miércoles, 9 de mayo de 2018

Intervenidos 4 alumnos evadidos del colegio San Francisco de Asís


Fueron conducidos en un patrullero municipal y devueltos a su plantel.


Cuatro menores de 13 años de edad –tres mujeres y un hombre–, alumnos de la Institución Educativa San Francisco de Asís, del distrito La Esperanza, que se habían evadido de clases para ir a pasear por diferentes lugares de esta ciudad, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes de inmediato los han conducido en un patrullero municipal y los han devuelto a las autoridades educativas de su plantel, previa firma de un acta de entrega.
El hallazgo ha ocurrido en torno a las tres y media de la tarde de este martes, en la plaza de armas de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por el centro cívico, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por la plaza de armas se percataron de la presencia de cuatro escolares –tres mujeres y un varón– que estaban deambulando por el lugar, vestidos con uniforme de la Institución Educativa Nº 80038 San Francisco de Asís, del distrito La Esperanza, por lo que, al suponer que se habían evadido de clases, han procedido a acercarse para indagar por su situación.
Al interrogar a los escolares, estos han manifestado llamarse G. V. J. (13). V. V. J. (13), G. C. B. (13) y S. G. D. A. (13), y han admitido haberse evadido de clases, hecho corroborado con la información descrita en sus respectivas agendas de control que indican que son alumnos del primer año de secundaria, turno tarde, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo los han trasladado en el patrullero municipal a su plantel y los han devuelto al director, Walter Agustín Fernández Gutiérrez, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada y a la vez se ha comprometido a dar cuenta del hecho a los padres de los menores y a aplicar las medidas correctivas del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.