sábado, 28 de febrero de 2015

Una fiesta de palo cilulo fue frustrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Vecinos denunciaron que los organizadores cerraron una calle, instalaron un toldo y rompieron la pista para plantar un árbol



Una fiesta de palo cilulo que se iba a realizar desde el mediodía de este sábado, ha sido frustrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, atendiendo a los vecinos que denunciaron a los organizadores por haber cerrado la calle para instalar un toldo y colocar un árbol en medio de la pista, rompiendo el asfalto para lograr su propósito, con la clara intención de atentar contra el orden y la tranquilidad de todos los moradores.
La intervención de los agentes ediles, que ha sido comunicada al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y al subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía, se ha realizado desde las siete hasta pasadas las diez de la mañana de este sábado, en el pasaje John F. Kennedy, sector El Cortijo.
Los agentes ediles han dado cuenta que acudieron al lugar ante el llamado de los vecinos a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo y que consiguieron dialogar con los organizadores, quienes se negaron a identificarse pero prometieron dejar libre la vía, retirando el toldo, el árbol y una caseta de madera instalada a un costado para vender bebidas alcohólicas.
Sin embargo, transcurrieron dos horas y la promesa quedó solo en eso, por lo que los agentes ediles procedieron a desplegar grandes esfuerzos para cortar con una hacha el árbol, hasta derribarlo, tras lo cual lo retiraron del lugar. Luego, concentraron toda su atención en insistir con las gestiones para desmontar el andamio.

La atención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha tenido buenos comentarios de los vecinos, quienes los han felicitado personalmente y han valorado su esfuerzo, ya que, según se quejaron, en esta zona todas las semanas se realizan fiestas y los asistentes, luego de consumir licor y sustancias tóxicas, ocasionan grescas y escándalos, cometen asaltos, faltan el respeto a los moradores y exponen al peligro a todos los vecinos. 

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo auxiliaron a dos heridos leves en choque de 2 vehículos

Víctimas son el chofer de un taxi tico y una de sus pasajeras



Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han prestado ayuda esta mañana al chofer de un taxi tico y a una de sus pasajeras que quedaron heridos con policontusiones luego que el vehículo de servicio público fuera impactado por un auto particular. Ambos han sido atendidos con primeros auxilios y trasladados a establecimientos de salud para su recuperación.
La emergencia ha ocurrido pasadas las diez de la mañana de este viernes, en la confluencia de la avenida González Prada con la calle Titu Cusi Huallpa, urbanización Santa María, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Los agentes ediles explican que, según testigos del accidente, el taxi marca Daewoo Tico, de color amarillo con negro, con placa T3Y-645, perteneciente a la empresa Thalía, conducido por Luis Silverio Briceño Alva (62), circulaba con dos pasajeras por la avenida González Prada cuando fue colisionado por el automóvil particular marca Chevrolet, de color negro, con placa T2K-057, manejado por George Villegas Gonzáles (23), que venía por la calle Titu Cusi Huallpa.
Como resultado del fuerte golpe, el chofer del taxi sufrió policontusiones, al igual que una de sus pasajeras identificada como Teresa Murga Vílchez, de 81 años de edad, quien viajaba acompañada de su hija Magali Asto Murga (48), que salió ilesa.
El reporte municipal agrega que de inmediato los agentes acudieron a socorrer a los heridos con primeros auxilios y a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo solicitaron la presencia de los bomberos y la Policía Nacional.
Añade que luego, los uniformados ediles procedieron a formar un cordón de seguridad en la escena y desviaron el tránsito vehicular para facilitar la labor de los socorristas, quienes apenas llegaron examinaron a los heridos y dispusieron el traslado del chofer del taxi a la clínica Santa Ana y a la anciana al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), donde está registrada como paciente y le habían practicado una cirugía hace poco.

Para atender la emergencia han acudido agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo a bordo de 3 patrulleros y 3 motocicletas ediles, que también han ayudado en el traslado de los heridos, así como una ambulancia de la Cía de Bomberos 177 Washington State – La Rinconada y efectivos policiales en un patrullero de la Policía Nacional, quienes quedaron gestionando una grúa para que remolque a los dos vehículos a la Comisaría La Noria, para las diligencias correspondientes.

Ocho menores intervenidos en “fiesta semáforo” fueron trasladados a la Comisaría

•Entre ellos habría un requisitoriado.
•Fiesta realizada en la Urb. Santo Dominguito había sido convocada por Facebook.
•Esta es la tercera vez que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo intervienen este tipo de reuniones.



Ocho menores de edad que participaban en una “fiesta semáforo” en el interior de una vivienda, han sido intervenidos por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladados a la Comisaría La Noria, para su identificación y entrega a sus padres. Entre ellos, habría una persona requisitoriada, cuya constatación la tiene a cargo la Policía Nacional.
El operativo –que ha recibido buenos comentarios y el agradecimiento de los vecinos, ya que estas fiestas se suceden unas tras otras desde hace un año, según manifestaron–, ha sido dirigido personalmente por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.
El despliegue de agentes ediles ha comenzado alrededor de las seis de la tarde de este jueves, en el inmueble ubicado en la calle Sérvulo Gutiérrez 556, segundo piso, urbanización Santo Dominguito, a casi media cuadra del predio intervenido el viernes último, cuando se realizaba una “fiesta semáforo” en la que participaban cerca de 200 menores, entre hombres y mujeres.
En esta oportunidad, se pudo calcular en una centena el número de menores que iniciaban su participación en la fiesta, la misma que, de acuerdo a la versión de algunos de los intervenidos, había sido convocada a través de una cuenta de Facebook que pertenecería a un sujeto llamado Omar Alva.
Se pudo notar que en el primer nivel del predio funciona una bodega-panadería y en la segunda planta se había improvisado una pista de baile donde los menores acostumbran divertirse y consumir sin control bebidas alcohólicas, drogas y otras sustancias tóxicas, tras lo cual provocan grescas, cometen asaltos, alteran el orden público y ponen en riesgo la tranquilidad e integridad física de los vecinos, según denunciaron.
De acuerdo a información recabada por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la vivienda pertenecería a María Violeta Bravo Benavides, que no se encontraba al momento de la intervención; solo estaba su hijo, J.E.B. (18), quien aseguró ser menor de edad y alegó que la reunión era una fiesta de cumpleaños, sin dar mayores detalles.

Esta es la tercera intervención, en menos de una semana, que han realizado los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo a locales donde se realizan las conocidas “fiesta semáforo”: el viernes fue un vivienda ubicada en la calle Sérvulo Gutiérrez 597, de la urbanización Santo Dominguito, y el domingo el disco pub “Calle 8”, ubicado en el jirón Grau 558, en pleno centro histórico.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ayudaron a recoger botellas que habían caído de camión

Vidrios ponían en peligro la integridad física de vecinos y transeúntes



Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ayudado a recoger un lote de cajas y botellas de vidrio que se habían roto al caer de un camión repartidor de gaseosas de una conocida marca, luego que el chofer realizara una arriesgada maniobra al tratar de adelantar a un automóvil estacionado.
Las botellas rotas y los vidrios que habían quedado regados en la pista eran una amenaza para la integridad física de los vecinos y transeúntes, especialmente de los niños, así como para los conductores, que podrían sufrir daños en los neumáticos de sus vehículos.
El percance ha ocurrido poco antes de las seis de la tarde de este jueves, en la manzana I de la urbanización Los Pinos, junto al parque conocido como El Hueco y frente al pasaje Los Cóndores, según una información de primera mano alcanzada al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Los agentes ediles, que fueron alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han explicado que al llegar al lugar constataron que el camión marca Worker, de color rojo, con placa de rodaje F5B-934, conducido por Dany Humberto Ávila Rodríguez, había quedado atravesado en la vía y a un costado estaban regadas en la pista cerca de 30 cajas de plástico y gran cantidad de botellas de vidrio rotas.
Agregan que de inmediato procedieron a cerrar la vía en ambos lados para evitar el tránsito de otros vehículos, tranquilizaron a los vecinos que comenzaban a mostrar su preocupación y les solicitaron mantenerse alejados del lugar donde había caído el cargamento.

Luego, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ayudaron al chofer del camión y a su ayudante a recoger las cajas, los envases y los vidrios esparcidos en la pista, culminando esta tarea después de más de media hora, tras lo cual recibieron el agradecimiento del conductor del vehículo, por la colaboración, y de los vecinos, por la protección prestada.  

jueves, 26 de febrero de 2015

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo prestaron apoyo tras accidente que dejó un fallecido

Motocicleta se despistó en el óvalo Larco, al parecer por la lluvia de esta madrugada



Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han prestado la ayuda necesaria a policías y fiscales que acudieron a investigar un accidente de tráfico que ha dejado un fallecido. La víctima manejaba su motocicleta y en pleno óvalo Larco, al parecer debido a la velocidad con que iba y la lluvia que cayó en la madrugada, perdió el control de la unidad, chocando contra el sardinel y golpeándose la cabeza violentamente en la vereda.
De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el accidente ha ocurrido en torno a las 5.30 de la madrugada de este miércoles, en la esquina de las avenidas Víctor Larco Herrera y América Sur, en pleno óvalo Larco y junto al restaurante Sebastian Inn.
De inmediato, agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo llegaron al lugar, constatando, lamentablemente, que el accidente había dejado sin vida al conductor de la motocicleta, quien yacía en la vereda, junto a su vehículo, con la cabeza y rostro totalmente ensangrentados.
El documento indica que los agentes ediles comunicaron este hecho a la Policía Nacional, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, procediendo a demarcar la escena del accidente con cinta aislante, a formar un cordón de seguridad para facilitar el trabajo policial y agilizar el tráfico de los vehículos, que se comenzaba a interrumpir ya que algunos conductores se detenían para observar la escena.
Más adelante, la víctima fue identificada como Deyvi Iván Méndez Bolaños, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Pachacútec 230, sector Río Seco, distrito El Porvenir. Manejaba una motocicleta marca Ronco Pistera, de color negro, con placa 0074-4T.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indican que al lugar llegó la hermana del fallecido, identificada como Isabel Méndez Bolaños (40), quien explicó que su hermano estudiaba administración de empresas, que antes del accidente retornaba del balneario Buenos Aires, a donde había ido para reunirse con su enamorada, y que era soltero, sin hijos.
El reporte edil señala que al lugar han acudido efectivos del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Depiat) de la Policía Nacional, peritos del Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público y la fiscal de turno de la Segunda Fiscalía Provincial, Carla Montoya Fajardo, quien dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue.

Finalmente, un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo condujo la motocicleta siniestrada a la Comisaría Ayacucho, para la continuación de las investigaciones respectivas.

Anciana y niña extraviadas encontradas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Fueron devueltas a sus familiares



Una anciana de 87 años de edad y una niña de 11, que se habían extraviado en distintos lugares de la ciudad, han sido localizadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y devueltas a sus familiares, quienes al momento de recibirlas han agradecido por el gesto solidario de los uniformados ediles.
Según sendos informes dirigidos al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, en el primer caso se trata de Elena Gonzáles Pardo (87), quien fue localizada deambulando, sin rumbo conocido, por la urbanización Mochica.
Al ser interrogada por los agentes ediles, manifestó no saber cómo llegar a su domicilio, sin embargo, refirió vivir por el mercado La Hermelinda, sin precisar la dirección. De inmediato los uniformados acudieron a la zona, donde la señora fue identificada por uno de los vecinos, quien dijo que la hija vendía en el puesto 328 del mercado El Progreso.
El documento indica que con esta información, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo acudieron al punto de venta, localizando en el lugar a la hija de la anciana, identificada como Carmen Rosa Córdova Gonzáles (43), quien se alegró de ver a su madre de regreso y felicitó a los policías locales por la oportuna intervención.
Más adelante, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la urbanización La Rinconada, han localizado a la niña Y.C.G. (11), quien caminaba desorientada por la avenida Prolongación César Vallejo, por inmediaciones del grifo Gaspetrol.
La menor explicó que se encontraba extraviada; que había ido a ver a su papá y que por ahorrarse el pasaje de retorno a su vivienda, ubicada en el distrito de Florencia de Mora, decidió ir caminando y que en esas circunstancias se desorientó.
Los agentes ediles procedieron a trasladar a la niña, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a la Comisaría de la Familia, para las diligencias correspondientes.
El reporte municipal precisa que a los pocos minutos llegó a la mencionada dependencia policial la madre de la menor, identificada como Ofelia Elizabeth García Asto, con domicilio en la calle 3 de Octubre 722, Florencia de Mora.

Añade que minutos antes, ella había llamado a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo para pedir que los agentes le ayuden a encontrar a su hija, recibiendo como respuesta que la menor ya se encontraba en la mencionada dependencia policial, por lo que expresó su agradecimiento por el apoyo prestado.

lunes, 23 de febrero de 2015

Seguridad Ciudadana de Trujillo intervino otro local donde se realizaba una “fiesta semáforo”

Es el disco pub “Calle 8”, ubicado en pleno centro histórico



Otro local comercial donde se realizaba una “fiesta semáforo”, con un centenar de hombres y mujeres menores de edad en su interior, ha sido intervenido este domingo por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo. Se trata del disco pub “Calle 8”, ubicado en el jirón Grau 558, en pleno centro histórico de la ciudad.
La intervención de los agentes ediles se ha producido hacia las 7.30 de la noche de este domingo, luego de que la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo recibiera llamadas telefónicas de los vecinos del lugar denunciando la presencia de menores de edad consumiendo sustancias tóxicas en las inmediaciones del referido  establecimiento.
Según da cuenta un informe dirigido el lunes temprano al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, de inmediato, los agentes acudieron al lugar a constatar la denuncia, observando el ingreso de los menores de edad, a través de una pequeña y estrecha puerta de metal.
Agregan que la puerta se mantenía cerrada, pero que era abierta cada cierto tiempo para permitir el ingreso de los menores, quienes previamente, en la vereda, habían formado grupos de entre 10 y 15 personas.
El documento indica que luego de que los agentes ediles comunicaran a uno de los organizadores de la fiesta la necesidad de desocupar el local, los menores comenzaron a salir, con visibles muestras de nerviosismo, enrumbando por diferentes direcciones.
Los vecinos felicitaron la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que, según denunciaron, en este local se realizan con frecuencia fiestas donde los menores consumen bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, provocando, después, grescas entre ellos, agrediendo y asaltando a los transeúntes, entre otras faltas.

Este es el segundo local donde se realizan las llamadas “fiesta semáforo” intervenido por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo el último fin de semana. El viernes, ya habían hecho lo mismo en la vivienda ubicada en la calle Sérvulo Gutiérrez 597, en la urbanización Santo Dominguito, donde se divertían desenfrenadamente cerca de 200 menores de edad.

Robo en vivienda fue frustrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Arrestaron a uno de los ladrones y lo entregaron en la Comisaría La Noria



Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han frustrado el robo a una vivienda y han arrestado a uno de los ladrones luego de perseguirlo durante algunas cuadras, tras lo cual lo pusieron a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.
El intento de robo ha ocurrido alrededor de la una de la tarde de este domingo, en la vivienda ubicada en la calle Juan del Corral 942, urbanización El Bosque, de propiedad de Humberto Rubina Espinoza (62), según se detalla en un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Agrega que la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo alertó del robo al agente edil que patrulla la zona, quien de inmediato acudió al lugar, a bordo de su motocicleta. Al llegar, observó a un sujeto que caminaba de manera sospechosa con una “pata de cabra” en la mano, por lo que le ordenó que se detenga.
En vez de obedecer la orden, el individuo comenzó a correr, siendo perseguido por el uniformado por más de cuatro cuadras; cuando estaba a punto de ser alcanzado, ingresó a un restaurante de la avenida Honorio Delgado, escondiéndose debajo de una mesa, donde fue arrestado.
El ladrón fue identificado como Michael Raúl García Castro (23), domiciliado en la avenida Sánchez Carrión 843, distrito El Porvenir, quien antes de ser intervenido había ingresado al predio de la calle Juan Corral 942, violentado la puerta principal con la “pata de cabra”.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo constataron que el individuo tenía junto a la puerta de la vivienda, listos para llevar, dos televisores de conocida marca, de 32 y 42 pulgadas, dos llantas nuevas de vehículo y otros objetos de menor valor.
Sin embargo, el agraviado manifestó que habían desaparecido de su casa una computadora portátil y un teléfono móvil, valorizados en más de cuatro mil nuevos soles, los que habrían sido robados por uno de los delincuentes que logró fugar.

Los agentes ediles también observaron que las puertas interiores del primer y segundo piso del predio habían sido abiertas con la “pata de cabra” y todos los ambientes se encontraban en total desorden debido al registro que habían hecho los delincuentes, que al parecer buscaban objetos de mucho valor  dinero en efectivo.

Auxiliado un chofer ebrio que quedó herido luego de chocar su camioneta

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo apoyaron labor de la Policía Nacional



Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han prestado apoyo a los efectivos policiales que acudieron en auxilio de un chofer ebrio que había quedado con heridas leves, luego que colisionara violentamente su camioneta contra dos muros de concreto, dando vueltas de campana y dejándola recostada sobre el techo, con las llantas hacia arriba.
La atención de la emergencia ha ocurrido minutos antes de las ocho de la noche de este domingo, en la intersección de las avenidas América Norte y Miraflores, según han informado los agentes ediles al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Los uniformados explican que cuando realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, se percataron que la camioneta marca Nissan, de color rojo, con placa T4V-837, se encontraba echada sobre su techo, con las llantas apuntando al cielo, junto a dos bloques de concreto que habían sido arrancados de su base de la berma central de la avenida Miraflores, debido al fuerte impacto.
Agregan que de inmediato han procedido a apoyar a los efectivos policiales que acababan de llegar, formando un cordón de seguridad para facilitar la labor de rescate del ocupante del vehículo y desviando el tráfico, que comenzaba a sufrir interrupciones generando bocinazos y voces de reclamo de los conductores.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indican que el chofer del vehículo, identificado posteriormente como Porfirio Rumay Llanos, de 58 años de edad, domiciliado en la calle Grau 120, distrito de Paiján, provincia de Ascope, ha sido atendido en el lugar por voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, quienes lo han trasladado en una de sus ambulancias a los servicios de emergencia del hospital Regional.
En el nosocomio, el médico de turno, Walter Leyva Becerra, examinó al herido y diagnosticó policontusiones y etilismo agudo, es decir, el irresponsable hombre manejaba su camioneta totalmente ebrio, poniendo en peligro no solo su vida sino la de los peatones.
Según testigos del accidente, la camioneta venía velozmente por la avenida América Norte y al voltear para ingresar a la avenida Miraflores, el conductor perdió el control de la unidad, estrellándose contra los muros de concreto, arrancándolos de su base, y rompiendo los cables templadores de acero de un poste de energía eléctrica, dejándolo en peligro de caer.
Al lugar de accidente llegaron efectivos policiales a bordo del patrullero PL-11694, al mando del superior De la Cruz, quien al parecer tuvo un mal domingo, ya que maltrató a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que acudieron a apoyarlo y les pidió que se retiren del lugar.

Finalmente, la tripulación del patrullero policial solicitó los servicios de una grúa para remolcar el vehículo siniestrado a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias correspondientes.

domingo, 22 de febrero de 2015

Una anciana y su nieta atropelladas fueron auxiliadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Continúa racha de accidentes en la carretera Industrial



Una anciana de 77 años de edad y su nieta de solo 3 años, que habían sido atropelladas cuando se disponían a cruzar la carretera Industrial, han sido auxiliadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladadas, con el apoyo de los bomberos, a una clínica particular para su atención.
De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la atención de la emergencia ha ocurrido pasadas las siete de la noche de este sábado, en la carretera Industrial, a pocos metros de la intersección con la avenida Prolongación Zela.
Los agentes ediles explican que la minivan marca Chery, de color blanco, con placa de rodaje T2X-018, conducida por Juan Manuel Rodríguez Cueva (23), que adelantaba a un taxi por el lado izquierdo, al parecer no se percató que la mujer, con la nieta en brazos, trataba de cruzar la pista, impactándola violentamente, dejándola tendida en la pista.
De inmediato, agentes ediles que realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la urbanización Villa de Contadores, llegaron al lugar, constataron la emergencia, solicitaron la presencia de los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, formaron un cordón de seguridad, desviaron el tráfico y prestaron los primeros auxilios, hasta la llegada de los socorristas.
A los pocos minutos, voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 arribaron a la escena del accidente, a bordo de una ambulancia, tras lo cual procedieron a examinar a las mujeres heridas, disponiendo su traslado a la clínica San Pablo para su atención.
El reporte edil indica que las víctimas fueron identificadas como Carmen Dorila Neyra Aguilar (77) y su nieta A.A.C.T. (3), ambas domiciliadas en la calle Luis de la Puente manzana 15, lote 17, Pesqueda.
En la clínica, el médico de turno examinó a la anciana diagnosticando Tec severo, politraumatizados las manos, codos y rodillas, en tanto que a la niña, Tec leve y policontusiones, por lo que quedaron internadas.
El chofer y el vehículo causante del atropello fueron trasladados a la Comisaría de Moche, para las indagaciones correspondientes.

Este ha sido el tercer accidente de tránsito registrado en la última semana entre los kilómetros 1 y 3 de la carretera industrial, donde los heridos han sido atendidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, luego de prestarles primeros auxilios, los trasladaron a establecimientos de salud.

sábado, 21 de febrero de 2015

Local donde se realizaba “fiesta semáforo” fue intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

•En la Urb. Santo Dominguito.
•Cerca de 200 menores de edad bebían licor, fumaban y bailaban



Una vivienda donde se realizaba una de las conocidas “fiesta semáforo”, con cerca de 200 menores de edad en su interior, entre hombres y mujeres, que bailaban, fumaban, bebían licor y al parecer hasta sostenían relaciones sexuales, según las evidencias encontradas, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y sus propietarios podrían ser severamente sancionados por la comuna provincial.
Se trata de la vivienda ubicada en la calle Sérvulo Gutiérrez 597, de la urbanización Santo Dominguito, perteneciente a César Arturo Inga Flores, de 54 años de edad, quien al ser interrogado por los agentes ediles explicó que la vivienda la había prestado a un joven, al que no quiso identificar, para que realice una fiesta de cumpleaños.
La intervención se ha realizado al promediar las seis de la tarde de este viernes, luego de que los vecinos del lugar denunciaran ante la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo el fuerte ruido provocado por el equipo de sonido que animaba la fiesta, así como el bullicio y escándalo que protagonizaban los menores.
Estos, al notar la presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han apresurado en salir despavoridos por una puerta pequeña del estrecho local, poniendo en riesgo su integridad física, tras lo cual algunos de ellos se han ubicado en el parque El Reservorio a observar el desenlace de la operación municipal.
No ha habido ningún arrestado, pero al lugar ha acudido el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, quien desde su llegada ha dirigido el operativo y dado las instrucciones necesarias a los agentes, recomendando la presencia del funcionario y los fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización para procedan de acuerdo a las normas ediles.

Durante la intervención, se ha podido apreciar en diferentes ambientes de la vivienda una gran cantidad de botellas de licor de diferentes marcas, cajetillas de cigarrillos, preservativos usados y sin usar, rollos de papel higiénico, entre otros productos que eran ofrecidos a los menores, así como una habitación convenientemente preparada para que los usuarios sostengan relaciones íntimas.

Arrestados dos sujetos por amenazar con arma de fuego a pasajeros de microbús

Agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo los entregaron a la Comisaría Ayacucho



Dos sujetos que estaban amenazando a los pasajeros de un microbús para despojarlos de sus pertenencias, han sido arrestados por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para su identificación y demás diligencias correspondientes.
La intervención se ha realizado pasadas las siete de la noche de este viernes, en la intersección de la avenida América Sur y la calle Truman, de la urbanización La Perla, según da cuenta un informe dirigido esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento los agentes ediles explican que cuando la tripulación de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo realizaba su servicio entre la calle Los Colibríes y la avenida Larco, fue abordada por un ciudadano que los alertó de dos sujetos que iban en el interior de un microbús de la empresa de transportes Cielo Azul, amenazando con una pistola a los pasajeros para arrebatarles sus pertenencias.
De inmediato, iniciaron un discreto seguimiento a la unidad de transportes, en tanto que,  a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, solicitaron el apoyo de sus colegas, quienes les dieron el encuentro rápidamente y se unieron a la operación.
Cuando el microbús se detuvo en la esquina de la avenida América Sur y la calle Truman, los dos agresores descendieron de la unidad, siendo intervenidos por los agentes ediles, recibiendo el apoyo de una suboficial de la Policía de Tránsito que estaba de servicio en la zona, quien no dudó en apuntar con su arma reglamentaria a los sospechosos para reducirlos totalmente.
El reporte edil añade que en el lugar de los hechos, los individuos fueron registrados, sin embargo, el arma con la que amenazaban a los pasajeros no apareció; tampoco llevaban documentos y se negaron reiteradamente a identificarse.
Los agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo también buscaron el arma en el interior del microbús, sin lograr ubicarla. Según el comentario entre los pasajeros, esta habría sido retirada de la escena por un cómplice que aprovechó el tumulto para huir del lugar.

Finalmente, efectivos policiales que llegaron a bordo de un patrullero inteligente trasladaron a los acusados a la Comisaría Ayacucho, para su identificación y otras diligencias correspondientes. 

viernes, 20 de febrero de 2015

Mujer con herida grave fue auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Chocó su motocicleta contra un taxi y fue trasladada al hospital Regional



Una mujer que sufrió una herida grave en uno de sus brazos luego de colisionar violentamente su motocicleta contra un vehículo particular, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladada al hospital Regional para su atención urgente.
El accidente se ha producido alrededor de las ocho de la noche de este jueves, en la confluencia de las calles Titu Cusihuallpa y Fernando de Montesinos, en la urbanización Las Casuarinas, según un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Los agentes que atendieron la emergencia indican que la mujer, identificada como Milagros Marina Rojas Ruiz, de unos 35 años, aproximadamente, domiciliada en la calle Suárez 1004, barrio Chicago, transitaba por el lugar manejando su motocicleta marca Mavila Murano, de color negro, de placa 3847-1T.
Agregan que de pronto, por causas que la policía investiga, colisionó violentamente contra el automóvil particular marca Nissan Station Wagon, de color negro con amarillo, con placa T3F-180, conducido por José Nicanor Salazar Querevalú, que vive en la manzana D, lote 5, urbanización Las Casuarinas.
El reporte indica que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban la zona, de inmediato prestaron primeros auxilios a la señora, pero que al constatar la gravedad de la herida que había sufrido en el brazo, procedieron a trasladarla al hospital Regional, con el apoyo del conductor del automóvil.

En el nosocomio, el médico de los servicios de emergencia examinó a la paciente y diagnosticó herida contusa abierta en el codo derecho, por lo que dispuso su atención urgente, en tanto que el chofer, su automóvil y la motocicleta fueron trasladados a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias correspondientes. 

Arrestado un sujeto sospechoso en el interior de una vivienda

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo llevaron a la Comisaría Ayacucho



Un sujeto sospechoso, que había sido sorprendido en el interior de una vivienda, al parecer con intenciones de robar, ha sido arrestado esta madrugada por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puesto a disposición de la Comisaría Ayacucho, para su identificación y otras diligencias correspondientes.
Según un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención ha ocurrido a las 5.30 de la madrugada de este viernes, en la vivienda ubicada en la manzana T, lote 26, de la urbanización Monserrate, de propiedad de la denunciante, Margarita Campos de Ganoza (55).
Los agentes ediles indican que mientras realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, fueron abordados por la mujer, quien denunció la presencia de un individuo desconocido en la azotea de su casa, por lo que procedieron a ingresar, localizándolo de inmediato, escondido entre los objetos almacenados en ese lugar.
Añaden que al ser interrogado, el tipo manifestó llamarse José Rufino Alza Portilla (26), natural de Paiján, estudiante, con domicilio en la manzana M’, lote 108, de la urbanización Albrecht, y que había ingresado al predio para ver a su compañero de estudios, aprovechando que pasaba por el lugar y la puerta estaba abierta.
Esto fue desmentido por la propietaria de la vivienda, quien aseguró desconocer al sujeto y a su supuesto compañero de clases, por lo que los efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo procedieron a trasladarlo a la Comisaría Ayacucho, en un patrullero edil.        

La mujer también acudió a la referida dependencia edil, acompañada de sus familiares, para registrar la denuncia, y se quejó que no es la primera vez que le sucede este tipo de contratiempos. 

Conformadas 5 JUVESC en el Territorio Vecinal 53

A cargo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y Policía Nacional



Cinco Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc) han sido recientemente conformadas en el Territorio Vecinal N° 53, en un trabajo conjunto desarrollado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Policía Nacional y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
Se trata de las Juvesc “Vecinos Vencedores”, de la urbanización Vista Hermosa, representada por Jesús Tandaypan Anticona; “Vecinos en Acción”, de la urbanización La Alameda, que tiene como coordinador a Sara Mantilla; “Unidos Venceremos”, de la urbanización Los Rosales de San Andrés, representada por Teresa Castillo Crespo; “Luchadores por la Paz”, de la urbanización Las Margaritas, con su coordinador Augusto Ríos Negreiros; y “Unidad Fraternal”, de la urbanización Los Rosales de San Andrés, dirigida por Alfonso Roncal Vargas.
En un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y al secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya, los promotores del Coprosec responsables de la zona 5 dan cuenta que la creación de las Juvesc se ha producido durante una reunión de trabajo.
Agregan que a la cita han asistido efectivos policiales de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría El Alambre, representantes del equipo técnico del Coprosec, funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, la alcaldesa del Territorio Vecinal N° 53, Rosa Dávalos de Roncal, líderes y vecinos de las mencionadas urbanizaciones.
Añaden que lo que se busca es organizar a la población de todos los territorios vecinales de Trujillo, para desarrollar acciones de prevención y otras actividades que tengan como propósito ayudar a la Policía Nacional en su tarea diaria para disminuir los índices de inseguridad.

El documento refiere que actualmente se trabaja en la programación de la juramentación de los integrantes de las mencionadas Juvesc, que se realizará en los próximos días con la presencia del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y las autoridades policiales, así como en la preparación de charlas de capacitación para todos los integrantes de estas organizaciones vecinales.   

jueves, 19 de febrero de 2015

Dos ancianas fueron auxiliadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Una estaba inconsciente y la otra se había extraviado



Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han prestado ayuda oportuna a dos ancianas que por razones distintas sufrieron percances que ponían en riesgo su integridad física y salud: una, que había quedado inconsciente luego de sufrir una caída en su vivienda, fue trasladada al hospital, y la otra, que se había extraviado, fue devuelta a su domicilio ubicado en Florencia de Mora.
Según sendos informes alcanzados esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el primer caso ha ocurrido después de las seis de la tarde de este miércoles, en la calle Teófilo Castillo 841, urbanización El Bosque. Allí, la señora Blanca Iroko Baba de Fukui, de 87 años de edad, que al parecer estaba sola, había caído y quedado inconsciente en el interior de su vivienda.
El documento indica que el vecino de una casa contigua observó a la mujer tendida en el piso y rápidamente llamó a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, comunicando el hecho y solicitando el apoyo de los agentes ediles.
De inmediato, los agentes ediles acudieron al lugar, constataron la emergencia, solicitaron la presencia de los bomberos y del equipo médico del SAMU, y procedieron a prestar primeros auxilios a la anciana, hasta la llegada de los socorristas.
Momentos después, llegaron los voluntarios, quienes examinaron a la mujer y lograron estabilizarla, pero por precaución, dispusieron su traslado al hospital Belén, para su atención.
El segundo caso se produjo alrededor de las dos de la tarde de este miércoles, en la cuarta cuadra de la calle Jorge Bizet, de la urbanización Primavera. Vecinos del lugar encontraron deambulando por el Parque de la Mujer Peruana, a la señora María Esther Guzmán Peláez, de 78 años de edad, quien no recordaba la dirección de su vivienda, por lo que llamaron a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
De inmediato, arribaron al lugar agentes ediles, a bordo de un patrullero municipal, quienes, luego de un breve interrogatorio a la anciana, consiguieron obtener el nombre de la calle donde queda su vivienda: 8 de Septiembre, distrito Florencia de Mora.
Con esta información a la mano, los agentes invitaron a la anciana y a la vecina que la encontró, a subir al patrullero edil, y enrumbaron a la calle indicada, ubicando rápidamente la vivienda, con el apoyo de los moradores.

Una vez en el predio, la anciana fue recibida por su hija, Liliana Roldán Guzmán, quien, luego de agradecer por el apoyo prestado a su madre, suscribió el acta de entrega correspondiente, junto al agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo y la señora Lena Vejarano Ruiz, en calidad de testigo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Llamas de un colchón fueron apagadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Fuego provocado por 3 niños amenazaba con propagarse por toda la vivienda



Las llamas de un vetusto y raído colchón, provocadas por 3 niños mientras jugaban con fósforos, que amenazaban con propagarse por toda su vivienda, han sido sofocadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de los vecinos, que ayudaron alcanzando baldes con agua para conseguir su propósito.
La atención de los agentes ediles se ha realizado en el interior de una modesta vivienda identificada con el número 8, ubicada en una quinta del jirón Francisco Pizarro 171, en pleno centro histórico, según da cuenta un informe dirigido esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento se indica que los vecinos de la quinta, apenas notaron el fuego, corrieron a avisar al agente edil que vigilaba a pie por la primera cuadra del jirón Pizarro, quien acudió presto a constar la emergencia y rápidamente llamó, a través de la central de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a sus colegas y a los bomberos.
La respuesta no se hizo esperar; de inmediato llegaron más agentes ediles, quienes procedieron a acarrear baldes con agua que les alcanzaban los vecinos, arrojando el líquido sobre el fuego, logrando extinguirlo a los pocos minutos.
Una vez sofocadas las llamas y disipado el humo, los agentes observaron que alrededor del colchón –que estuvo colocado sobre el piso y no en una cama, como es la forma correcta– había cajas de cartón, ropa y otros objetos de material inflamable, que corrían peligro de ser alcanzados por el fuego, lo que habría ocasionado mayores daños. 
El reporte edil finaliza señalando al momento de producirse el fuego, los niños se encontraban solos, ya que sus padres habían salido; sin embargo, añadieron que una vez controlada la emergencia, llegó la mamá de los menores, identificada como Antonela Gil Siccha, quien agradeció a sus vecinos y a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por haber proporcionado la ayuda oportuna.

Al lugar también llegaron voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, quienes constaron que el fuego ya había sido sofocado, se aseguraron que haya cesado el peligro y dejaron algunas recomendaciones a todos los vecinos para evitar este tipo de inconvenientes. 

Arrestados 4 mujeres y 2 hombres acusados de robar por el mercado Palermo

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo los atraparon en el parque 29 de Diciembre y los pusieron a disposición de la Comisaría Ayacucho



Cuatro mujeres y dos hombres acusados de robar al paso por las inmediaciones del mercado zonal Palermo, han sido arrestados por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puestos a disposición de la Comisaría Ayacucho, para la verificación de su identidad y otras diligencias de ley.
De acuerdo a un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención se ha llevado a cabo pasadas las seis de la tarde, en el parque 29 de Diciembre, ubicado entre las calles José Sabogal y El Tunante, a poca distancia del mencionado centro de abasto, en la urbanización Palermo Norte.
Los uniformados ediles indican que debido a la denuncia realizada por vecinos ante la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quejándose de haber sido víctimas de estos sujetos –que al parecer pertenecen a un clan familiar y hasta utilizarían a niños para cometer sus fechorías–, procedieron a montar un operativo para dar con sus paraderos.
Agregan que ha sido necesario hacerles un discreto, paciente y minucioso seguimiento, logrando localizarlos en el interior del parque, tras lo cual procedieron a intervenirlos, ante la tenaz resistencia, sobre todo de las mujeres.
Añaden que, finalmente, consiguieron arrestarlos y conducirlos, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias correspondientes.

El reporte edil refiere que una vez en la dependencia policial, las mujeres han sido identificadas como Yeni Paulina Alcántara Chávez (26), Gloria Maritza Martínez Moreno (30), Jéssica Elizabeth Polo Figueroa (31) y Rosa Liliana Cisneros Figueroa (34); y los hombres, como Jean Paul Polo Figueroa (19) y Lister Paul Quezada Valencia (25).

martes, 17 de febrero de 2015

Adolescente con pierna fracturada fue auxiliado por Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Motocicleta iba a excesiva velocidad y se despistó en la Urb. Santa María



Un adolescente de 16 años de edad, que resultó con una fractura en la pierna luego que su motocicleta se despistara, al parecer por la excesiva velocidad, y lo arrojara contra la berma de un jardín, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladado, con el apoyo de los bomberos, a una clínica particular para su atención.
En un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, los agentes ediles dan cuenta que el accidente ha sucedido alrededor de las nueve de la noche de este lunes, en la quinta cuadra de la calle Huayna Cápac, en la urbanización Santa María.
Agregan que según versión de los vecinos, el adolescente iba a excesiva velocidad y al parecer una mala maniobra lo hizo perder el control del vehículo, impactando contra el sardinel y cayendo violentamente sobre la berma, quejándose de intensos dolores.
De inmediato llegaron los agentes ediles que patrullaban la zona y luego de constatar la gravedad de joven, solicitaron, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la intervención de los bomberos, procediendo a formar un cordón de seguridad para facilitar la labor de los socorristas, desviaron el tráfico de vehículos y prestaron primeros auxilios, hasta la llegada de los bomberos.
A los pocos minutos se hicieron presentes los voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, quienes examinaron al joven, le inmovilizaron la pierna lesionada, lo colocaron en una camilla y lo trasladaron a la clínica San Pablo, donde el médico de turno, Abel Arroyo Sánchez, diagnosticó fractura expuesta en la pierna izquierda.
El adolescente fue identificado como D.A.C.C. (16), con domicilio en la avenida La Marina, manzana 40C, lote 10, distrito de Moche. Él manejaba la motocicleta lineal marca Italika, de color negro con rojo, con placa 1034-2T, que fue conducida por efectivos policiales a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias correspondientes.

El reporte municipal indica que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo también prestaron apoyo a la mamá de la víctima, Catalina Castillo Castillo, trasladándola desde el lugar del accidente hasta la clínica, en un patrullero edil. 

Anciano grave tras sufrir atropello, fue auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Con el apoyo de los bomberos fue trasladado al hospital Belén



Un anciano indigente, de unos 75 años de edad, aproximadamente, que había quedado en estado grave tras sufrir el atropello de un vehículo en la carretera Industrial, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladado, con el apoyo de los bomberos, al hospital Belén, donde ha quedado internado.
La atención de esta emergencia ha ocurrido en torno a las 7.30 de la noche de este lunes, en el kilómetro 2 de la carretera Industrial, cerca al sector Santa Rosa, según se ha precisado en un informe remitido esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento se indica que cuando el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Fernando Armas Mejía, transitaba por ese lugar a bordo de un patrullero edil, pudo notar, a pesar de la obscuridad de la zona, la presencia de un hombre tendido a un costado de la pista.
De inmediato, hizo detener el vehículo, descendió rápidamente, constatando que se trataba de un anciano indigente, de unos 75 años, que estaba en estado inconsciente, al parecer como consecuencia del atropello de un vehículo, el mismo que se habría dado a la fuga.
El funcionario se puso en contacto con la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, dando la alerta a los agentes ediles y voluntarios de los bomberos para que acudan al lugar.
Apenas llegaron, los uniformados ediles formaron un cordón de seguridad para facilitar la labor de los socorristas, tomaron el control del tráfico de vehículos en esa concurrida vía y prestaron primeros auxilios a la víctima, hasta la llegada de los bomberos, todas estas labores bajo la supervisión del funcionario municipal.
Minutos después, aparecieron prestos los bomberos, examinaron al anciano, constataron sus signos vitales, lo colocaron en una camilla y procedieron a trasladarlo a los servicios de emergencia del hospital Belén.
En el nosocomio, el médico de turno, Miguel Villena, tras la evaluación correspondiente, diagnosticó politraumatizado grave y severo, disponiendo su hospitalización y atención urgente.

El reporte edil indica que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indagaron entre los vecinos del lugar del accidente por la identidad del anciano, pero ninguno manifestó conocerlo.