lunes, 27 de agosto de 2018

Aprehendido niño de 12 años evadido del Hogar San José

Fue devuelto a efectivos de la Policía Nacional.


Un menor de 12 años de edad, interno del Centro de Atención Residencial Hogar San José -que ofrece atención y protección a niños en situación de riesgo o abandono-, que había trepado las paredes del local y saltado a la calle para huir, sin que el personal de la referida institución lo notara, ha sido aprehendido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo luego de que las cámaras de videovigilancia registraron su frustrada fuga, quienes lo han devuelto a efectivos de la Policía Nacional, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido sobre las diez y media de la noche de este domingo, en la intersección de la calle Santa Cruz y la avenida Manuel González Prada, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, los agentes han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, ya que en esos momentos las cámaras de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Trujillo estaban registrando a un menor que desde el interior del establecimiento había subido a la pared con la intención de saltar a la calle y escapar.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se han acercado al menor, que permanecía sentado en un sardinel de la vereda, quejándose de intensos dolores en el pie izquierdo, al parecer, debido a una lesión que le impedía caminar luego de caer mal tras saltar la pared y un cerco de alambre de púas de más de tres metros de altura, el mismo que ha manifestado llamarse D. H. M. (12), procediendo a devolverlo a efectivos policiales que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, para los procedimientos administrativos que correspondan.
Posteriormente se ha conocido que el menor se encontraba internado en el Hogar San José desde el 6 de marzo del 2017, por disposición del Juzgado de Familia de Huamachuco, por abandono de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.