La mayoría es para solicitar atención con diversos servicios
De un promedio de 120 llamadas diarias que recibe la central telefónica de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, solo 15 de estas están relacionadas a hechos delictivos, según la información oficial de la mencionada dependencia edil.
“Las llamadas denunciando actos delictivos representan solo el 13 por ciento del total que realizan los usuarios a la central, mientras que el 87 por ciento son para solicitar atención en algunos servicios que son prestados por la comuna provincial y hasta por otras instituciones”, ha asegurado esta mañana César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo.
El funcionario edil ha explicado que la mayoría de llamadas recibidas en la central telefónica de la gerencia a su cargo, son para solicitar atención con diferentes servicios, entre ellos, ubicación de personas extraviadas, control de incendios, accidentes de tránsito, ruidos molestos y retiro personas que beben licor en espacios de uso público.
Agregó que los usuarios también solicitan la atención con el servicio de seguridad ciudadana para retirar orates, drogadictos, meretrices y travestis de la vía pública –algunos de los cuales ocasionan escándalos–, traslado de heridos o enfermos a los establecimientos de salud, erradicación de desmonte y basura, agresión de canes, entre otros.
Campaña Aleman comentó que para atender estos requerimientos de la comunidad, la central telefónica gestiona la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de funcionarios de otras instituciones, como Hidrandina, Sedalib, Telefónica, Ministerio Público, Compañía de Bomberos, que son competentes para resolver los inconvenientes presentados y prestar el auxilio respectivo a la comunidad.
El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo reiteró que los servicios que presta esta dependencia edil están a disposición de la comunidad, para lo cual deben solicitarlos llamando a los números 298734 y 482800, donde serán atendidos por personal adecuadamente preparado para servir a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.