viernes, 9 de diciembre de 2011

Hallan feto en jardín de la Urb. Santa María

Seguridad Ciudadana de Trujillo reportó el caso a la Policía Nacional y Ministerio Público

Un feto de entre seis y ocho semanas, aproximadamente, desde su concepción, ha sido hallado esta mañana semienterrado en un jardín de la cuadra uno de la calle José Inclán, en la quinta etapa de la urbanización Santa María, sin que los vecinos sospechen de la mujer que lo abortó.
El hallazgo ha sido reportado alrededor de las once horas, a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que ha enviado a los agentes a constatar el hecho, tras lo cual comunicó a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Según informe dirigido al titular de la mencionada dependencia edil, César Campaña Aleman, el feto está en una bolsa de plástico color negro, dentro de una caja para zapatos; junto hay una biblia y otras dos bolsas también de plástico pero vacías.
La caja está en un hoyo poco profundo y cubierta de tierra y maleza, para disimular su ubicación. Sin embargo –explica la nota informativa–, esta fue descubierta por un obrero del Segat cuando hacía trabajos de jardinería.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acordonado la zona para impedir el acceso de curiosos y proteger el escenario del delito, hasta la llegada de la Policía Nacional, ocurrida pasado el mediodía, a bordo del patrullero PL-7638 de la Comisaría Ayacucho.
El informe relata que poco más de la una de la tarde ha llegado un fiscal del Ministerio Público, quien ha levantado un acta y dispuesto el traslado del feto a la morgue.
Paralelamente, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones preliminares para identificar a la autora del delito y conocer las razones por las cuales decidió interrumpir su embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.