martes, 30 de septiembre de 2014

Ocho municipalidades están de acuerdo en implementar “Serenazgo sin Fronteras”

En sesión del Coprosec, Gloria Montenegro protestó porque el Poder Judicial admitió acciones de amparo de “Mi Facultad” y “La Flori” y estos locales volverán a  reabrir  


A la fecha hay siete municipalidades distritales y la Municipalidad de Trujillo de acuerdo con implementar el proyecto “Serenazgo sin Fronteras”, que busca ampliar y articular acciones preventivas contra la delincuencia, permitiendo realizar operativos conjuntos, compartir base de datos y diseñar estrategias con la PNP y otras instituciones y organismos.   
El coordinador de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Alvarado Villavicencio, dio a conocer ayer en la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que las municipalidades distritales que se han aunado al proyecto son: La Esperanza, Víctor Larco, Salaverry, Huanchaco, Moche, Florencia de Mora y Laredo, además de la de Trujillo. 
“A los 11 distritos de la provincia se les hizo llegar el proyecto de ordenanza y ocho los han aprobado. Lamentablemente algunas no ha dado aún una respuesta concreta, para sumar esfuerzos y unificar criterios”, dijo Alvarado Villavicencio.
En esta sesión, la presidenta del Coprosec y alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, escuchó los pedidos de los participantes, algunos reiterativos, entre ellos: agilizar las gestiones y presentar un plan estratégico sobre el relevo de los efectivos de seguridad ciudadana debido a que en esas horas la ciudad queda desamparada y se cometen robos al paso.
También se solicitó que los efectivos de seguridad ciudadana sean apoyados por la Policía Nacional en servicio y que las municipalidades ya no tengan que pagar por el día en que resguardan la ciudad.
REABRIERON LA FLORI Y MI FACULTAD
La presidenta del Coprosec hizo una seria protesta institucional al Poder Judicial respecto a la reapertura de los locales “Mi Facultad” y “La Flori”. Los dueños de estos negocios presentaron una acción de amparo, las que fueron admitidas y ahora estos locales volverán  a reabrir ocasionando malestar en los vecinos y comunidad en general.     
En la reunión se precisó que la articulación de esfuerzos de los gobiernos distritales y el provincial, así como de la PNP y otros organismos, contribuirá a prevenir y lidiar con la violencia, delitos y sicariato que amenazan a Trujillo ante la falta de mayor cantidad de efectivos policiales, ya que con los que hay no se puede cubrir todas las zonas críticas o más convulsionadas.

La Ley 29733 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana define a este sistema y a los comités regionales de seguridad ciudadana como la acción integrada que desarrolla el Estado con la colaboración de la ciudadana para lograr  una convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización de vías y espacios públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.