viernes, 25 de noviembre de 2016

Intervenidos cinco alumnos evadidos del Marcial Acharán, María Negrón y Santa Teresita

Fueron devueltos a sus planteles y familiares.


Cinco menores de edad –tres varones y dos mujeres–, alumnos de las instituciones educativas Marcial Acharán, María Negrón Ugarte y Santa Teresita, que se habían evadido de clases y estaban deambulando en diferentes lugares de la ciudad, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en patrulleros ediles y los han devuelto a sus planteles y familiares, previa firma de sendas actas de entrega.
El primer caso corresponde a los menores C. B. O. (14), C. L. M. (14) y D. C. R. (14), alumnos del turno tarde de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith, quienes han sido encontrados deambulando en torno a las cinco de la tarde de este jueves, por la manzana E de la urbanización La Arboleda, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De inmediato los escolares han sido conducidos en el patrullero edil a su plantel, ubicado en el jirón Colón 467, en el centro histórico de la ciudad, y han sido devueltos al director, Víctor Manuel Crisólogo Chávez, quien ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y ha suscrito un acta de entrega. 
Minutos después de la cinco de la tarde, los agentes han intervenido a la niña J. L. (13), alumna de la Institución Educativa María Negrón Ugarte e integrante de la banda de músicos, cuando caminaba por la segunda cuadra de la calle Inca Paulo, de la urbanización Los Laureles.
Los agentes, luego de constatar que la menor se había evadido de clases, la han conducido en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo hasta su colegio, localizado en la calle Guzmán Barrón 350, urbanización El Bosque, y la han devuelto a la coordinadora de OBE, Juana Poma Cubas, previa firma de un acta de entrega.
Finalmente, cerca de las seis de la tarde, los agentes han intervenido a la menor K. A. G. (15), alumna del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Santa Teresita, cuando se encontraba en el interior de un parque de la urbanización Los Granados, vistiendo el uniforme escolar único, tras lo cual la han conducido a su vivienda, situada en la avenida Prolongación Miraflores 2186, y la han devuelto a su tía Verónica Violeta Aguirre Rojas, quien ha suscrito un acta de entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.