lunes, 21 de mayo de 2012

Agentes ediles de Trujillo auxilian a niño agredido por padrastro

•Esta mañana, en la Urb. Daniel Hoyle
•Después lo entregaron a la Policía en la Comisaría de la Mujer

Un niño de apenas diez años de edad, que momentos antes había sido agredido por su padrastro y expulsado de su vivienda, en la urbanización Daniel Hoyle, fue auxiliado esta mañana por los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y entregado a la Policía Nacional, en la Comisaría de la Mujer, para que realice las investigaciones correspondientes.
En un informe alcanzado a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, los agentes ediles 119, 230 y 267 hacen conocer que alrededor de las ocho y treinta de esta mañana han encontrado llorando al menor J.M.R.A., de diez años de edad, en la intersección de las calles Albert Einstein y Lavoisier, de la urbanización Daniel Hoyle, Territorio Vecinal N° 19, Zona 2.
Agregan que además el menor tenía en el rostro y cuello huellas de haber sido maltratado, hecho que fue corroborado de él mismo, responsabilizando del castigo a su padrastro, quien también lo había botado de su casa, de la cual no recordaba la dirección.
Luego de comprobar la agresión al niño y prestarle la ayuda necesaria, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo pidieron apoyo a sus colegas, que llegaron a los pocos minutos en los patrulleros ediles 10, 11 y 02, con los que iniciaron las indagaciones para dar con el domicilio familiar.
El reporte de los uniformados ediles menciona que la búsqueda dio resultados inmediatos, pues ubicaron al padrastro en la calle Fleming de la mencionada urbanización y lo convencieron de ir a buscar al menor, tras lo cual se dirigieron a la Comisaría de la Mujer, donde ya esperaba el menor.
Allí se conoció que el padrastro se llama Oscar Rimache Saldaña, con domicilio en la calle Louis Broglie, urbanización Daniel Hoyle. Además, el sujeto reconoció haber castigado al menor, argumentando que el niño se había portado mal.
Después se supo que las agresiones eran constantes con el niño y su mamá, de quien se supo que había viajado a la ciudad de Lima a visitar a un familiar enfermo y que había dejado al menor al cuidado de su padrastro.
Por su parte la Policía Nacional comenzó las investigaciones y anunció que de confirmarse la agresión, el padrastro sería denunciado por maltrato físico y psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.