lunes, 25 de junio de 2012

Niños pobres son los más felices con campaña Un Día sin Violencia

•Séptimo mega evento se realizará mañana sábado 23, en El Milagro
•Organizado por la Municipalidad de Trujillo, el COPROSEC y la Policía Nacional

Los niños pobres de los diferentes asentamientos humanos de los distritos son los más felices con la realización de la campaña Un Día sin Violencia, que desde el pasado mes de marzo viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en coordinación con la Policía Nacional, en el marco del plan integral denominado “Venciendo el temor para una provincia segura”.
En las seis campañas que se han realizado hasta la fecha en los distritos de Moche, El Porvenir, La Esperanza, Laredo y Víctor Larco, los menores han disfrutado de las presentaciones de títeres, payasos y danzas, de las exhibiciones de las brigadas caninas policial y edil, así como de las bandas de músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ejército Peruano y Policía Nacional.
También han participado masivamente en las jornadas de corte de pelo, charlas sobre medidas de prevención ante desastres, lectura de cuentos, caritas pintadas, refrigerio y hasta en las clases de gastronomía, en este último caso, para degustar los potajes preparados por los chef.
César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ha destacado la participación de los niños en estas actividades, los ha felicitado y reiterado la invitación para que sigan asistiendo, acompañados de sus padres y demás familiares, para hacer uso de los diferentes servicios gratuitos que se ofrecen a toda la población.
MAÑANA SÁBADO 23 EN EL MILAGRO
Por su parte, Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC, hizo conocer que mañana sábado 23 se realizará la séptima campaña “Venciendo el temor para una provincia segura”. En esta oportunidad será en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, de ocho de la mañana a dos de la tarde, en la losa deportiva del sector A6, ubicada a un costado del local de la Institución Educativa Nº 80081 Julio Gutiérrez Solari y a solo dos cuadras de la plaza de armas del lugar.
Agregó que en materia de seguridad, participará un numeroso contingente de efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que cumplirán con su labor a pie, en motocicletas y patrulleros.
Ríos Cárdenas reiteró que los esfuerzos que se hacen en esta campaña están orientados a que durante ese día no se cometa ningún acto delictivo ni hecho violento en esa jurisdicción, como una forma de contribuir a favor de la paz y tranquilidad de los vecinos.
CONSULTAS Y MEDICINA GRATIS
Durante la campaña integral, además de los servicios ya mencionados, se ofrecerán consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades y habrá donación de medicina a los que lo necesiten, previa prescripción de los galenos.
Las coordinaciones para la realización de la campaña están a cargo de César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC; Marlon Savitzky Mendoza, asesor de la comuna provincial en temas de seguridad ciudadana; y Miguel Pardo Navarro, subgerente edil de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.