuadamente ante estas circunstancias.
El ensayo, que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2016, supervisado por el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, en coordinación con el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, ha estado a cargo de los promotores de la zona cuatro: abogadas Cynthia Castillo Gozzer y Betsy Chamache Aguirre, y la psicóloga Nilza González Rodríguez, con el apoyo del supervisor y los agentes destacados en el lugar.
La actividad ha contado con la participación activa de los propietarios y conductores de puestos de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Productos Agrícolas y Afines de Trujillo (Ascomapaat), quienes al final han agradecido a los promotores de la Secretaría Técnica del Coprosec por haberlos considerado en el programa de capacitación a la población para afrontar con éxito estas contingencias.
Al término del simulacro, los promotores del Coprosec han complementado la capacitación práctica con recomendaciones para prevenir el delito, con el propósito de que la población contribuya de esa manera a mejorar los índices de seguridad ciudadana en su sector.

Arrestado un individuo sorprendido con una réplica de arma de fuego

•Huyó en un auto, con dos cómplices, pero fue arrestado en El Porvenir.
•Banda de delincuentes robaba en un auto Kia, negro, con placa T3F-216.


Un individuo indocumentado, que en complicidad con otros dos sujetos desconocidos había asaltado y robado el teléfono móvil a un joven, luego de amenazarlo con un arma de fuego, tras lo cual huyó en un automóvil, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para el control de identidad y otras diligencias de ley.
El delincuente, que ha manifestado llamarse J. C. T. F. (16), sin oficio conocido y domiciliado en la calle José Olaya 1176, en el distrito El Porvenir, luego de perpetrar el delito en el parque Cascada, de la urbanización Los Portales, había huido, junto a dos cómplices, a bordo del automóvil Kia, de color negro, con placa de rodaje T3F-216, sin embargo, fue perseguido por los agentes, quienes lo alcanzaron en la jurisdicción del mencionado distrito y lo arrestaron, en tanto que los otros dos tipos lograron fugar.
El arresto se ha producido minutos después de las ocho de la noche de este miércoles, en la intersección de las calles Sánchez Carrión y Zela, en la jurisdicción distrital de El Porvenir, según describe un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron requeridos por un joven que solicitó ayuda para atrapar a tres individuos que habían descendido del mencionado vehículo para robarle el teléfono móvil, luego de amenazarlo con un arma de fuego, tras lo cual se dieron a la fuga.
Agregan que de inmediato han localizado al referido automóvil, por las inmediaciones del centro comercial Plaza Vea El Chacarero, pero que cuando se han acercado para intervenir, el auto ha emprendido la huida, por lo que lo han perseguido en un patrullero edil hasta el distrito El Porvenir, donde han intervenido a uno de ellos cuando había descendido de la unidad móvil con la intención de ingresar a una vivienda, en tanto que los otros dos lograron desaparecer del lugar.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que al arrestado se le ha incautado un arma de fuego hechiza, de fabricación artesanal, de color negro, que al parecer utilizaba para ejercer su actividad delictiva, tras lo cual lo han trasladado a la Comisaría La Noria, para el control de identidad y las investigaciones respectivas.

Un bar clausurado y otro infraccionado en operativo de la Municipalidad de Trujillo

•Atendían sin contar con licencia de funcionamiento.
•Resto Bar Lúdica clausurado y Big Bar infraccionado.
•Operativo realizado por Seguridad Ciudadana, Licencias y Defensa Civil.


La Municipalidad Provincial de Trujillo ha clausurado temporalmente un bar y ha infraccionado a otro, ambos por funcionar sin autorización municipal, durante un operativo inopinado llevado a cabo por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Subgerencia de Licencias y Comercialización, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.
El establecimiento clausurado es el Resto Bar Lúdica, ubicado en la avenida Juan Pablo II, manzana 5, lote 01, en la jurisdicción de la urbanización Los Rosales de San Andrés, administrado por María Solange Ramírez Villanueva, el mismo que ha sido sancionado con dos multas de 1 950 y 5 530 soles, que suman un total de 7 505 soles, por carecer de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.
El negocio infraccionado es el Big Bar, situado en la intersección de las avenidas Prolongación César Vallejo y Los Diamantes, en la jurisdicción de la urbanización La Rinconada, conducido por Sarita Maribel Ticlia Murga, sancionado con una multa de 1 975 soles por no tener licencia municipal de funcionamiento.
Durante la labor de fiscalización se han visitado otros establecimientos comerciales que han mostrado sus autorizaciones correspondientes en orden, de acuerdo a la legislación municipal, según pudieron constatar los fiscalizadores, quienes por este hecho han felicitado a los administradores de los negocios.  
El operativo se ha realizado entre las seis de la tarde y nueve de la noche de este miércoles, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Licencias y Comercialización y de Defensa Civil, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Auxiliada una mujer de 38 años herida en accidente de tráfico

Fue trasladada a una clínica particular, con el apoyo de paramédicos del SAMU.


Una mujer de 38 años de edad, que había resultado con lesiones de consideración tras el choque del vehículo en el que viajaba y un taxi, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y paramédicos del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), quienes la han trasladado de urgencia a una clínica particular, para la atención médica correspondiente.
La mujer ha sido identificada como Zoila Gloria Oliva Román (38), pasajera del automóvil marca Toyota, de color blanco, con placa de rodaje B6D-7673, el mismo que impactó con el vehículo Daewoo Tico, de colores amarillo y negro, con placa M3A-468, con farola de la empresa Taxi El Countri.
La emergencia se ha producido alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles, en la intersección de la cuadra diez de la avenida Federico Villarreal y la manzana 8 de la urbanización Alameda, según describe un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a los vehículos mencionados que acababan de colisionar, por lo que se acercaron a dar la ayuda necesaria.
Agregan que ambos choferes habían salido ilesos, pero que la pasajera del Toyota había quedado con lesiones de consideración que le impedían moverse, procediendo a proporcionar primeros auxilios, hasta la llegada de los paramédicos del SAMU, que fueron requeridos a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Los agentes indican que en cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, han evaluado a la víctima del accidente, la han colocado en una camilla y la han conducido, en una ambulancia, a la clínica San Pablo, para la atención médica respectiva.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que los vehículos involucrados en el accidente y sus conductores han sido trasladados a la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.

Auxiliado un niño de 8 años arrojado de un taxi

El menor es sordomudo y ha sido puesto a disposición de la Comisaría de la Familia.


Un niño indocumentado, de aproximadamente 08 años de edad, que sufre de sordera y tiene dificultades para hablar, que había sido arrojado de un taxi en marcha, según testigos, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de la Familia, donde primero se han negado a recibirlo, pero después, gracias a la intervención de un fiscal del Ministerio Público, lo han admitido, previa suscripción de un acta policial de recepción de menor.
La intervención se ha producido sobre las cinco de la tarde de este martes, en la segunda cuadra de la avenida Perú, por las inmediaciones del grifo Gaspetrol y el mercado Unión, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de una motocicleta de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un menor que caminaba de manera sospechosa por el lugar, por lo que procedieron a intervenir.
Agregan que el niño no ha podido responder a las preguntas efectuadas, constatando que se trataba de una persona que sufre de sordera y tiene dificultades para hablar, por lo que comenzaron a indagar en la zona por sus familiares, sin resultado favorable.
El adolescente vestía polo verde, short amarillo con azul y sandalias azules, y, según aseguran testigos, lo habían hecho descender a la fuerza de un taxi, que rápidamente desapareció de la escena.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que el menor ha sido trasladado en un patrullero edil a la Comisaría de la Familia, pero que han tenido que hacer gestiones ante el Ministerio Público para que lo reciban, ya que los efectivos se negaban a hacerlo, tras lo cual lo han admitido, previa suscripción del acta de entrega correspondiente. 

Un delincuente ha sido arrestado tras enfrentarse a balazos a agentes SC

•Había asaltado local de agente bancario, de donde logró robar 2 500 soles.
•Con el arma golpeó a la dueña en la cabeza, quien tuvo que ser conducida al hospital.
•Incautado un revólver Colt Police Positive Special, que al parecer es de uso policial.


Un delincuente de 18 años de edad, que había asaltado con un revólver un local de agente bancario, de donde logró robar 2 500 soles, en complicidad con un sujeto que se dio a la fuga, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, luego de enfrentarse a balazos a los uniformados para evitar su captura, tras lo cual ha sido conducido en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.
El pistolero, que al momento de la intervención se encontraba indocumentado, ha manifestado llamarse José Luis Mostacero Baos (18), domiciliado en la manzana B, lote 30, sector El Mirador, en la parte alta del distrito La Esperanza, quien, tras enfrentarse a balazos a los agentes ediles, arrojó al jardín de un inmueble el arma con la que cometió el delito: un revólver Colt Police Positive Special, que al parecer es de uso policial, según se pudo conocer.
El arresto se ha producido minutos después de las ocho de la noche de este martes, en la intersección de las calles Cuba y Paraguay, en la urbanización El Recreo, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona cuatro de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un sujeto que emprendía la huida al notar la presencia de los uniformados ediles.
Agregan que de inmediato han ido detrás del sospechoso, quien, para evitar su captura ha hecho disparos con el arma de fuego, felizmente sin lograr impactar a los agentes, tras lo cual ha sido alcanzado y arrestado, incautándole un revólver Colt Police Positive Special, cañón largo, calibre 38, abastecido con seis proyectiles, cuatro de ellos sin percutar, y con la serie borrada.
Los agentes indican que a la escena ha llegado el propietario del inmueble asaltado, ubicado en la manzana O', lote 05, en la tercera etapa de la urbanización Monserrate: A. M. S. (49), acompañado de su esposa, M. C. V. (48), quien había sido agredida repetidas veces en la cabeza con la cacha del revólver, sufriendo heridas de consideración, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Albrecht.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que el delincuente ha sido conducido en un patrullero a la Comisaría Ayacucho y que a la escena han llegado para apoyar la intervención el gerente de la referida dependencia edil, David Figueroa, y efectivos policiales, quienes se han hecho cargo de las investigaciones. 

Auxiliado un repartidor de gas encontrado amarrado

Tres delincuentes lo ataron, lo golpearon y se llevaron mil soles en efectivo.


Un repartidor de gas, de aproximadamente 26 años de edad, que había sido amarrado de las manos y golpeado en el rostro por tres delincuentes que lograron llevarse mil soles en efectivo, tras lo cual huyeron de la escena, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de retirarle las cuerdas que ataban sus muñecas, lo han trasladado a la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención de los agentes se ha producido poco después de las dos de la tarde, en el inmueble ubicado en la avenida América Sur 1087, en la urbanización Palermo, donde funciona un local de la empresa distribuidora de gas Repsol.
En el documento, los agentes explican que cuando realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona tres de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por un vecino sobre un trabajador de la referida empresa que había sido asaltado en el interior del local y que se encontraba maniatado de las manos.
Agregan que de inmediato han acudido al lugar y han encontrado al agraviado sentado en el piso con las manos amarradas, por lo que han procedido a retirar las cuerdas que lo sujetaban y luego han procedido a preguntar lo que le había sucedido.
Los agentes indican que el vendedor ha contado que cuando estaba solo en el negocio fue sorprendido por tres sujetos desconocidos, quienes, luego de propinarle golpes de puño hasta reducirlo, lo ataron de las manos y se llevaron mil soles de la venta del día y un balón de gas, para hacer creer a los vecinos que habían ido a comprar combustible y pasar desapercibidos, tras lo cual huyeron de la escena.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que con el apoyo de efectivos policiales han trasladado al agraviado a la Comisaría La Noria, para que registre la denuncia del delito y se inicien las investigaciones correspondientes.