miércoles, 18 de febrero de 2015

Llamas de un colchón fueron apagadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Fuego provocado por 3 niños amenazaba con propagarse por toda la vivienda



Las llamas de un vetusto y raído colchón, provocadas por 3 niños mientras jugaban con fósforos, que amenazaban con propagarse por toda su vivienda, han sido sofocadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de los vecinos, que ayudaron alcanzando baldes con agua para conseguir su propósito.
La atención de los agentes ediles se ha realizado en el interior de una modesta vivienda identificada con el número 8, ubicada en una quinta del jirón Francisco Pizarro 171, en pleno centro histórico, según da cuenta un informe dirigido esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento se indica que los vecinos de la quinta, apenas notaron el fuego, corrieron a avisar al agente edil que vigilaba a pie por la primera cuadra del jirón Pizarro, quien acudió presto a constar la emergencia y rápidamente llamó, a través de la central de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a sus colegas y a los bomberos.
La respuesta no se hizo esperar; de inmediato llegaron más agentes ediles, quienes procedieron a acarrear baldes con agua que les alcanzaban los vecinos, arrojando el líquido sobre el fuego, logrando extinguirlo a los pocos minutos.
Una vez sofocadas las llamas y disipado el humo, los agentes observaron que alrededor del colchón –que estuvo colocado sobre el piso y no en una cama, como es la forma correcta– había cajas de cartón, ropa y otros objetos de material inflamable, que corrían peligro de ser alcanzados por el fuego, lo que habría ocasionado mayores daños. 
El reporte edil finaliza señalando al momento de producirse el fuego, los niños se encontraban solos, ya que sus padres habían salido; sin embargo, añadieron que una vez controlada la emergencia, llegó la mamá de los menores, identificada como Antonela Gil Siccha, quien agradeció a sus vecinos y a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por haber proporcionado la ayuda oportuna.

Al lugar también llegaron voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, quienes constaron que el fuego ya había sido sofocado, se aseguraron que haya cesado el peligro y dejaron algunas recomendaciones a todos los vecinos para evitar este tipo de inconvenientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.