jueves, 15 de noviembre de 2018

Socorrida alumna del Colegio Santa Rosa atropellada

Fue trasladada a una clínica, con el apoyo del SAMU.


Una niña de 13 años de edad, alumna de la Institución Educativa Santa Rosa, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras ser atropellada por un automóvil cuando cruzaba la pista, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido a las ocho y media de la noche de este miércoles, en la cuadra 14 de la avenida España, intersección con el jirón Francisco Pizarro, por las inmediaciones de la plazuela El Recreo, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias que la alumna de la Institución Educativa Santa Rosa Y. C. P. (13) cruzaba la pista cuando intempestivamente fue atropellada por el automóvil marca Hyundai Sonata, de color negro, con placa de rodaje T1G-304, conducido por un hombre que en ese momento no quiso identificarse.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por los transeúntes, para proporcionar primeros auxilios a la menor, que permanecía tendida en la berma central de la avenida España, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones de la accidentada, la han colocado en una camilla y la han conducido en una ambulancia a la Clínica Santa Ana, donde el médico de los servicios de emergencia, Romario Paz, ha diagnosticado Tec leve, traumatismo abdominal cerrado y en cadera izquierda, ordenando que permanezca en observación, quedando acompañada de su tía, Julia Nancy Campos Luciana, quien ha agradecido a los uniformados ediles y personal del SAMU por la ayuda prestada, en tanto que el chofer y su automóvil han sido trasladados a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.