martes, 26 de enero de 2016

Multarán a bodegas con 1800 soles por permitir consumo de cerveza

Una tienda fue intervenida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.


Las bodegas que expendan bebidas alcohólicas y permitan su consumo en el interior y exterior del negocio, serán sancionadas con una multa que no será inferior a los 1 800 soles, por infringir la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT, que regula el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas.
Así lo han hecho conocer agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo a los propietarios de una bodega que habían instalado sobre la vereda y berma algunas mesas y sillas para que los parroquianos consuman las bebidas alcohólicas que compraban en el local.
De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, los agentes de la zona tres han intervenido a esta bodega, ubicada en la calle Camino Brent 624, de la urbanización Santo Dominguito, ante el requerimiento de la alcaldesa del territorio vecinal N° 24, Grecia Hurtado Castro, quien había recibido la queja de los moradores.
Los agentes indican que al acudir al local han constatado la presencia de cajas de cerveza y enseres instalados en la vía pública, delante del negocio, así como de varios hombres consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música que provenían de los altavoces de la tienda y de un taxi estacionado junto al local.
Agregan que de inmediato han conversado con los propietarios del establecimiento, explicándoles que lo que estaban haciendo estaba prohibido, además que estaba sujeto a una multa superior a los 1 800 soles, sin considerar otras sanciones pecuniarias por diferentes infracciones a la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT, que regula el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añaden que ante la advertencia, los apercibidos han procedido a guardar sus enseres y pedir a sus clientes que se retiren, admitiendo la falta y prometiendo que eso no iba a volver a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.