jueves, 14 de junio de 2012

Mejoran servicio de seguridad ciudadana en Urb. San Andrés

•Tras reunión con vecinos se implementó servicio especial
•Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT dispuso similar servicio en Av. del Ejército-Borgoño y Av. Santa-Suches

El servicio de seguridad ciudadana en la primera etapa de la urbanización San Andrés ha sido reforzado esta semana con la implementación de un servicio especial dispuesto por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras sostener una reunión de trabajo con los vecinos del lugar, que solicitaron mayor atención por parte de la autoridades ediles ante el incremento de robos en la zona.
A la cita con los vecinos, realizada en el parque Virgen de Guadalupe, ubicado entre las calles Marcelo Corne, Charún y Heredia, asistieron César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC); Marlon Savitzky Mendoza, asesor edil de Seguridad Ciudadana; y los agentes que prestan servicios en la menciona urbanización, quienes fueron los que transmitieron a sus jefes la preocupación del vecindario.
Allí, los moradores hicieron conocer que la mayoría de robos se producen en las horas punta y las víctimas por lo general son los estudiantes de los centros educativos de las inmediaciones, entre ellos el Integral Class, San Vicente de Paul, Mentes Brillantes y hasta la Universidad Nacional de Trujillo.
La respuesta de los funcionarios ediles no se hizo esperar y de inmediato anunciaron a los vecinos el refuerzo del servicio ordinario de seguridad ciudadana en la zona, con dos agentes a pie, un can de la Brigada Canina municipal y un patrullero con sus dos tripulantes, los que prestarán un servicio especial en dos horarios: de 09.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.
Este servicio especial reforzará al servicio permanente que realizan en el mencionado lugar dos agentes a pie, un agente motorizado y dos uniformados a bordo de un patrullero.
EN AVENIDAS DEL EJÉRCITO Y SANTA
Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, explicó que de similar forma se ha implementado en los últimos días otros dos servicios especiales: uno en la intersección de la avenida del Ejército con la calle Borgoño –de seis de la mañana a seis de la tarde–, para proteger a los vecinos y, de manera especial, a los estudiantes de la Universidad Privada del Norte, los que con frecuencia sufren el robo de sus mochilas y laptop, entre otras pertenencias de uso personal.
El otro servicio especial es en las inmediaciones del parque ubicado entre la avenida Santa (cuadra diez) y el pasaje Suches, desde donde, según los vecinos, salen personas a cometer robos a los transeúntes. Allí, este servicio especial, que también refuerza al servicio permanente, va de 09.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.