viernes, 25 de noviembre de 2011

Invitarán a iglesias a integrarse al COPROSEC de Trujillo

•Pedirán a PNP controlar a efectivos que hablan por celular mientras trabajan
•En asamblea pública reiteran que educación y prevención comienza en la familia



Teniendo en cuenta su trascendente labor social y la gran influencia que tienen en el seno familiar, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo acordó, en sesión ordinaria realizada esta mañana en el Palacio Municipal, invitar a las iglesias locales a incorporase a este espacio inter institucional para trabajar en temas de prevención.
La reunión tuvo el carácter de audiencia pública y fue presidida por el regidor Carlos Ríos Gutti, presidente de la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en representación del alcalde y presidente del COPROSEC, César Acuña Peralta, así como el secretario técnico del organismo, Rafael Ríos Cárdenas.
En la cita también se acordó, entre otros temas, recomendar al comando de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional ejercer un mayor control con los efectivos policiales que en horas de trabajo, a vista y paciencia de todos los ciudadanos, sostienen largas y constantes conversaciones particulares por teléfonos móviles, descuidando la labor vigilante que deben tener y distrayendo su labor cotidiana.
Así mismo, los asistentes coincidieron al señalar que para lograr disminuir los índices delictivos, se debe trabajar desde la familia en temas preventivos, pues son los padres quienes están obligados a cumplir el rol de educadores y formadores de sus hijos.
SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO
Al inicio de la sesión ordinaria del COPROSEC, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, dio a conocer un resumen de la gestión que realiza la referida dependencia edil.
Entre otros aspectos, destacó el desarrollo de programas preventivos, como Policía Vecinal, Colegios Seguros, Jóvenes Líderes para la Acción y Atención a las Víctimas de la Violencia; detalló el trabajo de fortalecimiento de capacidades para los agentes, las alianzas estratégicas con diferentes instituciones y los resultados operativos del servicio de seguridad ciudadana.
Finalmente, precisó que entre enero y octubre del presente año se ha registrado 96.383 intervenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, cifra que ya superó la obtenida el año 2010, que alcanzó las 95.966 intervenciones, faltando todavía las que se realicen en noviembre y diciembre próximo.
A la audiencia asistieron los representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil integrantes del COPROSEC; sin embargo, una vez más se notó la ausencia de los representantes de la Corte Superior de Justicia, Gobernación Regional y de las gerencias regionales de Educación y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.