jueves, 27 de octubre de 2016

Intervenidos dos alumnos de la IE Marcial Acharán sorprendidos causando disturbios

Fueron captados por las cámaras de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.


Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, alumnos de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith, sorprendidos causando disturbios en la vía pública, conjuntamente con otros escolares que lograron escapar, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de conducirlos a su centro educativo donde se negaron a recibirlos, los han devuelto a sus familiares, previa suscripción de sendas actas de entrega.
La intervención ha sucedido minutos después de las seis de la tarde de este miércoles, en la intersección de la calle Amazonas y la avenida Perú, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que las cámaras de video habían detectado a los escolares protagonizando disturbios en la vía pública, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos y transeúntes, alterando el orden público y perturbando la tranquilidad en la zona.
Sin embargo, los agentes solo han conseguido intervenir a dos alumnos de la IE Marcial Acharán, ya que los demás escaparon a la carrera al notar la presencia de los uniformados ediles, los mismos que al ser interrogados han manifestado llamarse L. S. A. y C. L. F. G., tras lo cual han sido conducidos en el patrullero municipal a su plantel, donde fueron rechazados por los encargados del colegio.
Ante esta negativa, los agentes se han comunicado por teléfono con los familiares de los alumnos, llegando a los pocos minutos la hermana del primero de los nombrados, Ana Rosa Sánchez Álvarez, domiciliada en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, y la mama del otro alumno, Gloria Gonzáles Ávila, residente en la urbanización Palermo, quienes han agradecido a los policías locales por el apoyo proporcionado y han firmado sendas actas de entrega, tras lo cual han recibido la recomendaciones para evitar que sus parientes se involucren en incidentes similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.