martes, 27 de diciembre de 2016

Auxiliado un niño herido con un palo de anticucho

Sin embargo, le negaron la atención en los hospitales Víctor Lazarte y La Noria.


Un niño de 12 años de edad, que había sufrido una herida sangrante en la pierna tras incrustarse un palo de anticucho, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y lograr tranquilizarlo, lo han trasladado en un patrullero edil a los hospitales Víctor Lazarte y La Noria, donde inexplicablemente le han negado la atención, siendo conducido, posteriormente, al hospital Belén, donde le han extraído la varilla y le han realizado las curaciones correspondientes.
La emergencia ha sucedido en torno a las seis de la tarde de este martes, en el interior del parque San Martín, ubicado en la jurisdicción de la urbanización La Rinconada, en circunstancias que D. P. S. (12) jugaba con sus amigos cuando de pronto pisó un palo de anticucho que estaba tirado en el suelo, con tan mala suerte que se le incrustó en la pierna izquierda, causándole una herida sangrante.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido a la escena apenas se produjo el accidente para proporcionar primeros auxilios al menor y tranquilizarlo, ya que se encontraba muy nervioso y asustado, tras lo cual lo han conducido de urgencia, en el patrullero edil, a los hospitales de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray y La Noria, en cuyos servicios de emergencia le han negado la atención, inexplicablemente, a pesar de que el niño continuaba con el palo de anticucho atravesado en la pierna.
Ante esta censurable actitud de los médicos de los referidos nosocomios, que merece ser investigada por las autoridades de salud, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado al niño herido al hospital Belén, donde le han extraído la varilla de madera y le han hecho las curaciones respectivas, quedando en observación, acompañado de su padre, César Raúl Paredes Miguel (39), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.