lunes, 24 de septiembre de 2018

Intervenidas dos alumnas evadidas del colegio República de México

También, un escolar del Colegio Fe y Alegría, de Alto Trujillo.


Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, y un niño de 12, alumnos de las instituciones educativas República de México y Fe y Alegría, respectivamente, que se habían evadido de clases para ir a deambular por diferentes lugares de la ciudad, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero municipal a los referidos planteles y los han devuelto a sus directoras, previa firma de sendas actas de entrega, tras lo cual estas han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
La intervención ha ocurrido en torno a las ocho de la mañana de este lunes, en la confluencia de las avenidas Mansiche y España, en la jurisdicción de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar observaron que dos adolescentes con uniforme escolar y un menor vestido con ropa de calle iban deambulando, por lo que, suponiendo que se habían evadido de clases, han procedido a acercarse para indagar lo que hacían a esa hora por la zona y proporcionarles la ayuda necesaria.
Al interrogar a las adolescentes, estas han manifestado llamarse E. A. V. (15) y K. G. Q. (16), alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa República de México, turno de mañana, según sus tarjetas de control y asistencia, procediendo a conducirlas en el patrullero municipal al mencionado plantel donde las han devuelto a la directora, Ana María del Rocío Pérez Pretell, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por salvaguardar la integridad de sus alumnas.
Por su parte, el niño, que ha manifestado llamarse A. V. Q. (12), alumno de quinto de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 63, del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, que llevaba en una mochila su uniforme escolar, ha sido trasladado en el vehículo municipal al referido plantel donde lo han devuelto a la directora, Leonilda Valdivia Mamani, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por la ayuda prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.